Lo siento por el tocho:
Me compré un coche FIAT PUNTO a través de su financiera FGA CAPITAL. Cuando comencé el pago del préstamo del coche los recibos se me pasaban a una cuenta del extinto banco CAM Mediterráneo, dicho banco fue absorbido por el banco Sabadell, esta fusión es de hace casi 3/4 años
Todos los recibos (luz,agua, adsl e incluso FGA Capital) se redirigían desde la extinta cuenta de CAM hacia la nueva cuenta del Banco Sabadell, todos los recibos de FGA Capital eran pagados mes a mes sin problemas de saldo en la cuenta.
En el mes de Abril no se pasaba el recibo de FGA Capital (cuando ellos me lo pasaban por el dia 5 o así), llamé el dia 13 creo recordar a FGA Capital y se me dijo que el recibo había aparecido devuelto y que se me había pasado otra segunda vez y que no les aparecía devuelto por ahora. Que esperase, insté que se me cobrara por VISA el recibo pero no, me dijeron que esperase que si salía devuelto volviera a llamar para pagar el recibo por Visa.
He hablado con atención al cliente y aporte los datos para el cambio a la cuenta del Sabadell, esta mañana he ido al banco Sabadell para ver si aparecía devuelto algún recibo de FGA Capital a lo que me han dicho que no, que es muy posible que debido a que este mes entra en vigor la normativa SEPA europea (los cargos no van ya por los 20 digitos sino por IBAN 24 digitos) FGA CAPITAL tuvieran los datos mal y por eso el recibo se me pasara incorrectamente a la cuenta.
Hoy por la tarde me ha llamado una chica del servicio de cobros de FGA CAPITAL, y he pagado el recibo por VISA, y me ha impuesto una sanción y un recargo en el pago, de alrededor de 24 euros. Me ha dicho que no puedo reclamar por demora en el pago cuando yo no tengo ninguna culpa
Entiendo que yo, como consumidor, al tanto al pago mes a mes, no debo hacer frente a un recargo injusto, y como se que os van a estar pasándose la pelota y la culpa entre FGA CAPITAL y el banco SABADELL ¿que haríais en mi situación?
- Yo tengo muy claro que lo mejor sería denunciar ante consumo a FGA CAPITAL por este cobro