Problema con Ethernet

Buenas, hasta ahora tenia wifi en mi pc y he decidido poner cable, el problema es que la controladora de ethernet está como si no tuviera los controladores actualizados y he probado con los del disco de la placa base, los que hay en internet y nada no hay manera

Imagen

En propiedades me pone "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)"

La placa es una Asrock z87 pro4 y tiene apenas 2 meses :/. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
¿Has comprobado si en la BIOS tienes todo lo referente al adaptador de red activado? ¿Trae la placa algún puente o algo que pueda desactivar la red?
4nticristo escribió:Buenas, hasta ahora tenia wifi en mi pc y he decidido poner cable, el problema es que la controladora de ethernet está como si no tuviera los controladores actualizados y he probado con los del disco de la placa base, los que hay en internet y nada no hay manera

Imagen

En propiedades me pone "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)"

La placa es una Asrock z87 pro4 y tiene apenas 2 meses :/. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Has probado a desinstalar los drivers desde modo seguro y despues cuando arranque windows en modo normal a ver que te sale? Me huele a driver mal instalado XD que estas en 7 u 8?

Saludos ;)
JuananBow escribió:¿Has comprobado si en la BIOS tienes todo lo referente al adaptador de red activado? ¿Trae la placa algún puente o algo que pueda desactivar la red?

He mirado y no veo nada, de todas formas si fuera eso no deberia ni aparecer no?

humildecamas escribió:

Has probado a desinstalar los drivers desde modo seguro y despues cuando arranque windows en modo normal a ver que te sale? Me huele a driver mal instalado XD que estas en 7 u 8?

Saludos ;)

He probado a desinstalar y volver a instalar de mil maneras, como dices tu tambien, he formateado y todo y sigue pasando lo mismo, puede ser problema de la placa que este defectuosa o algo?
Gracias por vuestras contestaciones
Hay algunas placas antiquillas que si tocaba algo en la bios perdian la direccion mac, me quede flipado que la bios te dejase tocar algo asi. La mac solia estar en una pegatina encima del puerto ethernet.
Mira a ver si tienes algo raro en la bios.
kinbi escribió:Hay algunas placas antiquillas que si tocaba algo en la bios perdian la direccion mac, me quede flipado que la bios te dejase tocar algo asi. La mac solia estar en una pegatina encima del puerto ethernet.
Mira a ver si tienes algo raro en la bios.

En la bios he estado mirando y no he encontrado nada más que habilitar o deshabilitar el LAN, y está habilitado, ya no se que más hacer :S
Hola!!!

Si te sirve de consuelo, a mi no me va tampoco el puerto Ethernet.

De una día para otro dejo de funcionar, sin tocar NADA.

Menos mal que tenia una PCI Ethernet de un PC antiguo, y así estoy desde entonces.

He leído por internet, y a gente se le solucionaba solo, otras tenían el modo ahorro de energía de Windows y lo quitaban, otro decían tener en el propio puerto Ethernet, algo que no hace contacto con el cable, etc....

Vamos, que hay mil historias de este caso. Yo la verdad, que no he vuelto a probar a meter el cable en el sitio. A lo mejor ahora va y todo jajaja
Arranca con un linux live para ver si es problema de drivers, si sigue sin funcionar tira de garantía.
Al final he decidido comprarme una tarjeta de red gigabit y funciona pero solo da 100mpbs y tengo puesta la opcion de 1.0gb full duplex alguna idea de que pasa? ( el router es un netgear de ono que si acepta gigabit )

Gracias por las respuestas
4nticristo escribió:La placa es una Asrock z87 pro4 y tiene apenas 2 meses :/. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Lo que hubiera hecho antes de gastar en una tarjeta de red dedicada, es haber tramitado un RMA pues solo tiene 2 meses de uso... probablemente tenga un fallo a nivel hardware.

Saludos
CarecuPOP escribió:
4nticristo escribió:La placa es una Asrock z87 pro4 y tiene apenas 2 meses :/. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Lo que hubiera hecho antes de gastar en una tarjeta de red dedicada, es haber tramitado un RMA pues solo tiene 2 meses de uso... probablemente tenga un fallo a nivel hardware.

Saludos

Lo he hecho tambien esta tarde el jueves tendre una placa nueva, un 10 a Amazon, queria asegurarme que fuera tema de la placa y son solo 9€ que ademas algun familiar o algo en algun momento la necesita XD
4nticristo escribió:Al final he decidido comprarme una tarjeta de red gigabit y funciona pero solo da 100mpbs y tengo puesta la opcion de 1.0gb full duplex alguna idea de que pasa? ( el router es un netgear de ono que si acepta gigabit )

Si no me equivoco para que te funcione la red gigabit a su maxima velocidad el cable debe de ser CAT-6, si el que tu tienes es un CAT-5 en cualquiera de sus variantes solo te da los 100 que pillas.

Salu2.
Ghandig escribió:
4nticristo escribió:Al final he decidido comprarme una tarjeta de red gigabit y funciona pero solo da 100mpbs y tengo puesta la opcion de 1.0gb full duplex alguna idea de que pasa? ( el router es un netgear de ono que si acepta gigabit )

Si no me equivoco para que te funcione la red gigabit a su maxima velocidad el cable debe de ser CAT-6, si el que tu tienes es un CAT-5 en cualquiera de sus variantes solo te da los 100 que pillas.

Salu2.

Es cat5e de 8 hilos y según he leido permite gigabit tambien
4nticristo escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Es cat5e de 8 hilos y según he leido permite gigabit tambien

Mira entonces en la configuracion del router, a ver si ves algo para activar la red gigabit, pero vamos me extrañaria mucho, en mi router no hay que tocar nada. Yo sigo pensando que es cosa del cable, no esta de mas que pruebes un cat 6, te lo digo por que a mi me pasaba lo mismo, y tambien tenia un cat 5e.

Salu2.

El cable es CAT5e o CAT6?
Ghandig escribió:Mira entonces en la configuracion del router, a ver si ves algo para activar la red gigabit, pero vamos me extrañaria mucho, en mi router no hay que tocar nada. Yo sigo pensando que es cosa del cable, no esta de mas que pruebes un cat 6, te lo digo por que a mi me pasaba lo mismo, y tambien tenia un cat 5e.

Puede que no sea tanto por el tipo de cable como por la calidad del mismo (o de las terminaciones). Vamos, yo tengo la casa cableada con Cat5e para 4 equipos fijos y otros dos variables (consolas, portátiles, etc) con un switch de por medio y no se inmuta.
KPY escribió:
Ghandig escribió:Mira entonces en la configuracion del router, a ver si ves algo para activar la red gigabit, pero vamos me extrañaria mucho, en mi router no hay que tocar nada. Yo sigo pensando que es cosa del cable, no esta de mas que pruebes un cat 6, te lo digo por que a mi me pasaba lo mismo, y tambien tenia un cat 5e.

Puede que no sea tanto por el tipo de cable como por la calidad del mismo (o de las terminaciones). Vamos, yo tengo la casa cableada con Cat5e para 4 equipos fijos y otros dos variables (consolas, portátiles, etc) con un switch de por medio y no se inmuta.

Yo tengo la casa cableada con cat6 con switch de a giga y el pc me diferencia si le conecto a la toma de la pared con un cable cat5e de los que vienen con los routers y entre otro cat6 hecho con el mismo cable que metí en la pared con unos conectores cat6 o cat5e, de hecho no me distingue ni he notado diferencia con el conector (he probado incluso con conectores comprados en buyincoins) pero si con el cable en si.

Saludos.
Las controladoras de red son muy delicadas, y precisamente el puerto de red es algo que puede darte muchos problemas, incluso con el PC apagado.

Cuando hay sobretensiones en la línea telefónica (picos de corriente bruscos, habituales durante las tormentas) estos pasan directamente por el router y terminan... adivina... en el chip ethernet.

Mas de una placa he visto cascada en todo, o en parte por esto. Piensa que incluso con el PC apagado, una fuerte sobretensión puede dañar fácilmente ese hardware, y que al contrario de lo que ocurre con la corriente, no tienes ni un diferencial para protegerte de picos. Estás literalmente "con el culo al aire"

Yo recomiendo a la gente pillarse una regleta dual, con protección de sobretensiones y filtro para la línea telefónica, pero poca gente lo hace.

Como te han comentado, si pruebas con un Linux Live y no te la hace funcionar... posiblemente haya cascado.

Si pones una tarjeta adicional, acuerdate de deshabilitar la de la placa, que aunque no funcione puede dar por saco si el SO le adjudica recursos
17 respuestas