Problema con flex o ribbon del Mando DualShock 3

Buenas señores, tengo un problema que me trae de cabeza!

Hace unos meses se me cayo el mando al suelo, y se me descolocaron los botones R1,R2, L1,L2, entonces tuve que abrir el mando para ponerlos en condiciones, como soy muy listo, debi rozar el flex/ribbon del mando y los 4 botones NO funcionan. Mire bien el flex y habia roces donde van esos botones, luego obviamente era fallo del flex, pues bien he comprado ya 2 de estos:

Imagen

Y NADA no consigo que el mando funcione bien, 1 de ellos se me vuelve loco el mando y no me deja mover ni los sticks ni el pad, para controlarlo...y el otro va fatal, el boton triangulo NO funciona etc...estoy desesperado ya, alguna solucion??

Para cercionarme instale mi flex original el que venia con el mando y funciona mejor que los otros 2, con la salvedad que los 4 botones no van claro...me podeis dar alguna solucion??
Asegúrate de que tenga el rectangulo esponjoso justo en la posición que te indico en la imagen.
A mí me pasó que se volvía loco y no funcionaban ciertos botones, solo se encendia conectandolo por USB y era por esa esponjita que lo que hace es presión para que funcionen los contactos.

Imagen
Tal y como te comenta el compañero asegurate que esa zona queda perfectamente alineada y limpia con alcohol isopropilico las todas las zonas negras de los botones que no funciona y prueba despues [oki]

Un saludo!
Muchas gracias intentare toquetear a ver, pero lo raro es que cuando instalo el flex original que venia con el mando no tengo ningun problema...eso es lo que me parece raro raro
Pues resulta que era el maldito flex, me han mandado otro y como me dijo el compañero Famicom, puse la esponjita como en el dibujo y ya me fue, pero vamos los OTROS 2 nada eh? no habia manera de hacerlos funcionar bien, ni poniendolos tal cual... Es tremendo me ha costado sangre sudor y lagrimas, pero ahora va perfectamente!, gracias por lo de la esponjita, para proximas veces lo tendre muy encuenta! Flipo con la jeta que tienen para mandar los flex/ribbons defectuosos sin haberlos ni probado, porque han sido 2, los 2 mal...a la tercera ha ido la vencida :P

Gracias a los 2 por los consejos!
Me alegro q lo hayas podido resolver finalmente compañero!!

Saludos!! [bye]
Muchas gracias por los consejos me los apunto para proximas desgracias :P

un saludo [beer]
Jjajaja, a mi tb me paso compre 3 flex, el original no servia para nada, puse uno y no respondian los botones puse el otro si servia, pero a veces se apretaba el r1 solo y en los shooter en linea es una friega, ayer le puse el otro y esta funcionando al 100, por eso es mejor pedir varios x si fallan. Ojala y dure mucho tiempo asi jejejeje
7 respuestas