Problema con EZ-Flash V y los Save de Burnout Legends

Tengo un pequeño problemilla que no se me daba desde hace ya mucho tiempo con la EZ-Flash:

La "copia de seguridad" de Burnout Legends no lee el save, y es curioso ya que aparte de que tengo el ultimo loader (que se supone que no debería fallar de estas maneras un juego que ya tiene su tiempo) la primera vez que lo rule si que guardo los cambios en las opciones y el registro de la primera carrera.

Si a alguien se lo ocurre alguna expoliación o alguna solución...
gracias por adelantado.
Prueba a hacer esto:

primero carga cualquier otra rom que no te de problemas (para que el el flash se quede el save de otro juego).

Depués copia el contenido de la microSd al pc, formateas la microsd (fat 16) y recuperas todo tal cual estaba... y pruebas.

Te lo digo porque ami me pasó algo muy muy parecido y se solucionó asi. Pasándole el chkdsk no se solucionó, pero así si.

Además, ponía el save de otro ezv que estaba funcionando bien en mi tarjeta y en mi ezv fallaba.

pruebas y nos cuentas.
QUOTE=Yo mismo dije]Mano de santo, una buena solución si señor. Tras la interminable consecución de confirmar veinte veces las copias y formateo de la tarjeta (es lo que tiene el Win Vista) todo funciona correctamente, al menos con las opciones de juego ya que para poder hacer una prueba rápida no me iba a poner a perder el tiempo.[/QUOTE]

Y ahora digo: todo lo mencionado es cierto pero e descubierto que esa solución también me a planteado otro problema: ahora el Jump Ultimate Stars no reconoce su save, aunque si a podido crear uno nuevo, me jode bastante ya que tenia una partida bastante avanzada pero que se le va a hacer. Esto me da a pensar que podría suceder lo mismo con otros saves de distintos juegos así que atentos porsiacaso.
pues, pues, pues....

¡Vaya!.

Una cosa que recomiendo a todo el mundo es a hacer un backup, de vez en cuando, por lo menos de los saves.

En mi opinión, este problema debe darse porque el flash no debe manejar perfectamente la microsd, y, de alguna manera, a veces se corrompe "algo" en la microsd (ya sea la fat, un bloque... que se yo).

Esto ha pasado desde siempre. En las primeras versiones del firmware había que hacer, de vez en cuando, un chkdsk de la unidad y no era raro perder un save, asi de repente (ahí tomé la costumbre de hacer backups a menudo). Con las siguientes versiones eso mejoró mucho (ya no hago tantos backups...).

Supongo que, al apagar el flash, si lo pilla grabando algo en la tarjeta, pues puede corromperse lo que esta grabando (ojo, en mi humilde opinion) y que, aunque el flash trate este tipo de situaciones no lo tenga pulido al 100%.

Ahora, eso que cuentas de que antes ese save te iba, y ahora no, pues puede ser que se te hubiese corrompido antes de hacer el backup al pc (chungo), o que fuese esa rom la que hubieses cargado antes de restaurar los saves.

Yo probaría, aunque no sé si te funcionará, a cargar otra rom, apagar el flash, sacar la tarjeta y copiar de nuevo el save desde el pc a la microsd...cruzas los dedos y pruebas ;-)

si tienes algún backup mas antiguo, pues lo pones, por lo menos habrás perdido "menos".

Y ya sabes, a partir de ahora, como precaución, cada vez que pongas o quites una rom de la tarjetas, pues te haces un "copy" "paste" de la carpeta de saves, y vas conservando unas copias, por si acaso.

De todas maneras, eso de guardar copias de los saves, creo que es una buena medida tanto sea un EZv como el flash que sea. :-P

Espero que se te solucione. De todas maneras, no se si tu EZV es NYE o la antigua, si es una New Year Ed. de las primeras, puede que la version beta de firmware que hay (la 1.72) te ayudara, pero recuerda que es una beta, por lo que, me imagino, muy pronto habrá una versión nueva "mas estable" XD al menos en cuanto a saves se refiere.

Yo tengo dos ezv "viejas" y una NYE (y les "mantengo" el ezv a mis dos sobrinos, total 5 ezv, y, de momento, sólo en una rom he tenido algún problema; el practica inglés, a veces me dice que la tarjeta se ha extraido, pero sólo de vez en cuando, en el mismo punto y ademas, te guarda bien las partida (no pierdes nada).

Tambien tenemos el original, y con ese no pasa, pero bueno, el llevar en un único cartucho todos los juegos que tienes (.. y a veces, alguno que no tienes, pero eso si, con buena fé... que no es el primer juego que probamos y luego lo compramos. Eso sí, compramos uno... pero jugamos los tres).

En mi opinion no es un mal flash; eso si, se le nota que es de los primeros que salieron, y hay cosas que tienen otros que este no tiene, eso si, la compatibilidad de roms es muy buena.

Saludos
Mi ezv es de las viejas y asta ahora el único problema que me había dado era el de ese save de burnout, asta ahora iba de maravilla. Con lo del save de Jump Ultimate Stars ya no hay problema: le eche narices y en cuestión de dos tardes intensivas (fruto de la mala leche por haber perdido el save) ya e vuelto al punto donde me encontraba (y lo e sobrepasado XP) y ya no me a vuelto a dar problema alguno, así que como si no hubiera pasado nada, así que sin mas.

De todas maneras te are caso y me ire guardando de vez en cuando una copia de los saves que no es mala idea y la seguridad nunca esta de mas.
4 respuestas