Problema con fajita cobre al instalar chip

Cuando fui a poner el otro dia el cuarto chip que instalo sobre una consola, al separar la controladora de la wii y quitar la fajita cobre se solto el tope marron que sostiene ese cable, al intentar ponerlo de nuevo se partio una parte del plastico color marron claro que esta sobre la controladora, he intentado volver a colocarlo, incluso pegandole el trozo roto. Pero siempre se suelta ese cable.

ahi alguna forma de sujetarlo alternativa o bien tengo que cambiar de placa, tengo otra wii que le pasa lo mismo y seria un pasote cambiar las dos controladoras.

Por favor si alguien sabe la respuesta se lo agradeceria inmensamente.

Gracias.
yo con maña lo conseguí poner el cable sin tener ese tope sujeto. sólo hay que dejarlo medio metido y no moverlo más!
yo hice una reparación en un portátil quitando el conector y soldando directamente el cable... Es una putada porque no puedes quitar el lector después pero mejor eso que nada... xD
gracias a ambos por responder, ahora mi pregunta es como lo dejo sujeto y como lo soldastes.

A ver cual de las opciones es mejor.

Edito: ¿Por cierto como es eso del portatil? arreglastes un portatil o una wii
Kosh escribió:gracias a ambos por responder, ahora mi pregunta es como lo dejo sujeto y como lo soldastes.

A ver cual de las opciones es mejor.

Edito: ¿Por cierto como es eso del portatil? arreglastes un portatil o una wii

Creo que lo podrias solucionar, introduciendo la faja en el conector (ha de entrar un poco) y poner un trozo de cinta aislante sujetandola para que no se levante o mueva.
Y creo que CyBeR te puede poner un enlace de donde venden este conector (si quieres cambiarlo)

Saludos
La ultima opción es la de soldar... yo arregle la faja de un portátil que va desde la placa base a la pantalla, a un cliente se le había partido y le arregle esa conexión, pero si puedes sustituir el conector o directamente meter la faja y sujetarla con cinta o incluso cola termofusible mejor que mejor :D
Yo tube el mismo problema, solución:
Meter la faja hasta el fondo, un trozo de carton del mismo tamaño que el plastico para que se quedara bien sujeto (mirando bien en los contactos) y muxa, muxa, muxa cinta aislante (4 o 5 capas)

He visto a esa wii caerse desde un metro de alto, darse la vuelta y caer boca arriba y el invento sigue funcionando XD XD XD
No creo que te haga falta soldar, tiene facil solucion (aunque sea chapucera)
Un saludo [bye]
Bien gracias a vosotros he logrado reparar una de las dos wii con cinta aislante, ahora la otra no hace contacto la fajita en la controladora ya que no me lee originales, estoy probando sin chip primero, necesitaria la tienda donde vendian la fajita para comprobar si es de la fajita.

Si no pues a comprar lectora con controladora incluida.

De nuevo gracias, por vosotros una wii resucito de entre los muertos.
yo usaría termoendurecible bien caliente. un saludo.
8 respuestas