Problema con fibra pepephone

Buenas, a ver si alguien me ilumina en un caso muy extraño
Un pc que tiene sus años, con placa base asus y procesador amd Athlon x2
En un domicilio con fibra pepephone 600mb un test de velocidad solo da 80
Mismo pc en otro domicilio con fibra movistar 300mb el test si da 290
Dicho esto parece que esta mal la fibra pepephone.....pues resulta que en el domicilio de la fibra pepephone un portatil si pilla 400 y pico
Y no le veo explicacion, el pc no deberia de ser porque alcanza 300 mb de bajada en la casa con movistar,y en la casa de pepephone un portatil si pilla mas de 400....alguna idea?
Las pruebas son todas por cable? Todas por wifi? Unas de una forma y otras por otra?

Si son todas por cable (que sería lo propio), ¿Son con el mismo cable en las dos pruebas de Pepephone? ¿Has probado cambiando el cable?

Saludos
Dracot escribió:Las pruebas son todas por cable? Todas por wifi? Unas de una forma y otras por otra?

Si son todas por cable (que sería lo propio), ¿Son con el mismo cable en las dos pruebas de Pepephone? ¿Has probado cambiando el cable?

Saludos

Mismo cable,y se ha probado otro cable
Tambien se ha probado wifi tanto en el pc como en el portatil
Es algo rarisimo algo hace que ese pc no quiera pillar toda la velocidad de la red pepephone
Hidetoshi escribió:Buenas, a ver si alguien me ilumina en un caso muy extraño
Un pc que tiene sus años, con placa base asus y procesador amd Athlon x2
En un domicilio con fibra pepephone 600mb un test de velocidad solo da 80
Mismo pc en otro domicilio con fibra movistar 300mb el test si da 290
Dicho esto parece que esta mal la fibra pepephone.....pues resulta que en el domicilio de la fibra pepephone un portatil si pilla 400 y pico
Y no le veo explicacion, el pc no deberia de ser porque alcanza 300 mb de bajada en la casa con movistar,y en la casa de pepephone un portatil si pilla mas de 400....alguna idea?

¿Has probado en el PC antiguo con un CD Live de GNU/Linux cuanto te coge con Pepephone y cuanto con Movistar?
Si puedes haz por cada operador la prueba con WiFi, con cable, hacía la misma hora y con el mismo número de dispositivos conectados a la conexión.
Supongo que usas el mismo cable y que conecta siempre en la misma boca del router.
@Hidetoshi Tiene toda la pinta de un problema de negociación de la velocidad entre los dos dispositivos (tu PC antiguo y el router de pepe) y en vez de negociar enlace de 1000Mbps se han quedado en 100Mbps.

Esto es fácil de comprobarlo en las propiedades de la conexión que te dice la velocidad del enlace (100 o 1000). Si pone que el enlace es de 100Mbps ya tienes localizado el problema.

En ese caso, lo que puedes hacer si están negociando 100 pudiendo ir a 1000 es forzar la velocidad a mano para que no hagan negociación automática de velocidad.

Edit: Veo que también dices que has probado con la WiFi del PC antiguo, aunque ahí no dices cuánto da en un sitio y en otro. En ese caso las diferencias probablemente se deban más al tipo de red que conectas (2.4GHz o 5GHz, WiFi n, ac, etc.), si no es el mismo tipo de conexión tampoco son comparables. Si la WiFi del PC antiguo es de la época del PC antiguo será WiFi b/g, no esperes mucha velocidad con eso. Los cientos de Mbps solo se consiguen con receptores WiFi 5GHz del tipo AC.
mocelet escribió:@Hidetoshi Tiene toda la pinta de un problema de negociación de la velocidad entre los dos dispositivos (tu PC antiguo y el router de pepe) y en vez de negociar enlace de 1000Mbps se han quedado en 100Mbps.

Esto es fácil de comprobarlo en las propiedades de la conexión que te dice la velocidad del enlace (100 o 1000). Si pone que el enlace es de 100Mbps ya tienes localizado el problema.

En ese caso, lo que puedes hacer si están negociando 100 pudiendo ir a 1000 es forzar la velocidad a mano para que no hagan negociación automática de velocidad.

Edit: Veo que también dices que has probado con la WiFi del PC antiguo, aunque ahí no dices cuánto da en un sitio y en otro. En ese caso las diferencias probablemente se deban más al tipo de red que conectas (2.4GHz o 5GHz, WiFi n, ac, etc.), si no es el mismo tipo de conexión tampoco son comparables. Si la WiFi del PC antiguo es de la época del PC antiguo será WiFi b/g, no esperes mucha velocidad con eso. Los cientos de Mbps solo se consiguen con receptores WiFi 5GHz del tipo AC.

Gracias por la respuesta
La wifi se probo conectando un pincho wifi que va a maximo 300 y tambien el equipo solo pilla 40 o 50.El portatil pilla 400...
En windows 10 donde esta lo de forzar la velocidad manualmente? he buscado y no lo veo
En administrador de dispositivos, en las propiedades avanzadas de la tarjeta de red

De todas formas mira primero en conexiones de red si el link lo establece a 100 o a 1000. Si ya negocia a mil, mejor no fuerces el modo manual, déjalo como está.

Por último, se me ocurre que si tienes acceso a dos PCs, hagas pruebas de velocidad transfiriendo algún fichero entre ellos estando ambos concretados al router de Pepephone. Con esto al menos acotamos seguro si es un problema en la parte local, o en la fibra de Pepephone.
@Hidetoshi Antes de hacer nada tienes que comprobar las velocidades de los enlaces PC - router, tanto por cable como por WiFi.

- Por Ethernet lo dicho antes, si están negociando 100 Mbps ahí lo tienes, es lo más probable.
- El pincho WiFi hasta 300 Mbps será uno de esos WiFi N (que "reales" son unos 150Mbps). Si está conectando a una red WiFi que no sea N el enlace será de 54 Mbps... así que tienes que mirar también a qué velocidad se está conectando al router. Yo tengo un pincho de esos antiguos y la velocidad es penosa incluso en la misma habitación del router, así que no me sorprende que te dé 40Mbps. El pincho ese está anticuado, no hay más.

El portátil tiene WiFi 5GHz AC seguro, si tuvieras un pincho WiFi AC bueno también conseguirías esos 400 Mbps. O igual no, el pincho USB podría estar limitado por la velocidad del puerto en un equipo antiguo, sería mejor una tarjeta WiFi AC PCI Express.

Yo creo que está claro que no es un problema de la fibra sino de la conectividad router - PC antiguo.
7 respuestas