La verdad es que en muy contadas ocasiones tu pareja tendrá una familia con la que conectes perfectamente. Siempre hay problemas, a fin de cuentas las costumbres son distintas, y no es donde te has criado.
Existen familias y familias, desde la que te llevas genial, hasta la que te llevas a matar. Tu caso no es tan tan extremo, los he visto peores. Aun así, yo si te digo la verdad no pondría a tu novia en contra de su familia, ni le haría elegir. Eso va a acabar destruyéndote a ti, a fin de cuentas tú has sido elegido y ellos han sido impuestos (para bien o para mal). Una persona no puede renunciar a sus padres, eso es casi imposible, y deberías entenderlo.
Mi opinión es que intentes tragar. Si quieres a tu novia de verdad, es la familia que te va a tocar de aquí a que te mueras. Si creas un problema ahora (coser a ostias a su padre, o contar lo del porno) va a ser algo que vas a arrastrar por siempre. Tienes que pensar que a quien has elegido es a tu novia, no a ellos, y lo que hagas tiene que ser por ella.
Si insultan a gente, intenta reirles las gracias. Es muy injusto, pero piensa que lo haces por un bien mayor. Intenta no entrar al trapo, es decir, no añadir nuevos insultos de lo que se estén riendo, pero intenta quedar de simpático y ya está. Una vez salgas de allí, pensarás lo que te de la gana (y obviamente, lo correcto).
Por supuesto hablalo con tu novia. Intenta no ser agresivo, no le digas "Son unos cabrones" o algo por el estilo. Coméntale que son cosas que te hacen sentir mal, que tú no puedes con ese tipo de cosas. Si tienes confianza con ella te acabará entendiendo.
Espero que te mejore la situación, por muy sutil que parezca, estas cosas te amargan a más no poder