Problema con fecha y hora

Hola gente.

Tengo por aqui una V5 a la que no le puedo cambiar la fecha ni la hora, está puesto en 01/01/2000 00:00 y no deja cambiarla, ni tampoco el idioma ni nada, como si no pudiese salvar debido a la pila de debajo de la placa. La he cambiado por otra nueva igual (de otra PS2) y sigue igual.
Leyendo por el foro hay un post al respecto que recomienda desoldar el RTC o algo así y luego volverlo a soldar al cabo de un ratillo, pero no tengo ni idea de dónde está eso. Alguien me puede echar un cablecillo y ponerme una foto?

Gracias mil ;-)

EDIT: Hago un poco de up xq tenía 0 visitas... coñe, al menos que me lea alguien [qmparto]
a mi me pasó eso en una V12, y lo solucioné haciendo lo siguiente ( a ver si me explico bien):

-Entraba en lo de cambiar la hora y no me dejaba. Bueno, pues en la pantalla anterior o en esa (no me acuerdo), apreté Cuadrado, y volví a lo de cambiar la hora y si que me dejaba.

Lo otro que dices del RTC tampoco se lo que es. RTC significará Real Time Clock, así que será algo relacionado con ese chip o no se. Tampoco se tanto.

Venga, prueba esto. Suerte!!
Nada, eso no ha funcionado.
Mira, el hilo que yo digo es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=478954&highlight=RTC

Y se habla de desoldar un cristal y el RTC para hacer que la hora se resetee y se pueda cambiar ya bien y eso, pero es que no se que cristal hay que desoldar ni nada parecido.
Si alguien lo sabe que por favor lo indique. Asiassss [ayay]
2 respuestas