› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JesucristoShinobi escribió:Hola, hace algun tiempo concretamente entre junio y julio pille desde Japon 3 juegos de Pc Engine que con el envio y el IVA en ebay se me quedaban en 72$. Juegos+envio+iva...
Ahora Fedex me envia cartas de que les pague 44,70 euros de aduanas y he empeado a recibir cartas tambien de una agencia de cobro...
Antes de pagarles o no hacerlo quisiera que alguien me resolviese una duda...si tengo que pagar el coste de aduanas porque ebay me ha hecho pagar el IVA de los productos? Soy un poco lerdo en estos temas...
Saludos de antemano y gracias.
algo se te pasa por alto fedex no puede cobrarte 44€ por algo de 60€ euros porque ajusta mucho el presupuesto en la gestión, Revisa tus facturas porque las sumas no me salen. El IVA no lo cobra Ebay igual que las aduanas.JesucristoShinobi escribió:@RealChrono Es que es lo que me parece raro, porque si EBAY no me ha cobrado el IVA bueno esta pero entre FEDEX y la otra empresa ahora me reclaman 44 pavos del ala por algo que ha costado 60 algo. Es un abuso pagar casi el 80 por ciento dle valor en aduanas.
sip,se me paso algo por alto O le entendí mal, Digo.. porque compro mucho fuera y el IVA y demás es aparte cuando llega aquí, puede que pagará otro tipo de IVA el que le cobre la web por la gestion ect.. hace no mucho compre la egret mini el mega pack en ebay de japon por Fedex, 300 ipico fueron cerca de 70 con toda la gestión.mozkor17 escribió:@Irdaorev Has leído el post del op?
JesucristoShinobi escribió:Hola, hace algun tiempo concretamente entre junio y julio pille desde Japon 3 juegos de Pc Engine que con el envio y el IVA en ebay se me quedaban en 72$. Juegos+envio+iva...
Ahora Fedex me envia cartas de que les pague 44,70 euros de aduanas y he empeado a recibir cartas tambien de una agencia de cobro...
Antes de pagarles o no hacerlo quisiera que alguien me resolviese una duda...si tengo que pagar el coste de aduanas porque ebay me ha hecho pagar el IVA de los productos? Soy un poco lerdo en estos temas...
Saludos de antemano y gracias.
Estimado cliente,
En referencia a la importacion realizada a traves de nuestra compañia con numero de albaran GÑEGÑE, le proporcionamos el documento de despacho DUA (Documento Unico Administrativo) con el que se ha despachado la mercancia y que justifica la regularizacion de la misma en la UE. (REsolucion del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de 14 de Enero de 2016 (BOE 25 de Enero de 2016).
En el supuesto que esta declaracion conlleve gastos de reembolso debido a la tributacion de impuestos o cobro de posibles servicios prestados para la liberacion y manejo de la mercancia, se adjuntara copia de la factura proforma con el desglose de los conceptos a abonar en el momento de la entrega de la misma. Puede consultar nuestra tabla de precios de servicios en la siguiente direccion: http://www.fedex.com/es/services/ancillary.html
RealChrono escribió:@Irdaorev el consejo se lo di dando por hecho que ya había pagado los impuestos pertinentes. Como digo, a mi mismo me paso. Compre un objeto en una tienda, pague lo que tenia que pagar (incluidos los impuestos de aduanas), y después SEUR, Fedex o no se quien me enviaron un correo o dos diciéndome que tenía que pagar X. Les respondí pidiendo que me desglosaran lo que tenia que pagar, no contestaron, no les pague nada y el paquete me fue entregado (por correos para más cachondeo); con un amigo lo mismo.
Eso no es ser moroso, es pagar una vez por un objeto y no dos, porque si yo ya he pagado a Amazon Japón o la empresa que sea los impuestos, no tengo porque pagarle nada a la empresa de mensajería.
Otra cosa es que yo no pague nada y me lo paren en aduanas. Ahora mismo tengo un paquete parado en aduanas desde hace 5 meses pendientes de revisión por su parte de los documentos (las facturas ya calidades y aprobadas), peor en este caso yo no pague IVA ni nada, así que tendré que pagar lógicamente. Eso si, lo que no se es si a este paso tendré mi paquete antes del 2057.