Problema con familiar y paro

Buenas, os cuento un problema que tiene un familiar. Hace unos meses enfermo de un problema de hígado, le dieron un tratamiento que le impedía hacer su trabajo, panadero, debido a que el día que se tiene que pinchar casi no se puede levantar de la cama, se pincha dos veces a la semana son dos dias que esta fatal, el no es de dormir mucho. y cuando se pincha se acuesta a las 21 y no se levanta hasta las 11 y cansado ya al dia siguiente esta bien, el medico no le dio la baja ergo el jefe le invito a irse y se fue, cosa que hizo mal ya que ahora no tiene derecho a paro, y tiene dos años con unos 700 euros mensuales. El caso es que ahora mismo esta ya sin ahorros ni nada, y no puede trabajar hasta que no acabe el tratamiento. En la oficina del INEM le dijeron que para cobrarlo bastaría con que se diaria de alta un día en una empresa y le echaran. He pensado lo siguiente se que NO es MUY LEGAL, darme de alta como autónomo algun mes me tengo que dar de alta para facturar algunas webs, al ser menor de 30 pago 50 euros, después le contrato por un día y le despido. El coste no creo que sea muy elevado, y así puede cobrar el paro.

Espero opiniones y si este pensamiento es correcto.
Legal es, pero huele a fraude a quilómetros. Si lo detectan os follarán a los 2.
Dile que se vaya a una ETT y que le contraten un dia de lo que sea.
suskie escribió:Legal es, pero huele a fraude a quilómetros. Si lo detectan os follarán a los 2.
Dile que se vaya a una ETT y que le contraten un dia de lo que sea.

ha ido a las de Burgos y en todas le dicen lo mismo que no hay nada
si un familiar contrata a otro y le despide, no tiene derecho a paro. Esto como autonomos.
Tiene que buscarse una ETT o alguien que tenga una empresa, o algun autonomo que conozcais sin parentesco familiar.
3 respuestas