Problema con Exploader: No logro guardar juegos.

Saludos, creo este tema para recurrir a su ayuda por recomendación de un amigo. Tengo dificultades para hacer funcionar el programa Exploader utilizado para hacer compatibles la EZ Flash V con la DSTT por que la información en Internet es muy escasa y vaga y el tutorial oficial es muy poco claro para los que no entendemos los términos que se usan en él. El problema que tengo es que la información no se guarda.

Al entrar al programa Exploader:

-Selecciono el modo NOR
-Extraigo el archivo *.sav para copiar el juego mediante el botón A.
-Escribo la SRAM al archivo *.sav mediante B.
-Cargo el juego mediante X.
-Guardo el juego.
-Apago DS
-Vuelvo a entrar al programa Exploader
-Repito los primeros 4 pasos para darme cuenta que el progreso recién hecho no se guardó.

El juego con el que intenté esto fue Advance Wars I con un sav de un archivo que ya había estado jugando en un emulador para PC.

Ahora mi duda es: ¿Que estoy haciendo mal o que me falta para lograr guardar mi información?, por tu atención, gracias, espero no sea mucha molestia que respondan a mis dudas.
Antes de llegar a cualquier conjetura ¿te da el fallo con otro juego? (osea has probado treparle un save de otro juego y da el mismo sintoma o solo con el AW??)
Ya que pueden ser 2 cosas (que hay que separar)
Que la bateria de tu 3en1 este muerta por ende NADA se salvara
Que tu save no este correctamente configurado logico no lo reconocera el cartucho
Y algo que tal vez no vaya al caso (pero puede ayudar a definir) ¿que GBAexpLoader y que 3en1 tienes? Ya que igual NO estes usando el GBAExpLoader correcto (V1.58b es la mas reciente si no me equivoco)
Te respondo Dr Katts:

-Si he probado otro juego además del AW que sería el AWII (ando jugando esa saga)
-Eso de la batería muerta podría ser una probabilidad, pero en ese caso me habrían estafaron por que la EZ Flash V la compré nueva o eso me hicieron creer, a menos que se haya descompuesto la batería.
-Ni idea de como configurar correctamente el save, ¿pero que haya cargado el archivo de lo que tenía jugado en la PC demostraría que el save está bien, o eso no demostraría nada?, ¿o como podría comprobar que está correctamente configurado?
-Tengo el GBA Exploader v 0.51, ya que el 0.58b se congelaba y leí en un foro el inglés que el 0.51 era el adecuado para una EZ Flash V con una DSTT, pero el 0.58b me daba los mismos problemas cuando llegaba a funcionar.
Ok Saber que version es puede ayudar ya que si posees una 3en1 modelo "plus" o "new" (son modelos oficiales no te preocupes) Y si afecta la version del programa ya que versiones viejas de este no iran con la expancion correctamente..
Ciutef escribió:Ni idea de como configurar correctamente el save, ¿pero que haya cargado el archivo de lo que tenía jugado en la PC demostraría que el save está bien, o eso no demostraría nada?, ¿o como podría comprobar que está correctamente configurado?

El detalle es que en versiones viejas del exploader no soportan algunos formatos del save (si no mal recuerdo fallaba con eprom) Igual trata de cargarlo en la NOR ya que igual si en esta no salva la bateria podria tener fallo (es comun hasta en unidades nuevas)..
Sobre el save del emulador prueba cargar el save de algun otro juego igual puede que por ahi ande algo mal..Y se me olvidaba que en algunos casos el save americano no va en el juego europeo..Tambien prueba otro juego (con otro formato de save) tanto generando el save como importandolo...Es prioritario definir cual es la falla..
Dr Katts escribió:Sobre el save del emulador prueba cargar el save de algun otro juego igual puede que por ahi ande algo mal
¿Como?, no entiendo a que te refieres.

Dr Katts escribió:Tambien prueba otro juego (con otro formato de save) tanto generando el save como importandolo...
¿Te refieres a que en use el modo PSRAM en la EZ Flash?
EL save se puede configurar desde el emulador (EJ VBA) solo ajusta los settings)
Como ya sabes la 3en1 tiene 2 memorias para los saves (Nor y Sram) graba el juego en la NOR (Memoria fija) para determinar lo que ocurre..
SObre el otro save te recomendaria que probaras otros juegos (con diferentes formatos de save como los Pkmn (flash) golden sun (Sram) o cualquier otro..Igual intenta comenzar el juego y salva ya que no sabemos si no este salvando..
Voy a intentarlo, pero eso me lleva a otro problema Dr Katts y es el de la incertidumbre de estar haciendo bien el proceso de cargar y guardar la información correctamente. En modo NOR lo hago como lo expliqué al inicio del tema pero la verdad no estoy seguro, en PSRAM no tengo idea, traté de hacerlo un par de veces y borré el archivo sav que tenía, todo este problema debido a que el instructivo del Exploader no me es suficientemente claro y he estado buscando tutoriales que expliquen más a detalle como hacer esto y no los he hallado, y se que me voy a ver muy lerdo, pero voy a necesitar que alguien me explique por pasos como debo cargar y guardar la información ya sea en modo PSRAM o NOR, y creo que ahí podría estar el problema de porque no está funcionando la EZ Flash V.
Puedo ver el juego fisicamente y darle un chequeo (siempre cargo en mis homebrews herramientas para ello) si gustas te veo el sabado (soy animal de costumbres) y puedo hacerle un diagnostico completo..Ya viendo eso podria darte un diagnostico completo..
Ah, pues estaría perfecto que vieras la méndiga tarjetita en persona para hacer un diagnóstico acertado, el problema es que soy de la Ciudad de México y no sé si tu seas de ella también, en caso de que si vivas en el D.F. o sus alrededores tu pon el lugar de reunión y yo me lanzo sin chistar.
Ya sabes que podemos verlo en el rock..SI te mande un correo para verlo (respondi el que me mandaste) asi podria hacer TODAS las pruebas y ver exactamente el error...
Está bien, entonces nos vemos el sábado en el Rock, es que el correo no me llegó o descuidadamente lo borré, una disculpa si eso ocurrió.
10 respuestas