Problema con FEDEX, EBAY y Aduanas...a alguien mas le ha pasado?

Hola, hace algun tiempo concretamente entre junio y julio pille desde Japon 3 juegos de Pc Engine que con el envio y el IVA en ebay se me quedaban en 72$. Juegos+envio+iva...

Ahora Fedex me envia cartas de que les pague 44,70 euros de aduanas y he empeado a recibir cartas tambien de una agencia de cobro...

Antes de pagarles o no hacerlo quisiera que alguien me resolviese una duda...si tengo que pagar el coste de aduanas porque ebay me ha hecho pagar el IVA de los productos? Soy un poco lerdo en estos temas...

Saludos de antemano y gracias.
JesucristoShinobi escribió:Hola, hace algun tiempo concretamente entre junio y julio pille desde Japon 3 juegos de Pc Engine que con el envio y el IVA en ebay se me quedaban en 72$. Juegos+envio+iva...

Ahora Fedex me envia cartas de que les pague 44,70 euros de aduanas y he empeado a recibir cartas tambien de una agencia de cobro...

Antes de pagarles o no hacerlo quisiera que alguien me resolviese una duda...si tengo que pagar el coste de aduanas porque ebay me ha hecho pagar el IVA de los productos? Soy un poco lerdo en estos temas...

No les pagues nada. A mi me paso lo mismo, no hice caso del correo de la empresa de mensajeria y el paquete me llego. A un amigo lo mismo, le dije que no hiciera ni caso y le llego. Si ya has pagado los impuestos pertinentes tu no tienes que pagar nada, pero ellos lo hacen por si cuela.
@RealChrono Es que es lo que me parece raro, porque si EBAY no me ha cobrado el IVA bueno esta pero entre FEDEX y la otra empresa ahora me reclaman 44 pavos del ala por algo que ha costado 60 algo. Es un abuso pagar casi el 80 por ciento dle valor en aduanas.
Las duas se pagan si o si de lo contrario le llega la papeleta. Si llega de fuera de la UE te toca pagar aunque compres en eBay. Si no se fijó en si entraba la gestión y demás que de asia y usa no suele entrar ahí está el tema. Porque muchas veces te entra la del vendedor, Si te lo envían con Fedex,DHL Ect.. ellos lo gestionan y si te lo para correos pagas o lo gestionas tu entrando a la web de hacienda, unos te pedirán autorización y otros lo hacen directamente.

Pero pagar paga a no ser que no se lo paren aduanas madrid, si le llega el aviso de Fedex es porque está parado en Madrid. Claro ellos te lo liberan y te lo entregan pero luego en su web está la factura y como digo pagar o no responsabilidad de cada uno. Yo lo pago siempre me lo descuentan directamente.

Si le llega la carta, puede ignorarlas y ser moroso, igual para otra paquete que le envíen con Fedex paquete que no entregan, otros no entregan hasta que lo pagas.

Fedex no es caro yo les tengo contratados como paquetería.

Le llega la factura porque no a pagado y no hay más, puede consultar la factura con el número de referencia registrándose en Fedex, seguramente también la tendrá en el correo en PDF.

Espero que le sirva. Yo no daría el consejo de no pagar

Y si hay IVA desde hace un tiempo como si vale un euro.

JesucristoShinobi escribió:@RealChrono Es que es lo que me parece raro, porque si EBAY no me ha cobrado el IVA bueno esta pero entre FEDEX y la otra empresa ahora me reclaman 44 pavos del ala por algo que ha costado 60 algo. Es un abuso pagar casi el 80 por ciento dle valor en aduanas.
algo se te pasa por alto fedex no puede cobrarte 44€ por algo de 60€ euros porque ajusta mucho el presupuesto en la gestión, Revisa tus facturas porque las sumas no me salen. El IVA no lo cobra Ebay igual que las aduanas.

También puede ser que te lo gestione Fedex pero que lo entregue por ejemplo que se yo.... correos express y te cobre más de lo que corresponde porque correos express se lleve una parte, aveces suele pasar pero muy pocas.

Puedes escribirles un mail o llamar y ver qué pasa.
mozkor17 escribió:@Irdaorev Has leído el post del op?
sip,se me paso algo por alto ein? O le entendí mal, Digo.. porque compro mucho fuera y el IVA y demás es aparte cuando llega aquí, puede que pagará otro tipo de IVA el que le cobre la web por la gestion ect.. hace no mucho compre la egret mini el mega pack en ebay de japon por Fedex, 300 ipico fueron cerca de 70 con toda la gestión.
JesucristoShinobi escribió:Hola, hace algun tiempo concretamente entre junio y julio pille desde Japon 3 juegos de Pc Engine que con el envio y el IVA en ebay se me quedaban en 72$. Juegos+envio+iva...

Hay cosas que no quedan claras en el mensaje.

¿Los artículos que compraste los has recibido ya?. He leido a gente que comenta que les ha pasado lo mismo que a ti pero una vez entregados los paquetes, caso en el cual no has de molestarte porque hay varias cosas a tu favor:

• Tu no has contratado nada a Fedex, por lo que es difícil que puedan justificar un cobro
  • Ellos no te han solicitado ningún tipo de dato para realizar la importación en tu nombre, por lo que vuelvo al punto anterior
  • No pueden pretender cobrar por un servicio ya efectuado sin haberte pasado un presupuesto previo que tu aceptaras antes de llevarlo a cabo. Es un abuso querer que les pagues por algo que ni sabías lo que iba a costar, ni has aceptado/pedido

Si por otro lado aún no tienes los artículos tendrías que ver si te interesa que realicen ese servicio a ese precio o prefieres que devuelvan el paquete a origen, ya que desconozco si aún estás a tiempo de hacer tu el auto-despacho y pasarles a ellos el levante.

Te recomiendo que entres en facebook el grupo "Afectados por Correosaduanas.es y Grupo Correos": https://www.facebook.com/groups/620094814762441 donde podrán ayudarte
Ante todo hola y muchas gracias por vuestras respuestas, hace siglos que no compraba en ebay y mucho menos a Japón. Voy a intentar a hacer un ejercicio de memoria bien guapo para que entre todos podamos darle una respuesta clara al asunto.

14 de Junio:
3 Juegos de Pc Engine Cd:

1 artículo
USD40,00
Envío
USD20,00
IVA*
USD12,60
Total del pedido
USD72,60

22 de Junio:
1 artículo
USD50,00
Envío
USD20,00
IVA*
USD14,70
Total del pedido
USD84,70
4 Juegos de PC Engine.

Hasta ahi todo correcto.
Unos dias mas tarde recibi una llamada de Fedex que CREO recordar que decia algo asi de si yo era tal y si me liberaban un paquete con origen de Japon. Y yo Ok.

Para el primer paquete, me mandaron un email donde querian mi DNI por tema aduanas pero jamas me dijeron cantidad alguna.

Pasan los meses de Julio y Agosto donde paso como 24 dias de baja laboral, pasa la feria de Malaga hasta incluso el Canela party y bien entrado Septiembre me llegan dos cartas de Fedex que estaban en correos atascadas que son dos avisos de Julio y Agosto...con advertencias y tal. y ya por ultimo la de la empresa de cobros. Osea llevo desde Junio con dichos articulos en mis estanterias y esta gente me manda cartas ahora.

El 6 de Julio me mandan el requerimiento de la captura de pantalla de la compra con lo que me ha costado etc, le mando lo que pone en ebay con iva y todo bien detallado y mi DNI.

Copio y pego el email que me mando fedex el 10 de Julio:

Estimado cliente,

En referencia a la importacion realizada a traves de nuestra compañia con numero de albaran GÑEGÑE, le proporcionamos el documento de despacho DUA (Documento Unico Administrativo) con el que se ha despachado la mercancia y que justifica la regularizacion de la misma en la UE. (REsolucion del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de 14 de Enero de 2016 (BOE 25 de Enero de 2016).

En el supuesto que esta declaracion conlleve gastos de reembolso debido a la tributacion de impuestos o cobro de posibles servicios prestados para la liberacion y manejo de la mercancia, se adjuntara copia de la factura proforma con el desglose de los conceptos a abonar en el momento de la entrega de la misma. Puede consultar nuestra tabla de precios de servicios en la siguiente direccion: http://www.fedex.com/es/services/ancillary.html

Lo normal es que te avisen antes de lo que te va a costar aduanas antes de pagar no? y por escrito.

A ver tengo dos emails iguales con dos numeros de albaran distintos digo yo porque compre dos veces al mismo vendedor, pero antes de ir cobrando nada tendras que preguntar si lo quiere pagar o rechaza el paquete.

Asi que ahora estoy con la duda sobre que derechos y deberes tengo al respecto.
Solo he pedido 2 veces cosas a EEUU y ambas me han intentado cobrar 2 veces aduanas. Suerte que siempre guardo los justificantes, pero puf, la última vez fueron como 5 meses respondiendo "Ya está pagado, he aquí el justificante blabla"
@Irdaorev el consejo se lo di dando por hecho que ya había pagado los impuestos pertinentes. Como digo, a mi mismo me paso. Compre un objeto en una tienda, pague lo que tenia que pagar (incluidos los impuestos de aduanas), y después SEUR, Fedex o no se quien me enviaron un correo o dos diciéndome que tenía que pagar X. Les respondí pidiendo que me desglosaran lo que tenia que pagar, no contestaron, no les pague nada y el paquete me fue entregado (por correos para más cachondeo); con un amigo lo mismo.

Eso no es ser moroso, es pagar una vez por un objeto y no dos, porque si yo ya he pagado a Amazon Japón o la empresa que sea los impuestos, no tengo porque pagarle nada a la empresa de mensajería.

Otra cosa es que yo no pague nada y me lo paren en aduanas. Ahora mismo tengo un paquete parado en aduanas desde hace 5 meses pendientes de revisión por su parte de los documentos (las facturas ya calidades y aprobadas), peor en este caso yo no pague IVA ni nada, así que tendré que pagar lógicamente. Eso si, lo que no se es si a este paso tendré mi paquete antes del 2057.
RealChrono escribió:@Irdaorev el consejo se lo di dando por hecho que ya había pagado los impuestos pertinentes. Como digo, a mi mismo me paso. Compre un objeto en una tienda, pague lo que tenia que pagar (incluidos los impuestos de aduanas), y después SEUR, Fedex o no se quien me enviaron un correo o dos diciéndome que tenía que pagar X. Les respondí pidiendo que me desglosaran lo que tenia que pagar, no contestaron, no les pague nada y el paquete me fue entregado (por correos para más cachondeo); con un amigo lo mismo.

Eso no es ser moroso, es pagar una vez por un objeto y no dos, porque si yo ya he pagado a Amazon Japón o la empresa que sea los impuestos, no tengo porque pagarle nada a la empresa de mensajería.

Otra cosa es que yo no pague nada y me lo paren en aduanas. Ahora mismo tengo un paquete parado en aduanas desde hace 5 meses pendientes de revisión por su parte de los documentos (las facturas ya calidades y aprobadas), peor en este caso yo no pague IVA ni nada, así que tendré que pagar lógicamente. Eso si, lo que no se es si a este paso tendré mi paquete antes del 2057.

Si entiendo es a lo que me refería, en mi caso alguna vez si que me entró con gestión aduanera pagada alguna vez pero en muy pocos casos.
De momento ni una carta mas...pero sigo sin saber que hariais ustedes en mi situación 2 meses mas tarde a pedirme dineros mediante cartas que se quedan semi perdidas en verano.
11 respuestas