No entiendo por qué tienes que enviar nada cuando ya
no has perfeccionado el contrato. Es decir no has seguido adelante con la tramitación de ese "préstamo". Además si no has usado confirmación por SMS, ni firma electrónica, ni una entidad independiente que confirme tu identidad, porque no has concluido el contrato, no veo por qué tienes que hacerlo ahora. ¿Para qué?
De todos modos, tú mismo te contestas cuando reconoces que hubo una publicidad o información engañosa ya que primero se habla de pagar en 3 plazos pero luego las condiciones fueron cambiadas. Esto ya sería suficiente motivo para desistir de la operación iniciada y no querer continuarla.
@Dartanyan el cliente no tiene que ser experto en el manejo de esa web. Si se publicita una opción se tiene que indicar lealmente y de forma transparente dicha opción. No es de recibo que se ofrezca pagar en 3 meses y luego, casualmente, hay que buscar esa opción escondida en alguna parte.
Según un estudio que leí hace tiempo, estas empresas saben que sus clientes son personas de bajo nivel educativo, con conocimientos financieros prácticamente nulos. Saben eso porque un cliente con nivel alto de estudios y conocimientos financieros iría a un banco o caja de ahorros, pero no a ellos. Esta razón explica que les aprieten las tuercas a los clientes que caen en sus reclamos comerciales. Por eso luego cuando un puñado de personas llevan a estas empresas a los tribunales, suelen ganar.
Ojo, porque hay gente que "cree" (porque es una creencia) que vivir pidiendo préstamos y pagándolos, da buena "reputación económica" porque así se va dejando un rastro de que uno es buen pagador. Eso es una tontería como una casa. El rastro que se deja es el de ser una persona ignorante que pudiendo pagar sus cuentas al contado elige pagar más endeudándose. No le veo ningún prestigio a esa reputación.
Que te sirva de experiencia para no acudir jamás a ese tipo de empresas.
Si no puedes pagar algo, ahorra.