Problema con Fluxbox y sus themes

Estoy intentando poner algún theme de los que aparecen en la web del fluxbox, y aparentemente lo hago todo bien, pero no me aparece la imagen de fondo. En el theme está:

rootCommand: Esetroot ~/.fluxbox/backgrounds/imagen.jpg

He pensado que sería por el Esetroot, así que puse bsetbg en su lugar pero tampoco se mostraba la imagen de fondo.

Las imagenes las tengo en:
/usr/share/fluxbox/backgrounds
y los estilos en:
/usr/share/fluxbox/styles

¿Alguna idea de lo que puede pasar? Me estoy volviendo loca...

Y ya que estamos, el idesk no me funciona al pincharle con el ratón, le pincho y no se abre ein? ¿Por qué al abrir algunas aplicaiones tardan mucho en cargarse? (Por ejemplo el Firefox)

Y como curiosidad decir que mientras instalé la Debian y bajaba los paquetes por ftp desde internet, me informaba de que se estaban bajando a 270kb/s, creo que con una conexión de 128 (cable) esto es imposible... :?

Saludos.

EDITO: Al igual que me pasa con el idesk, el PySoulSeek tampoco se me abre :(
Creo que tienes mal la ruta de la imagen. Prueba a poner esto: rootCommand: bsetbg /usr/share/fluxbox/backgrounds/imagen.jpg

Saludos.
LowAngel escribió:Creo que tienes mal la ruta de la imagen. Prueba a poner esto: rootCommand: bsetbg /usr/share/fluxbox/backgrounds/imagen.jpg

Me parece que no tiene nada que ver.

Se ha de editar el archivo del tema en cuestion y buscar el descriptor rootComand que diria que siempre esta al final. Alli se le indica la ruta de la imagen para dicho tema.

Ejemplo:
vim /usr/share/fluxbox/styles/Twice

--------- Corto lo que interesa -----------

rootCommand: Esetroot -s /home/hades/tunning/Wallpapers/Art/Evangelion.jpg
--------------------------------------------

Salut
Nada, he probado lo que me habeis dicho ambos y no va. Voy a probar a reinstalar el fluxbox y os cuento.
[ACLARACION]

quelcom escribió:Me parece que no tiene nada que ver.

Se ha de editar el archivo del tema en cuestion y buscar el descriptor rootComand que diria que siempre esta al final. Alli se le indica la ruta de la imagen para dicho tema.

A esto me refería (a editar el theme), ya que eVaNz ha dicho:
En el theme está:

rootCommand: Esetroot ~/.fluxbox/backgrounds/imagen.jpg

La ruta que sale aquí es la de su "$HOME", pero tiene las imágenes en "/usr/share/fluxbox/backgrounds". Por eso he dicho que tiene mal la ruta de la imagen.

[/ACLARACION] :-p

Saludos.
Aclaración entendida LowAngel [ayay]

A mi entender solo hay 2 posibles causas:

1. Que no este la imagen en el lugar especificado en rootComand
2. Que no se tengan ni las ordenes Esetroot ni bsetbg (de echo yo esta ultima no la tengo). Prueba tambien con bsetroot y comprueba que tengas el comando desde la terminal.
Prueba a hacer el Esetroot desde una terminal una vez que tengas abierto ya fluxbox, sino funciona ya si que seria un problema.
Un Saludo.
En las versiones de desarrollo (0.9.x) la orden bsetbg, ha sido sustituido por fbsetbg,
Asthoth escribió:Prueba a hacer el Esetroot desde una terminal una vez que tengas abierto ya fluxbox, sino funciona ya si que seria un problema.

Efectivamente no va, así que creo que es por lo que dijo quelcom:

quelcom escribió:2. Que no se tengan ni las ordenes Esetroot ni bsetbg (de echo yo esta ultima no la tengo). Prueba tambien con bsetroot y comprueba que tengas el comando desde la terminal.

Por lo que me he bajado el fluxbox 0.9.9 en paquete .deb, e hice: dpkg-deb -x fulxbox_0.9.9-1_i386.deb /
¿Está así instalado o he de hacer algo más? Porque ahora al iniciar las X no me aparece.

auxiliar escribió:En las versiones de desarrollo (0.9.x) la orden bsetbg, ha sido sustituido por fbsetbg

Gracias, si consigo instalar el fluxbox 0.9 me será de gran utilidad :)

Muchas gracias a todos.
Puede sonar raro pero recuerdo que al instalar el eterm te instalaba / reinstalaba el Esetroot. Yo lo tengo con el rootCommand y Esetroot. Haz pruebas en un terminal y una vez que esté le pones la línea al init.
¿El eterm es cómo el xterm? Si es así y no consigo instalar la versión 0.9 probaré a instalar el eterm :)

Gracias.

EDITO:
Ya está todo bien.
He instalado el Fluxbox 0.9 con dpkg -i; luego he tenido que instalar el exterm y ya se ven las imágenes. Muchas gracias a todos :)
10 respuestas