Problema con ethernet

Hola, buenos dias :)
Hace unos meses abrí un post con el mismo problema que expongo a continuación.
De buenas a primeras me encuentro con el problema de que mi pc (es de sobremesa) no conecta a internet, y cuando le doy al solucionador de problemas me dice "ethernet no tiene una configuración de IP válida". Seguí todas las recomendaciones que me comentaron sin poder arreglar el problema hasta que me di por vencida y después de unos días, al encender el pc se había arreglado solo :-?
En esta ocasión he ejecutado en la ventana de símbolo del sistema los mismos comandos que me recomendaron la vez anterior y sigo en las mismas, no se soluciona. Después de una semana con el pc apagado sigo igual, pero hoy he probado a arrancarlo en modo seguro con funciones de red y por ahora si funciona :-? lo único que no va es el sonido. ¿Alguien sería tan amable de echarme una manita? Estoy perdida del todo y no se que hacer. Desde ya, agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
Un saludo
Leído que en el anterior hilo, con un LiveCD de Linux, pudiste conectar; sólo queda que, o bien debes reinstalar el controlador del puerto de Ethernet, o no tienes la red configurada adecuadamente bajo Windows.
El problema de hardware queda descartado.
Ñomo escribió:Leído que en el anterior hilo, con un LiveCD de Linux, pudiste conectar; sólo queda que, o bien debes reinstalar el controlador del puerto de Ethernet, o no tienes la red configurada adecuadamente bajo Windows.
El problema de hardware queda descartado.

Hola.
Gracias por tu pronta respuesta. La vez anterior me recomendaron instalar Ubuntu, pero no llegué a hacerlo puesto que el problema se solucionó solo.
para reinstalar el controlador, debo desinstalarlo, ¿verdad? es que no he he cho esto nunca y estoy como un elefante en una cacharrería :(
saludos
Panel de control, sistema, administrador de dispositivos.
Ahí debe aparecer el controlador de Ethernet, si no está marcado con un aviso, el software está bien.
Con respecto a la configuración de red, si debo guiarme por la captura que hiciste, simplemente no la has establecido.
Imagen

Cuando debería parecerse a ésto.
Imagen
Apaga y vuelve a encender el router.
Si todo lo demás falla, también podría ser que han clonado la MAC de tu tarjeta de red, es decir, que hay otro ordenador por el mundo cuya tarjeta de red dice "llamarse" igual a la tuya, así que el que primero de los dos se encienda funciona y el segundo no...
Usuariogen escribió:Si todo lo demás falla, también podría ser que han clonado la MAC de tu tarjeta de red, es decir, que hay otro ordenador por el mundo cuya tarjeta de red dice "llamarse" igual a la tuya, así que el que primero de los dos se encienda funciona y el segundo no...

La MAC solo importa dentro de la misma red, ya que no se transmite entre saltos de redes diferentes, por lo que si ese fuera el caso, el equipo con la MAC duplicada tendría que estar en su misma red local.
Buenas tardes.
Pido disculpas por la tardanza en responder pero me ha sido totalmente imposible.
Gracias a todos por las recomendaciones. :) Estoy muy contenta de haberme registrado en este foro, siempre me ha sido de gran ayuda!!
Me fui a administrador de dispositivos y no había nada con el símbolo de aviso amarillo. Pero de igual manera lo desinstalé. Reinicié el ordenador y conectó a internet sin problemas.
Espero que no me vuelva a ocurrir, puesto no es la primera vez que pasa...en fin :-|
Muchisimas gracias!!
Saludos
7 respuestas