Problema con firmware 1.52

Hola a tod@s.
Ante todo, gracias por toda la información que ofreceis. Este es mi primer mensaje.

Os cuento lo que he hecho y luego lo que me pasa.

Tenía PSP con firm 2.71, actualizado con un update de Sony oficial.

Después de leer muchos hilos, me he propuesto pasar a 1.5 y luego a 3.40 OE-A.

Para ello:
1.- me he instalado el hen_c de la web de Dark_Alex. Lo he instalado. Hasta aquí, todo bien,

2.- con el hen_c ya instalado, me he bajado el generic 2.71 downgrader de la misma web. Básicamente es copiar el update.pbp en la carpeta psp/game/update y ejecutarlo.
Ejecutó bien, pero al reiniciar, salió la pantallita azul diciendo en diferentes idiomas que había datos dañados y que le diese al botón del círculo.
Lo que hizo luego la consola es restaurar un firm 1.52.

Una vez aquí, me propongo empezar de nuevo, así que, me bajo el firm 2.71 para pasar a éste, de nuevo a 1.5 y luego al 3.40.

Con la memory stick formateada, me copio el UPDATE.PBP (el pbp del 2.71 renombrado a UPDATE.PBP) a la carpeta en cuestión, pero nada, cada vez que intento ejecutarlo, me dice 'Datos Dañados'.

He probado bajándome el pbp 2.71 de los dos sitios que se ofrecen en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

El MD5 verifier me dice que los ficheros son correctos, pero siempre lo mismo, 'Datos Dañados'.

He probado a formatear la memory stick incluso desde windows, nada, lo mismo.

En fin, creo que lo que estaba haciendo estaba bien. He leído que tras algún downgrade fallido puede que la flash1 se quede un poco tonta...

He restaurado valores por defecto, tampoco ha ayudado.

¿Alguien tiene idea de si he hecho algo mal?, ¿cómo hago para instalar un firm apropiado para cargar copias de seguridad?.

Muchas gracias.
[risita]
Tienes que ponerlo asi

PSP/GAME/UPDATE.PBP y si lo tienes asi podras ejecutarlo y actualizar a 2.71

la pantallita azul que dices no te instalo la 1.52 porque solo restaura la flash1 es que el eboot que pusiste en el generic downgrade era el de 1.52 por lo que bajate el de 1.5 o volveras a instalar el 1.52
bajaste al 1.50 y luego ella metio un 1.52??

tuviste que tocar algo por que la consola a veces te pide actualizar pero sino haces nada no pasa de ahi no?

saludos
¡Gracias, David, Aibo!

Sí, perdón por las mayúsculas, pero así lo puse, Aibo, renombré el pbp a UPDATE.PBP y lo puse en PSP/GAME/UPDATE

Aparentemente, hizo bien el downgrade a 1.5. Salieron las líneas de Dark_Alex avisando del peligro del proceso...etc, hasta el momento que te dice que pulses X para que se reinicie la consola.

En el reinicio, es donde salió la pantalla con fondo azul, y en multitud de idiomas lo de que hay datos dañados y que diese al 'O' para solucionarlo.

La consola de origen, me venía con 1.52. Nada más adquirirla, desde la página de Sony, subí a 2.71 (de esto hace como un año, yo aún no sabía nada de hen, downgrades y demás :-D ). Quizá por eso, cuando la máquina ha visto problemas, ha restaurado a 1.52, que es su firm por defecto. Digo todo esto desde la ignorancia, porque, aunque estoy aprendiendo mucho y rápido con vosotros, aún no tengo claro lo que es la flash0 y la flash1.

También puede ser lo que tu dices, que me halla bajado el eboot del 1.52. El caso es que, en el punto en el que estoy, no tengo claro que es lo más conveniente, supongo que sería pasar a 2.71 de nuevo, y a partir de ahí, bajar a 1.50.

Me he bajado los eboot de 1.5 y 2.71 del hilo de los firmwares:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768

pero no puedo subir a 2.71, porque cada vez que intento poner el eboot que me acabo de bajar (renombrado a UPDATE.PDP) en :
PSP/GAME/UPDATE/

al ir a memory stick, y buscarlo, me sale el iconito partido con lo de 'Datos Dañados' (o algo parecido, ahora no tengo la consola delante).

Ahí es cuando he empezado a probar formateando la tarjeta, formateándola incluso desde windows como he leído por ahí...y nada, si subir a 2.71 es tan rápido como ejecutar el UPDATE.PDP apropiado, no me deja.

David, lo que hice es lo que he intentado describir más arriba. Simplemente seguir los pasos que creía correctos y una vez que la consola se quejó, darle al 'O' para restaurar.
A partir de ahí, funcionando perfectamente, eso sí, con 1.52.

Se me olvidó decir que mi placa es TA-79 u 81, no es la 82. Y que los números son el IC6001 creo que es (no el 1003 ese).

No se cómo downgradear-upgradear desde donde estoy...parece que la condenada no quiere.

Gracias [bye]
realpikolo escribió:Quizá por eso, cuando la máquina ha visto problemas, ha restaurado a 1.52, que es su firm por defecto. Digo todo esto desde la ignorancia, porque, aunque estoy aprendiendo mucho y rápido con vosotros, aún no tengo claro lo que es la flash0 y la flash1.

Cuando haces un cambio de firmware, formateas la flash0 que es donde se almacena el firm para volverlo a escribir. Así que es complicado que volviera a su firm original así de buenas a primeras...
Entiendo.

Pues como no le metiese el update del 1.52....no me explico entonces. Y eso me suena difícil, porque me baje la 1.5 de un enlace de esta web...

Un amigo me comenta que pruebe con algún juego original de los que tenga, a ver si así puedo hacer el upgrade. Ya os comentaré.

Si alguien tiene alguna otra idea...

[barret]
si lo pones todo en su ruta probaria con otro cable usb por si acaso te corrompe los datos al pasarlos o me bajaria el Update de 2.71 otra vez o de otro sitio por si acaso esta corrupto o se bajo corrupto y por eso te da datos dañados
Gracias Aibo :)

el cable, es la segunda vez que lo uso :-/ .
Y el firm, lo cogí de el enlace que ponía más arriba, no se de dónde más cogerlo. El MD5 verifier dice que es correcto :-(...

[bye]
La actualizacion se pone en /PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP, cambiar el cable es buena idea. Y, seguramente, acabaste en 1.52 por 2 posibles motivos:
1- Al hacer el downgrader generico, te equivocaste de eboot y pusiste el de 1.52
2- Al llegar a 1.50 tenias un juego que requiera una version mas alta, y auto-entro al juego pidiendote que actualizaras a 1.52 para jugar, y dijiste que si.
:)
LieS escribió:La actualizacion se pone en /PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP, cambiar el cable es buena idea. Y, seguramente, acabaste en 1.52 por 2 posibles motivos:
1- Al hacer el downgrader generico, te equivocaste de eboot y pusiste el de 1.52
2- Al llegar a 1.50 tenias un juego que requiera una version mas alta, y auto-entro al juego pidiendote que actualizaras a 1.52 para jugar, y dijiste que si.
:)

Gracias por tu respuesta.

Dices que la actualización se pone en:
/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP

¿No hay que renombrar EBOOT.PBP y cambiarlo por UPDATE.PBP?. De forma que quedaría en la Memory Stick:
/PSP/GAME/UPDATE/UPDATE.PBP

El primer motivo que dices, podría ser, que me equivoco a menudo :-), pero como ya he puesto por arriba, me he bajado los firms del enlace ya puesto y comprobado con el MD5.

El segundo motivo, tampoco creo. Saqué el juego UMD que había y en ningún momento se me preguntó por actualizar a 1.52. Simplemente, en el final del proceso de downgrade a 1.50, tras el rebote, dijo que había 'datos dañados' y que si quería arreglar la configuración.

[bye]
renombrar a UPDATE.PBP es solo para el downgrade para subir la version se pone como EBOOT.PBP

mete algun programa y ejecutalo, comprueva q sea una 1.52 original, ya k alomejor es 1.50 pero pone 1.52
realpikolo escribió:
Gracias por tu respuesta.

Dices que la actualización se pone en:
/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP

¿No hay que renombrar EBOOT.PBP y cambiarlo por UPDATE.PBP?. De forma que quedaría en la Memory Stick:
/PSP/GAME/UPDATE/UPDATE.PBP

El primer motivo que dices, podría ser, que me equivoco a menudo :-), pero como ya he puesto por arriba, me he bajado los firms del enlace ya puesto y comprobado con el MD5.

El segundo motivo, tampoco creo. Saqué el juego UMD que había y en ningún momento se me preguntó por actualizar a 1.52. Simplemente, en el final del proceso de downgrade a 1.50, tras el rebote, dijo que había 'datos dañados' y que si quería arreglar la configuración.

[bye]

Como se ha dicho arriba, el /PSP/GAME/UPDATE/UPDATE.PBP es cuando hay un downgrader generico, pero si quieres subir a 2.71 de Sony, tienes que hacer lo que te dije.

En cuanto a lo de equivocarte de eboot... Es probable que clickases el incorrecto o descargases los 2 y te equivocaste al ponerles el nombre.
Si tienes la 1.52 deberías probar con esto, a ver si solucionas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=641962&highlight=copypaste

Un saludo.
kytu escribió:renombrar a UPDATE.PBP es solo para el downgrade para subir la version se pone como EBOOT.PBP

mete algun programa y ejecutalo, comprueva q sea una 1.52 original, ya k alomejor es 1.50 pero pone 1.52

Gracias a todos, de nuevo por vuestra ayuda.

Dices que meta un programa y lo ejecute, ¿te refieres a que instale un hen y pruebe algún programa?.

¿Cómo puedo comprobar que es una 1.50 aunque ponga 1.52?

[bye]

¡Hola a tod@s!
Edito esta respuesta para comentaros que ya lo he conseguido ;-)

Muchas gracias, este es el proceso seguido (por si a alguien le es útil, aunque no ha sido más que seguir los estupendos hilos que hay aquí):

- Actualizado a 2.71 sin problemas. El problema era que renombraba el eboot.pbp a UPDATE.PBP y por eso no subía el firm.

- Para downgradear a 1.50, uso :
Dark_AleX's HENC 2.71 + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull.rar
(del burrito, porque el enlace de el hilo de abajo, no funciona)

y sigo las instrucciones de:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=623004

Hace todo el proceso bien, hasta cuando hace el último reinicio, se enciende con la pantalla azul diciendo:

'La información de configuración está dañada. Pulse el botón O para reparar y restablecer los ajustes predeterminados.'

(pantalla con fondo azul y en unos cuantos idiomas).
El caso es que tras poner idioma, hora, apodo y demás, arranca diciendo que la versión de software es 1.50.

Reinicio la consola y todo parece que va bien. El firm, 1.50. ¡Bien!

- para subir a 3.40 oe-a, uso la información de:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751855

¡todo perfecto!

¡Gracias de nuevo, habeis sido de gran ayuda!

[bye] [oki]
13 respuestas