Problema con FFVI en la Opera.

Hola a todos, Tengo un problema en la parte dela opera

Cuando celes sale a cantar acierto todas las frases que a de decir, luego bailo con drako que se combierte en el ramo de flores, aqui es cuando viene el problema, cojo el ramo de flores me voy al balcon y la camara se mueve enfocando mejor a celes, se supone que ahora deberia de tirar el ramo de flores, pero nolo tira, se queda ay quieta, la musica termina y nada de nada, no puedo controlarla ni nada.

El juego es un backup, tengo el juego reservado, esta agotado en carrefour, media mark, alcampo y Gameshop de granada, asin que de mientras decidi jugar al backup.

tengo una Supercard MiniSD y Superkey, e pensado que puede ser culpa de grabar la partida cuando quiero con la supercard.

Alguna ayudilla? e probado a salir dela opera aciendo que falle e ir a otra ciudad y volver, pero nada se sigue quedando pillado.

Y lo ultimo, ay alguna posibilidad de pasar la partida dela supercard al cartucho original?

Gracias de antemano
A mí me pasó lo mismo y lo que hice fue pasar el save al PC y jugarlo con un emulador, luego guardé la partida y volví a jugarlo en la consola.
Muchas gracias por la ayuda, podrias decirme que emulador usaste? esque el Visual boy advance no acepta el save.

Gracias de nuevo
Jimetory escribió:Muchas gracias por la ayuda, podrias decirme que emulador usaste? esque el Visual boy advance no acepta el save.

Gracias de nuevo

Usé el Visual Boy Advance, pero mi flashcart es un M3, y los saves son .dat, así que tuve que pasarlo a .sav con el G6 save converter.
Y me lo reconoció sin problemas, simplemente tienes que tener el save y el juego en la misma carpeta y con el mismo nombre.

Un saludo
Que raro, el mio es .sav pero el visual voy nolo reconoce, solo acepta .sgm... voy a probar de nuevo aver... de todas formas, que version del visual gba usaste si no es mucha molestia? muchas graciasde nuevo ^^
Usé la versión 1.7.2, y para que te cargue el .sav, sólo tienes que cargar partida como si fuera el juego normal, no desde archivo, etc.
skullred escribió:Usé la versión 1.7.2, y para que te cargue el .sav, sólo tienes que cargar partida como si fuera el juego normal, no desde archivo, etc.

Eso hago

File->Open y cojo el juego

luego

File-> Load y no aparece el .sav

El juego y el save estan en la misma carpeta y se llaman igual escepto la extension.

¿Que puedo acer?
Jimetory escribió:Eso hago

File->Open y cojo el juego

luego

File-> Load y no aparece el .sav

El juego y el save estan en la misma carpeta y se llaman igual escepto la extension.

¿Que puedo acer?
No, así no es, tienes que cargar el juego, y empezar a jugar, hasta que llegues a la pantalla de carga del propio juego, y te debería aparecer tu partida como si estuvieras jugando en la propia DS.

Me explico como el culo xD.
Te entiendo xD lo que quieres decir esque en el menu me tendria que dar a elejir, Nueva partida o continuar partida no? porque si es asin, nome sale continuar partida...

Esque con la supercard no es asin, cargas el juego y luego pulsas L+R+B+Selec y te dice si quieres cargar la partida... Vamos que es una jodienda.

Efin voy a probar a reconvertir el .sav a .sav con el g6 converter save, aver si asin va... aunque no creo..
Jimetory escribió:Te entiendo xD lo que quieres decir esque en el menu me tendria que dar a elejir, Nueva partida o continuar partida no? porque si es asin, nome sale continuar partida...

Esque con la supercard no es asin, cargas el juego y luego pulsas L+R+B+Selec y te dice si quieres cargar la partida... Vamos que es una jodienda.

Efin voy a probar a reconvertir el .sav a .sav con el g6 converter save, aver si asin va... aunque no creo..
Pues ya no te puedo ayudar más, ya que yo no he tenido nunca una supercard, a ver si lo solucionas pronto, que yo también me calenté la cabeza una barbaridad, ya que no sabía por qué se quedaba pillado xD.

Un saludo
skullred escribió:Pues ya no te puedo ayudar más, ya que yo no he tenido nunca una supercard, a ver si lo solucionas pronto, que yo también me calenté la cabeza una barbaridad, ya que no sabía por qué se quedaba pillado xD.

Un saludo

No pasa nada, muchas gracias por ayudarme, alfinal me veo volviendo a empezar el juego... con las 10h de juego que llevaba... snif [triston]
Jimetory escribió:No pasa nada, muchas gracias por ayudarme, alfinal me veo volviendo a empezar el juego... con las 10h de juego que llevaba... snif [triston]

De nada hombre, para eso estamos [oki], y a ver si alguien que tenga la supercard te puede ayudar mejor que yo...
Skullred, ahora queme acordao, mi hermano tiene un M3, abria alguna posibilidad de pasar el sav a .dat? quizas en el m3 valla... cosa que no creo, pero sino va podria pasar el .dat a .sav con el g6 save converter como tu icistes y quizas asin si va. Hace falta parchear el backup pa jugarlo en m3?

Un saludo y gracias, aver si entre los 2 damos con la tecla.
Jimetory escribió:Skullred, ahora queme acordao, mi hermano tiene un M3, abria alguna posibilidad de pasar el sav a .dat? quizas en el m3 valla... cosa que no creo, pero sino va podria pasar el .dat a .sav con el g6 save converter como tu icistes y quizas asin si va. Hace falta parchear el backup pa jugarlo en m3?

Un saludo y gracias, aver si entre los 2 damos con la tecla.

No creo que así funcione, ya que lo único que harías sería cambiar el formato del save, y leí que la única forma de pasar la ópera era jugarlo en el emulador...
Haber si alguien se apiada de mi y me da una solucion, sino tendre que cortarme los pulgares para olvidarme de jugar >_<
Haber si alguien se apiada de mi y me da una solucion, sino tendre que cortarme los pulgares para olvidarme de jugar >_<
eso es imposible XD devido a k situvieras la ds (k la tendras seguro) sin tener pulgares XD pues jugarias a algun juego d micrifono o tactil k pa eso se a inventado la ds para k no t libres d su vicio asta k t kedes sin brazos y sin fuerzas para soplar con lo k estaias muerto XD
eso es imposible XD devido a k situvieras la ds (k la tendras seguro) sin tener pulgares XD pues jugarias a algun juego d micrifono o tactil k pa eso se a inventado la ds para k no t libres d su vicio asta k t kedes sin brazos y sin fuerzas para soplar con lo k estaias muerto XD

Ostras eso es verdad, tonces me mordere la lengua y mela tragare xD

Supongo que tu no sabes que puedo acer verdad?

Un saludo gracias

PD: A quien me de una solucion le paso una foto de mi novia en bolas (mas quisierais viciosos xD)
¿Tienes el save dentro de la misma carpeta?

Lo digo poque a mi me funcionan asi xD
Un fallo que encuentro es que estas grabando desde la supercard como si fuese un emulador (con la combinación de botones y eso...). Ese tipo de saves son los que no reconoce el Visual Boy. Debes de salvar partida desde el propio juego, ya sea en el mapa del mundo, o en algún punto de salvado, o usando el salvado rápido. Cuando lo hagas, se te creará un archivo .sav que sí es compatible con el VBA.

Por cierto, no te acostumbres a salvar con el método de los botones, que luego con el original no podrás hacerlo... [tomaaa]
bascu escribió:Un fallo que encuentro es que estas grabando desde la supercard como si fuese un emulador (con la combinación de botones y eso...). Ese tipo de saves son los que no reconoce el Visual Boy. Debes de salvar partida desde el propio juego, ya sea en el mapa del mundo, o en algún punto de salvado, o usando el salvado rápido. Cuando lo hagas, se te creará un archivo .sav que sí es compatible con el VBA.

Por cierto, no te acostumbres a salvar con el método de los botones, que luego con el original no podrás hacerlo... [tomaaa]

Ami tampoco me gusta el salvado con botones, pero esque si grabo desde el propio juego como puede ser en el mundo, apago la consola la vuelvo a encender y la partida no existe ^^U

Y referente al salvado rapido loe echo justo como tu as dicho e pasado el .sav el pc y e jugado con lel backup sin parchar, ya que la que uso para la supercard esta parcheada y el VBA no la ace rular, asin que meto el backup sin parchear y el save con el mismo nombre, inicio el juego y nada, no me sale la opcion de cargar partida, solo nueva partida...

Y referente a la ultima estrofa que as escrito... veo dificil jugar al original, ya que acabo de venir de visitar todas las tiendas y centros donde venden juegos en granada y en ninguno lo tienen >_<

Gracias por la ayuda
a mi me pasó lo mismo en un m3mini sd. Al parchear el juego con la opción "real time save" se me quedaba colgado en la opera. La solución fue parchearlo sin esta opción, con las que pone por defecto y funcionó perfecto.
FlyingGuillot escribió:a mi me pasó lo mismo en un m3mini sd. Al parchear el juego con la opción "real time save" se me quedaba colgado en la opera. La solución fue parchearlo sin esta opción, con las que pone por defecto y funcionó perfecto.

Probando!!! ahora edito con el resultado.

Gracias de antemano!!

Vale, toy escarchao, si le quito la opcion de real time save, no puedo cargar la partida, ya que es la unica forma con lake la puedo cargar... xD

Dios que echo yo para merecerme esto? acia siglos que un juego no conseguia engancharme, y cuando lo encuentro.... ZAZ!! En toda la boca!!
Jimetory escribió:Probando!!! ahora edito con el resultado.

Gracias de antemano!!

Vale, toy escarchao, si le quito la opcion de real time save, no puedo cargar la partida, ya que es la unica forma con lake la puedo cargar... xD

Dios que echo yo para merecerme esto? acia siglos que un juego no conseguia engancharme, y cuando lo encuentro.... ZAZ!! En toda la boca!!

hombre, tampoco vas tan avanzado. Yo volví a empezar y posiblemente sea la solución más rápida. En pocas horas estarías otra vez en la opera, y el juego vale la pena.
22 respuestas