Problema con FBA a 15 KHZ

Buenas,no doy con la clave para este problema.A ver si alguien puede arrojar algo de luz.Resulta que tengo un viejo pentium 4,modificado para 15khz,con FBA integrado en MALA.Mi problema es que algunos juegos verticales,no todos,se ven con la pantalla invertida 180º,osea al revés.Esto solo me pasa en algunos juegos,galaga,galaxyan,moon cresta......sin embargo,otros como 1942,1943,gun smoke....se ven correctamente.No veo un patrón en común entre estos juegos,salvo que sean verticales,pero sin scroll,osea de pantalla fija.No sé que parámetro modificar en FBA,he probado varios, y nada.No sé si tendrán algo que ver las modelines.Estoy perdido. :-?
Creo recordar que habia algunos como Galaga y otros mas que tenian la informacion de su resolucion mal o deliberadamente incorrecta (a 1024 pixeles o algo asi), vamos un disparate, creo que por temas de artwork, pero que realmente no servia para nada mas que para fastidiar. Creales inis con su resolucion correcta y arreando. Supongo que si recurres al MAME ese que te genera modos creados automaticamente, tendras estos problemas con esos y con otros juegos, como los de resoluciones dinamicas o muchos otros. Si se saca esa informacion automaticamente de mameinfo.dat sencillamente se eligen modos erroneos y los resultados pueden ser inesperados. Yo tenia por ahi guardados un monton de inis para usarlos en vez de la informacion original. No se por donde andaran, porque ya hace años que deje el tema de los 15khz y me olvide de complicaciones.
1 respuesta