Problema con euroconector oficial de la Dreamcast

Pues eso, que me compré un cable oficial euroconector de la dreamcast con caja y todo, impecable, de hecho a estrenar... y no se me ve ni en la tele de tubo de 14 pulgadas ni en la Sony Bravia LCD de 32. Parece ser, según lo que me han dicho en algún foro, que eso sucede cuando las teles no aceptan RGB (a pesar de que tenga dos entradas de euroconector). O sea, que entrar entra, pero si la tele no acepta RGB no sirve de nada. Y me extraña siendo una tele moderna, pero mira... Si alguien sabe qué puedo hacer... Porque de momento no sólo es por haber tirado el dinero, sino también porque me quedo sin jugar a la Dreamcast en la tele grande (con el cable de 3 colores se ve fatal).
Yo para jugar en una tele de esas características que seguro que tiene entrada VGA, me comparía un VGA Box que es lo que mejor calidad de imagen te va a dar. Del cable de 3 colores al Scart hay diferencia pero tampoco tanta.

Por cierto, prueba en los dos euroconectores que creo que hay algunas teles que funciona uno sí y el otro no...
Yo creo que en la Tele SONY de 32" tienes conectada algun otro sistema, ya sea un reproductor de DVD o cualqier cosa.

Hay televisores que al tener conectadas varias cosas a distintas tomas de SCART, luego hay interferencias y NO da imagen en alguno de los casos [mad]

Has la prueva i comentanos
Mucho más útil la segunda respuesta, pero ya lo probé, con todo desconectado dejando solo el euroconector de la Dreamcast. Pero en cuanto a la primera respuesta... Evidentemente que he probado en las dos entradas de euroconector que tengo, eso es lo primero que uno hace. En cuanto al VGA, no, yo no le veo entrada por ninguna parte. Además, parece ser que muchos juegos no reconocen el VGA, así que lo que quiero es usar el euroconector.
A ver a ver, no te engañes, nada de "muchos juegos", la mayoría aceptan VGA y hay por ahí una lista de los pocos que no. Una Bravia tiene entrada VGA casi seguro y es la mejor calidad que te va a dar una Dreamcast. El VGAbox tiene un interruptor para cambiar entre VGA (para casi todos) y vídeo compuesto (RCA, el de 3 colores, para los pocos que no lo soporten).
Ok, y cómo sé si la Bravia tiene entrada VGA? Porque a mí me han dicho que no.
Prueba a mirar la parte de atras de la TV XD
Muy agudo. Pero cómo tiene que ser la entrada? No tengo ninguna VGA Box, así que no sé cómo es el conector.
Moroboshi escribió:Muy agudo. Pero cómo tiene que ser la entrada? No tengo ninguna VGA Box, así que no sé cómo es el conector.

Aqui tienes:
Imagen
Muchas gracias. Así a priori no me suena que tenga esa entrada, pero en caso de tenerla parece ser que tendré que pillar, para que se vea bien, el VGA Box oficial, no? Un pastón, vamos...
venden por ahi un cable que es como el vga box pero mas barato, a mi me costo 30 euros en una tienda.
Moroboshi escribió:Muchas gracias. Así a priori no me suena que tenga esa entrada, pero en caso de tenerla parece ser que tendré que pillar, para que se vea bien, el VGA Box oficial, no? Un pastón, vamos...

Cualquier VGA Box para la Dreamcast te irá bien, yo te recomiendo el Blaze, porque el oficial no se llegó a vender aquí y te costará mucho de encontrar y además muy caro.

Puedes buscar en ebay que siempre hay, pero suelen ser terceras marcas, que van bien pero no son de la calidad del Blaze o del oficial, aunque te serviran de sobras.

Un saludo
El Blaze es la mejor opción para mi muy buen aparato y nada dificil de encontrar, de todos modos, no pienses que vas a notar una grandisima mejoría con respecto al Euroconector en una TFT, aunque según tengo entendido las Bravia reescalan bastante bien.
No, si ya sé que no hay mucha diferencia entre el VGA Box y el euroconector, por eso prefería pillar el euroconector. El problema es que nunca lo podré comprobar porque el euroconector oficial, que he estrenado yo mismo, NO se ve en la Bravia. Nada. Ni se oye. El problema es que la alternativa, la VGA Box, que sea la marca que sea será más cara que el euroconector, dudo que la pueda conectar a la Bravia.
Moroboshi escribió:No, si ya sé que no hay mucha diferencia entre el VGA Box y el euroconector, por eso prefería pillar el euroconector. El problema es que nunca lo podré comprobar porque el euroconector oficial, que he estrenado yo mismo, NO se ve en la Bravia. Nada. Ni se oye. El problema es que la alternativa, la VGA Box, que sea la marca que sea será más cara que el euroconector, dudo que la pueda conectar a la Bravia.

Tu problema se puede solucionar usando otro cable que NO sea el oficial.
Te parecera una tonteria, pero esto tambien pasa, que con los cables Originales de la Dreamcast, Game Cube y alguna otra consola mas que no recuerdo dan problemas en algunos televisores "planos"

Esto se soluciona usando un cable "Generico", pruevalo i nos cuentas
Pues no sé, pero me ha costado el oficial lo mismo que el genérico que tienen en Hardcore Gamer. Si no funciona ya llevaré 20 euros pa ná.
se me hace dificil que siendo la bravia una tele actual no te admita el rgb. no se como va la bravia pero no habra que elegir el modo rgb en alguna opcion del menu?. es decir, que de entrada no lo admita pero haya alguna opcion en el menu que permite seleccionar en los scart si quieres modo rgb o no.
Si no me equivoco (no estoy seguro), el cable oficial de Dreamcast era un euroconector normal, no RGB (si lo abres, verás que solo utiliza parte de los conectores). Quizá el problema sea precisamente por eso, así que te saldría mejor comprar el RGB no oficial.
W3Fan escribió:Si no me equivoco (no estoy seguro), el cable oficial de Dreamcast era un euroconector normal, no RGB (si lo abres, verás que solo utiliza parte de los conectores). Quizá el problema sea precisamente por eso, así que te saldría mejor comprar el RGB no oficial.

creo que te equivocas. aunque veas que le faltan patillas es RGb, lo se por que cuando conectas un rgb a mi tele hay ciertas opciones de menu de imagen que desaparecen. ahora no me acuerdo pero eran o brillo o contraste o color ya no me acuerdo hace miles de años que no pongo la dreamcas en la tele.
Sí, confirmo que a pesar de que tiene pocas patillas es RGB, o eso pone en la caja. Y además eso encaja perfectamente con el hecho de que no se vea, ya que los euroconectores no RGB como el de la Saturn me van de maravilla.

Lo de que fuera una opción del menú ya me lo comentaron y lo miré, pero nada, no lo veo por ninguna parte. Con el de la Gamecube me pasa que se ve, pero muy muy claro, casi blanco, y en según qué juegos se hace imposible jugar. En ese caso también probé tocando opciones de color y brillo de la tele pero casi no hubo cambios.
19 respuestas