Problema con flashear LiteOn con cable nokia CA42

Buenas a todos!
aviso antes de todo que ya puse el tema en el hilo oficial del metodo y que llevo varios dias esperando y nadie me ha dado una respuesta, por eso lo pongo aqui tambien

a ver si alguien me puede hechar una mano
estoy utilizando un pentium 4 a 2ghz con conectores sata que ya habia utilizado hace muxo tiempo para flashear un lector hitachi, ahora con una xbox 360 con lector liteon, puedo ponerla en modo b sin ningun problema, me lo reconoce el windows xp en el xtractor como que ha encontrado el lector, pero el problema viene con el cable usb, tengo un CA42 original de nokia, y al conectarlo al ordenador no reconoce como si lo hubiera conectado ni nada, ni se me pone en otro COM ni nada, es como si no estubiera conectado, he probado instalando los drivers de prolific y sigue sin reconocermelo, el cable lo tengo conectado tal cual de caja, pero con el conector de nokia quitado y todos los cables pelados, tendria que reconocerlo asi el ordenador?

gracias de antemano!
tienes el cable bien echo???
diria que si, pero igualmente, sin el cable hecho, solo con conectarlo, tendria que reconocerlo el ordenador? por lo menos ponerlo como un COM, no?

gracias por contestar!!
si en el administrador de dispositivos no te reconoce el cable en algun puerto com pues no haras nada, o el cable esta defectuoso o no es valido, el cable te trajo un disco de drivers? Si no te lo trajo entonces el cable no te servira, no cumple la funcion de un ca42 que es emular (por asi decirlo) una comunicacion entre el puerto com y el usb, dicho de otra forma tienes un simple cable usb de datos, aun estando sin un extremo la pc deberia reconocerlo en caso de ser valido.
Te recomiendo hacer un extractor casero, es muy sencillo y barato.
3 respuestas