Problema con Fedora 10 64 bits en Acer 5535

Bueno, como el portatil que me han regalado venia con windows vista he decidio probar fedora 10 64 bits y de paso probar un sistema que aproveche la arquitectura 64 de la maquina.

He instalado el sistema a partir del dvd y durante el proceso todo parece ir correctamente, creo una particion EXT3 (sin particion swap, nse si será por eso) y una vez terminado el proceso, intento meterme y cuando esta arrancando el sistema me pone algo asi como "ATA1 not ready" "ATA2 not ready". Seguido empiezan a aparecer comandos extraños y abajo salen 3 barras de progreso de tonos blanco y azul pero que aunque se completen no pasa nada.

¿Alguien tiene idea de porque no funciona?
Habías instalado alguna vez una Distribución de GNU / Linux?

Instalalo de nuevo y haz 3 particiones:

/ (raiz)
home
swap

Puede que sea problema por no tener swap...
El home si no lo separas pertenece a la raiz. Pero con la swap si tienes que crearla o tendrás problemas. Me parece a mi que le has dado a siguiente todo el rato, cosa que no es buena.

Y ese error es por la grabadora y las idas de pelota con la bios. ¿Qué Acer o HP es exactamente?
La partición de swap es recomendable, pero no necesaria... el error puede ser debido a otras cosas.
Lo ideal es que arranques en modo "verbose", y veas que ocurre (prueba a pulsar escape cuando empieces a ver las barritas)
Saludos!
Lo del swap es totalmente dispensable. Yo ahora mismo voy sin swap y no pasa nada. Si tienes suficiente RAM para arrancar no lleva a problemas.
pues ya esta solucionado y no se muy bien porque, he redimensionado la particion EXT3 (punto de montaje /) dentro de la particion extendida en mi disco duro y en el espacio libre he creado la swap. Despues he vuelto a instalar el sistema (que por lo que ha tardado diria que ha sido mas una reparacion) y ahora si me va perfecto. Bueno perfecto, que ya arranca. Porque ahroa tengo otro problema

Fedora 10 solo me reconoce la tarjeta de red ethernet y no la wifi :S Sin mirar ni everest ni nada, viendo solo la pegatina del portatil la tarjeta wifi parece ser: Acer Nplify TM. 802.11 b/g/Draft-N WLAN, aunque mas que el modelo de la tarjeta parece ser el sistema wifi que usa no?

A ver si me podeis echar otra mano.

PD: la swap no sera imprescindible pero quizas en algunos casos como el mio si que hace falta, o en realidad no tiene nada que ver y el problema se ha solucionado al redimensionar los discos y reparar el sistema, vete tu a saber¿?
Hideko escribió:pues ya esta solucionado y no se muy bien porque, he redimensionado la particion EXT3 (punto de montaje /) dentro de la particion extendida en mi disco duro y en el espacio libre he creado la swap. Despues he vuelto a instalar el sistema (que por lo que ha tardado diria que ha sido mas una reparacion) y ahora si me va perfecto. Bueno perfecto, que ya arranca. Porque ahroa tengo otro problema

Fedora 10 solo me reconoce la tarjeta de red ethernet y no la wifi :S Sin mirar ni everest ni nada, viendo solo la pegatina del portatil la tarjeta wifi parece ser: Acer Nplify TM. 802.11 b/g/Draft-N WLAN, aunque mas que el modelo de la tarjeta parece ser el sistema wifi que usa no?

A ver si me podeis echar otra mano.

PD: la swap no sera imprescindible pero quizas en algunos casos como el mio si que hace falta, o en realidad no tiene nada que ver y el problema se ha solucionado al redimensionar los discos y reparar el sistema, vete tu a saber¿?

Como tú dices, la Swap (la Home si es opcional, si no te la mete en el raiz) no es obligatoria pero si recomendable.

Es posible que fuese una ida de pelota del montaje o algo relacionado con las particiones... pero bueno, ya está solucionado, pues mejor.
Si, lo de la swap no tiene nada que ver.
Lo de la wifi, lo que debes de conocer es el tipo de chipset que utiliza.
Prueba con lspci, lshw, lshal (son comandos de consola), y analiza la salida en busca de información.
Saludos! ;)
EDITO:
Problema en el arranque? o_O
La swap se utiliza para:
a) Cuando no hay memoria ram libre
b) Cuando suspendes el equipo a disco
Yo por ejemplo no tengo swap en un portatil (asus eee 901), y no da problema ninguno...
Ademas la vieja leyenda de que swap = 2xram ya no es cierta (http://etbe.coker.com.au/2007/09/28/swap-space/)
e-Minguez escribió:Si, lo de la swap no tiene nada que ver.
Lo de la wifi, lo que debes de conocer es el tipo de chipset que utiliza.
Prueba con lspci, lshw, lshal (son comandos de consola), y analiza la salida en busca de información.
Saludos! ;)
EDITO:
Problema en el arranque? o_O
La swap se utiliza para:
a) Cuando no hay memoria ram libre
b) Cuando suspendes el equipo a disco
Yo por ejemplo no tengo swap en un portatil (asus eee 901), y no da problema ninguno...
Ademas la vieja leyenda de que swap = 2xram ya no es cierta (http://etbe.coker.com.au/2007/09/28/swap-space/)

Corrijo, ida de pelota xD

Sé bien el funcionamiento de la Swap... pero repito, he visto problemas de arranque de ese tipo y misteriosamente los he solucionado tocando las particiones (que no necesariamente sea por la swap, que es otra cosa...)
8 respuestas