Problema con flasheo de liteon

Hola a todos, soy usuario desde hace varios meses de este foro pero solo hoy me e desidido a registrarme ya que tengo un error que no e podido superar.

Hasta hace unas semanas estaba flasheando lectores de xbox conectandolos diractmente a la placa madre de mi pc y flasheando con jungle flasher 1,73 podia flashear todos los lectores menos los hitachi que no me los reconocia el programa, y con los lectores liteon muchas veces tenia problemas de cuelgues prolongados en el pc lo que subia el riesgo de perder el lector en algun paso.

Por todo lo anterior me desidi a comprar una tarjeta pci sata via vt6421 que lei por ahi que era muy confiable.

Ya puedo flashear lectores hitachi sin problemas, los benq y samsung tambien salen facil (sin cuelgues ni nada) pero ahora cuando conecto algun lector liteon (74850C son los que mas me llegan) no me funciona hacer extraccion con el spear ni tampoco funciona ya la opcion "dummy from ixtreme" me dice que debo poner el lector con la bandeja a medio abrir, creanme, sé como poner la bandeja a medio abrir, hasta el dia de ayer no recibia ese error, pero ahora cuando conecto el liteon a mi vt6421 no hay forma de pasar ese paso.

Segui la guia de jungle flasher, desabilite los controladores de la tarjeta via y instale el portio32 pero el problema persiste, me informe que el nuevo jungle flasher incluye el portio por lo que lo desinstale, y el problema persiste, ahora cuando conecto el lector directo a la placa madre tambien me da ese error (que antes de instalar la tarjeta no sucedia)

Alguien tiene alguna idea de que puede ser el problema? mi jefe ya pago por la dichosa tarjeta para no tener problemas con los lectores de los clientes y no creo que sea algun problema directo de la tarjeta, si no algun error en la configuracion del pc

Estoy usando el xtractor maximus v1.3 el cual se encuentra conectado a una fuente de poder independiente de la del pc

Estoy usando windows xp con sp 2, tengo el nethframework instalado
, la placa madre del pc es una asrock n-68-s, disco duro de 160 gb, 2 gb en ram y la tarjeta pci es una p-cx pci 2-ch sata card optional raudo 1 con vt6421

Espero que todos estos datos les sean utilesw y que alguien pueda ayudarme a solucionar este molesto problema.

Saludos
dices tener instalado el portio....
y dices utilizar el jungler 1.72....
1º....desinstala el portio,(inicio/mi pc/pinchar con el izquierdo y
propiedades/hardware/administrador de dispositivos)ya que el nuevo jungler ya lo incorpora en su instalacion,y te puede dar el problema que tienes.
2º usa el jungler 1.73,que es el ultimo.
3º el net,que sea el 3.5
Cuantos puertos SATA tiene la tarjeta via? y cual utilizas? porque normalmente ha de ser el interno marcado como SATA 1.
Tambien se recomienda desactivar un archivo .sys llamado viamraid.sys, ubicado en C:\Windows\System32\drivers, se recomienda renombrarlo añadiendo alguna letra para que el sistema no cargue ese archivo y así evitar esos cuelgue de windows xp cuando utlizas el JUNGLEFLASHER, despues del proceso de flasheo puedes dejar el archivo tal y como estaba.
Sobre el extractor de maximus no lo he probado, pero yo persinalmente prefiero la herramientas de XECUTER TEAM tipo CK3, pues siempre me ha funcinado de maravilla, sobretodo por USB en vez de puerto COM.
SALUDOS.
gracias por tu respuesta gades y william,por un error de redacción puse 1,72 en vez de 73, que es el que realmente estoy usando, tambien desinstale ya el portio y el problema sigue igual, sigo perdido T_T

el asunto de los drivers de la via ya los borre y los deje tal cual dice el tuto oficial de jungleflasher pero sigue todo igual

acabo de editar el post principal para agregar la información que omiti al principio.

La tarjeta sata tiene 3 puertos y estoy usando el marcado como puerto 1 que sale del extremo interno de la placa (el puerto 3 sale por una ranura hacia afuera del pc, el puerto 2 esta al costado de la placa)
Has probado por MSDOS? porque si tambien tienes problemas por MSDOS talbez sea que está mal el extractor de maximus, yo probaria en otro pc diferente haber si funciona.
4 respuestas