Problema con Ford Focus Tdci 90 cv

Buenas. A ver si alguien pudiera echarme un cable, y averiguar que puede que le pasa a mi coche. Os comento:

Pues el coche tiene 43000 kms y 6 años. Practicamente durante la semana no se usa, y en el fin de semana le hago unos 30-40 kms de media, casi siempre en recorridos cortos, aunque a veces lo saco a carretera abierta y lo pongo a 160-170 mantenidos durante un buen rato para que no se joda el motor por la falta de uso.

Bueno. Ya tuve problemas por el gasoil que le echaba en casa, porque me fastidio un inyector y me dijeron que el deposito debia de tener mucha suciedad (cosa que me creo por lo que ahora os explico).

Cuando le queda poco gasoil o hace frio el motor se vuelve de sonido mas ronco y desde hace un tiempo cuando acelero no reacciona con el brio que tenia antiguamente, y siempre me da la sensacion de que esta como ahogado, como si no le entrara gasoil suficiente (hasta en el sonido del motor se nota).

Un conocido del trabajo que es chapucista de mecanica le limpio un filtro de gasoil (o eso me dijo), y el coche recupero todo el nervio que tenia de mas nuevo, pero en estas semanas aqui se ha metido el frio y hace un par de semanas lo arranque y me fui casi sin darle tiempo a calentar y el coche ha vuelto a hacer lo mismo de antes, aunque no tan acusado.

¿Creeis que puede ser porque el deposito este muy sucio y al apurarlo o con el frio entre porqueria al motor?. Yo creo que por ahi van los tiros, pero a ver si algun mecanico pudiera apuntar un punto de vista mas "profesional".

Perdonad por el tocho y por las faltas de ortografia con las tildes, pero con este teclado no me aclaro [+risas] . Saludos
motor frío, 90cv y ponerlo a 160-170... ese motor no te llega e los 50.000km...

cuando está frío no se tiene que apretar, el motor funciona al 100% cuando llega a su temperatura óptima, como apretes en frío ese motor peta...

¿que tipo de gasoil le pones? pueden ser muchas cosas así de primeras, pero si dices que te "limpiaron el filtro de gasoil" ( aquí primero ya desconfia, se cambia, no se limpia ) puede ser desde la bomba, depósito, gasoil barato, etc...
Haber nen los filtros de gasoil se cambian.. No se limpian xd... Cada cuanto haces los recambios del coche??
Un coche se use mucho o poco no es recomendable ponerlo a tope antes de que caliente... Aun asi has comprobado el filtro de aire?
No no, igual no me he explicado bien. Soy muy maniatico con lo de la temperatura del motor (me dedico profesionalmente a la conduccion y tengo claro que un motor frio a altas vueltas es muy mala idea).

Quiero decir que normalmente lo uso en trayectos cortos a velocidad moderada hasta que se calienta el motor (no suelo pasar de 2000 revoluciones), pero que a veces lo saco a carretera abierta para darle un poco de "vida", pero siempre despues de haberlo calentado convenientemente un rato por carretera secundaria.

Gasoil aqui le suelo echar en una gasolinera de la firma Esso, que es la que me pilla mas cerca y tiene un buen precio comparado con la otra gasolinera que me pilla cerca (Aral), aunque reconozco que en España le eche al principio de tener el coche en un Alcampo, hasta que un inyector fallo y me lo repararon en la Ford (me tiraron de las orejas y me dijeron que no echara alli mas).
Y ya desde entonces aunque no he vuelto a echar alli cada vez que apuraba el depostio (a partir de 1/4 mas o menos) notaba que el coche tiraba menos y se ponia mas ronco de sonido. Vamos, el fallo que tiene ahora de manera casi continua.

Para retrocollector: la ultima revision se hizo hace menos de 15000 kms en un concesionario Ford de España, justo antes de traermelo a donde vivo (hace casi dos años de eso).
Y el filtro de aire esta perfecto, ya lo comprobe y repase con una pistola de aire en la empresa (se cambio en la revision y no ando fuera de carretera).

¿Me llamas nen?. Joer, si tengo casi 40 años encima [carcajad] [carcajad]

Edito2: por eso no quiero que esa persona que "limpio" el filtro vuelva a tocar mi coche, porque a mi tambien me dejo a cuadros cuando me dijo que habia limpiado un filtro :-? :-? :-?
No se tal vez sea un problema del turbo o algo así, nuestro coche desde la garantía un (golf TDI) cuando acelerabas era una cortina de humo negro y siempre nos decían que era normal hasta que pasada la garantía en una revisión nos dijeron que habían detectado u error de combustión y que no quemaba todo el aceite, etc.... Que si no lo arreglábamos corría peligro de cargarnos el motor. La broma coso por encima de los mil pavos mas mano de obra. Ahí me cage de no tener por escrito ninguna incidencia de las revisiones donde comunicamos que lo revisarán.

Desde entonces el coche es otro, y ahora si se notan los caballos la potencia de 140 CV.

Saludos
Perdon por lo de nen... Es costumbre ya... El nen soy yo xd

Pues no se.. Yo el cambio de filtros le hago al año aunque no haga los 15k km. Sobretodo mas hechando a veces gasoil en sitios lowcost.

Esque pueden ser un mundo de cosas. Puede ser cosa del caudal del aire...

Yo el motor de tu coche nunca lo toque pero cambiar los filtros no tiene misterio ninguno.
Yo por ejemplo en el mio. Peugeot 406 del 97... Son 4 tornillos para acceder a el. Es un filtro de papel.. Es muy facil comprobarlo.

Un saludo
alan wake GKL escribió:No no, igual no me he explicado bien. Soy muy maniatico con lo de la temperatura del motor (me dedico profesionalmente a la conduccion y tengo claro que un motor frio a altas vueltas es muy mala idea).

Quiero decir que normalmente lo uso en trayectos cortos a velocidad moderada hasta que se calienta el motor (no suelo pasar de 2000 revoluciones), pero que a veces lo saco a carretera abierta para darle un poco de "vida", pero siempre despues de haberlo calentado convenientemente un rato por carretera secundaria.

Gasoil aqui le suelo echar en una gasolinera de la firma Esso, que es la que me pilla mas cerca y tiene un buen precio comparado con la otra gasolinera que me pilla cerca (Aral), aunque reconozco que en España le eche al principio de tener el coche en un Alcampo, hasta que un inyector fallo y me lo repararon en la Ford (me tiraron de las orejas y me dijeron que no echara alli mas).
Y ya desde entonces aunque no he vuelto a echar alli cada vez que apuraba el depostio (a partir de 1/4 mas o menos) notaba que el coche tiraba menos y se ponia mas ronco de sonido. Vamos, el fallo que tiene ahora de manera casi continua.

Para retrocollector: la ultima revision se hizo hace menos de 15000 kms en un concesionario Ford de España, justo antes de traermelo a donde vivo (hace casi dos años de eso).
Y el filtro de aire esta perfecto, ya lo comprobe y repase con una pistola de aire en la empresa (se cambio en la revision y no ando fuera de carretera).

¿Me llamas nen?. Joer, si tengo casi 40 años encima [carcajad] [carcajad]

Edito2: por eso no quiero que esa persona que "limpio" el filtro vuelva a tocar mi coche, porque a mi tambien me dejo a cuadros cuando me dijo que habia limpiado un filtro :-? :-? :-?

Como te han dicho el filtro del gasoil no se suelen limpiar, sino hay que reemplazarlo, por lo que comentas parece ser un fallo puntual con la inyeccion o que tienes algun inyector atascado o una tuberia con porqueria; lo mas recomendable antes de tocar nada seria preguntarle a la ECU del motor a ver por donde falla (ya que es inyeccion electronica diesel) y asi se puede ver que componentes esta fallando; si el motor esta bien puede ser un fallo electronico desde el pedal del acelerador (es como un potenciometro) hasta el sistema que controla la apertura de la mariposa del acelerador, que recibe la señal del pedal y abre la mariposa segun le pises, si eso que te lo conecten a una maquina de diagnostico y que te revisen a ver si falla.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco por pasarte.
El problema es la falta de tiempo. Yo trabajo durante la semana y o bien llego al piso el viernes por la noche o el sabado por la mañana, y aqui son bastante delicados con los horarios, y por si fuera poco el unico taller que conozco que abre en sabado cierra a las 12 de la mañana y hay que ir con cita previa de varias semanas, y claro, o en navidad vuelvo de vacaciones y necesito el coche en buenas condiciones para hacer los 200 kms que hay hasta el aeropuerto.

Por eso buscaba consejo para ver si era algo que pudiera hacer yo en el taller de la empresa en el fin de semana (alli no hay diagnosis, pero por ejemplo, puedo pedir piezas de repuesto a nombre de la empresa).

Edito: se me habia olvidado comentarlo. Esta mañana le llene el deposito, cosa que no suelo hacer, y lo poco mas que ande con el lo hizo mucho mejor (vamos, que recupero algo).
Por lo que vale, el filtro de gasoil es lo primero que cambiaría, aunque con esos kms no debería fallar por muy mal gasoil que le pongas, a no ser que vayas siempre con un litro de combustible. El filtro lo puedes cambiar tú mismo sin herramientas específicas.
A todo esto, sé que no te soluciona nada, pero para los kms que haces ya sabes que un gasolina te vendría mejor y menos problemas seguro.
Opto por algun problema en el turbo o en algun manguito unido a el....
El mio se rajo un manguito un poco y la perdida de potencia fue mas que considerable.
Sobre todo lo tienes que notar al pasar de unas 2000/2500 vueltas mas o menos que es cuando en estos coches notamos el tiron de potencia por entrar en funcionamiento el turbo.

Si no notas ese tiron y la fuerza es constante, ya sabes...
Tanto has cuidado el motor que te ha salido mariquida...
Sin chuflas, eso de que el gasoil te fastidio un inyector y que llevabas mucha mierda en el deposito, vale me lo voy a creer a medias, los inyectores también se joden porque si.. y siempre está la coletilla de "huy claro, echando ese gasoil"
Cambia filtros y si te apetece gastarte 60 euracos, échale un bote de Xenum In & Out que es sino el mejor, uno de los mejores limpiadores.
Después ya sabes, motor caliente y dale caña por autopista en 3º y 4ª que suba eso de vueltas sin que te quiten los puntos por exceso de velocidad.
alan wake GKL escribió:Gracias Psmaniaco por pasarte.
El problema es la falta de tiempo. Yo trabajo durante la semana y o bien llego al piso el viernes por la noche o el sabado por la mañana, y aqui son bastante delicados con los horarios, y por si fuera poco el unico taller que conozco que abre en sabado cierra a las 12 de la mañana y hay que ir con cita previa de varias semanas, y claro, o en navidad vuelvo de vacaciones y necesito el coche en buenas condiciones para hacer los 200 kms que hay hasta el aeropuerto.

Por eso buscaba consejo para ver si era algo que pudiera hacer yo en el taller de la empresa en el fin de semana (alli no hay diagnosis, pero por ejemplo, puedo pedir piezas de repuesto a nombre de la empresa).

Edito: se me habia olvidado comentarlo. Esta mañana le llene el deposito, cosa que no suelo hacer, y lo poco mas que ande con el lo hizo mucho mejor (vamos, que recupero algo).

Lo mejor es que la metas en la maquina de diagnosis, te dira mejor por donde viene el problema, sino detecta fallo en la electronica entonces el problema es mecanico (fallo puntual por lo que parece).
Un saludo.
Con ese kilometraje es extremadamente raro que le ocurra cualquier cosa al motor, mas aún que jodas un inyector.

Que en frío suene ronco es completamente normal, los mapas de inyección por debajo de la temperatura de servicio (aprox de 70ºC hacia abajo) son mucho mas diferentes, tienen menos avance de inyección y mas mg de gasóil por ciclo.

me cuesta mucho pensar qué tipo de avería puedes tener , 43000km y 6 años es un motor que está nuevo prácticamente.

Ese motor creo recordar que era la misma basura que monta el grupo PSA; vaya, de origen PSA y pecaban todos de lo mismo, los inyectores fogean y básicamente el motor pierde compresión por ahí, se jode la junta que llevan los inyectores.

Esto no te lo va a sacar ninguna máquina por mucho que se la enchufes, quítale la tapa al motor y fíjate en los inyectores, no se si tendrás que quitar alguna tapa mas hasta llegar a ellos, pero si ves una masa negra alrededor ahí lo tienes.

Casi seguro va a ser eso.

Los inyectores los puedes localizar fácilmente, localiza la bomba de gasóil y luego sigue el conducto y los conductos que slaen después del distribuidor que tiene (que en realidad no es un distribuidor, es una reserva de presión del sistema common rail XD).
Buenas. Pues he estado mirando el coche esta mañana por encima y los inyectores no solo no están sucios exteriormente, sino que estan oxidados :-? :-? :-? .

En cuanto a problemas de turbo pues no lo se porque no soy un experto, pero creo que no, ya que el motor no suena con perdida de presión (que siempre se oye, hace años conduje un Scania que rompia los manguitos del intercooler, y se notaba perfectamente), y no echa absolutamente nada de humo negro. Lo que si he notado es un ligero incremento del consumo cuando le pasa eso, aunque también puede ser por el frio, que hace que tarde mucho mas en calentarse el motor.

Retrocollector: no te preocupes, es que me hizo gracia [carcajad] [carcajad]
PSmaniaco: pues intentare cuadrarlo para llevarlo al taller, aunque si al final me lo miran me van a meter la maquina y no se si sacaran algo, porque no marca ningún fallo ni nada :-?
Hal9000: me apunto el limpiainyectores ese a ver si consigo encontrarlo aquí. Y no te preocupes, aquí con mi carnet de conducir español no me pueden quitar puntos XD XD (aunque vas a 160 y parece que vas lento :()
fap obstruido ?, no puede ser otra cosa siendo un motor tan nuevo, ya que lo usas realmente poco.
hal9000 escribió:Tanto has cuidado el motor que te ha salido mariquida...
Sin chuflas, eso de que el gasoil te fastidio un inyector y que llevabas mucha mierda en el deposito, vale me lo voy a creer a medias, los inyectores también se joden porque si.. y siempre está la coletilla de "huy claro, echando ese gasoil"
Cambia filtros y si te apetece gastarte 60 euracos, échale un bote de Xenum In & Out que es sino el mejor, uno de los mejores limpiadores.
Después ya sabes, motor caliente y dale caña por autopista en 3º y 4ª que suba eso de vueltas sin que te quiten los puntos por exceso de velocidad.

Lo que esta claro es que los gasoil baratos los acabas pagando, y bien pagados ademas, no es el primero ni el decimo que tiene problemas con el gasoil de marca blanca
El problema es que vas a 160-170 sobrepasando el límite de velocidad
Pues como sea el FAP eso si duele, y ya llevo varias reparaciones caras en este coche (la ultima de 800 euros, le cambiaron un sensor, creo que el EGR).

Hoy lo he cogido y en carretera ahora con el deposito lleno ha mejorado bastante, no esta bien, pero al menos ahora no se muere al pillar una cuesta suave.

Parece de suciedad el problema, pero donde ahí es la cuestión.

Portuense, que vivo en el país natal de Vettel, aquí se puede sin problemas ir asi de rápido por la autopista.
yo deje de cargar diésel marca blanca por fallos como comentas en el Opel astra de mi mujer
en frio iba bastante mal y luego hacia unos fallos en marcha que no eran ni medio normal
ademas de que el motor sonaba mas fuerte
se lo comente a un colega mecánico y me dijo ¿a que cargas en el molinero?

fue volver a cargar donde siempre aunque mas caro unos 10 céntimos no pondré marcas y demás por que es lo de menos no quiero que los penes enormes de este foro me tachen de hacer campaña por las gasolineras

la cosa que desde que cambie de gasolinera el coche no volvió a fallar nunca mas y de eso hace ya 2 años
si me lo dicen antes sin vivirlo no lo creo
fue cambiar de gasolinera y el coche mejoro muchísimo
y lo que eran ruidos de motor desaparecieron

hace no mucho hubo un hilo de gasolineras marca blanca
pero como digo los penes galácticos de aquí tachaban de idiotas a los que comprábamos gasolina en las gasolineras de marca
por que nos dejábamos comer el coco con lo de los aditivos
PORTUENSE_14 escribió:El problema es que vas a 160-170 sobrepasando el límite de velocidad

Qué cansinos sois, ya ha dicho varias veces y pone en su ubicación que afortunadamente vive en Alemania...
[PeneDeGoma] escribió:
PORTUENSE_14 escribió:El problema es que vas a 160-170 sobrepasando el límite de velocidad

Qué cansinos sois, ya ha dicho varias veces y pone en su ubicación que afortunadamente vive en Alemania...

Hombre algunos no se saben la historia de cada uno de los foreros, perdone.
PORTUENSE_14 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Hombre algunos no se saben la historia de cada uno de los foreros, perdone.

Con informarte un poco hubiera valido. Menudo Zasca
Aprovecho el hilo para preguntar, aunque sea un poco offtopic: desde hace meses solo echo el diésel con aditivos que es algo más caro de Galp (Gforce), ya que tuve un problemilla con un TDCi de 110cv. En vuestra opinión, ¿realmente merece la pena pagar 0,07 € más por litro?
En mi experiencia os digo que he reducido el consumo de 6,2 a 5,7 l / 100 km y el motor suena mejor.
si realmente a mejorado y no es un efecto placebo yo lo pagaría
solo con el medio litro que esta ahorrando ya pagas la diferencia en el precio
en mi caso era o poner mejor diésel o jugármela a que se joda algo importante del motor
Zasca ninguno, no me pongo a ver la vida de cada usuario al que respondo, si esto es un foro español normal que relacione la velocidad que dice con la maxima legal de nuestro pais. Pero vale, si hago caso a "ubicacion" pues que pise a fondo y que se le solvente el problema [beer] [beer]
SLAYER_G.3 escribió:
hal9000 escribió:Tanto has cuidado el motor que te ha salido mariquida...

Lo que esta claro es que los gasoil baratos los acabas pagando, y bien pagados ademas, no es el primero ni el decimo que tiene problemas con el gasoil de marca blanca

Es tu opinión y la respeto, yo siempre he echado gasoil baratuno y sin problemas. Es mas el C3 de mi parienta lo estrenó en una gasolinera Bonarea.
Este finde el gasoil a 1,06 y la gasofa pa la moto a 1,16
Haya paz señores [beer] [beer] [beer] .

Pues lo del gasoil barato depende mucho de la gasolinera, porque yo en mi casa fue quitarle el gasoil de la gasolinera del Alcampo y el coche mejoro, aunque cierto es que no se quedo fino fino (creo que ahora estoy pagando los daños de aquel gasoil malo con avaricia).

Aqui curiosamente un dia eche en una gasolinera "blanca" que hay en el pueblo de al lado, y no se, me dio la sensacion de que iba el coche mejor con ese gasoil que con el que le echo en la Esso aqui donde vivo. Creo que sera cuestion de probar.

Una pregunta: si fuera el Fap obstruido, ¿eso tiene solucion sin cambiarlo?, porque vamos, como fuera eso me da algo :( :( :(
Un poco de offtopic, ya sabéis que yo cree un hilo en su día donde se debatió si había o no diferencias entre lso combustibles de gasolineras blancas vs repsol-petronor....................

Y me llena de orgullo que ahora la mayoría de foreros expliquen que si han notado diferencia al echar otros combustibles que no sean de gasolinera blanca.

Respecto al creador del hilo, si a un coche se le hacen los cuidados necesarios que los mecánicos saben y no promocionan el coche va siempre como el primer día.
Lo de gasóil de marcas blancas es la eterna discusión, si ese fuese el problema con un cambio de filtro de gasóil fuera problemas.

Yo en un diesel que tuve, encima TDI le he llegado a meter el aceite de motor usado, aceite de freidora usado, aceite de girasol directamente, etc etc etc...

Se traga todo y le haces unos logs y sale todo perfecto, el mayor problema que daba era que se creaba un engrudo en la parte baja del depósito después de haber mezclado tropecientas veces gasóil con aceite de girasol, hablo de unos 50 depósitos de girasoil.

Dudo que ese sea el problema del forero.

Yo ya lo dije, inyectores fogueados o fap en las últimas.
tmaniak escribió:Lo de gasóil de marcas blancas es la eterna discusión, si ese fuese el problema con un cambio de filtro de gasóil fuera problemas.

Yo en un diesel que tuve, encima TDI le he llegado a meter el aceite de motor usado, aceite de freidora usado, aceite de girasol directamente, etc etc etc...

Se traga todo y le haces unos logs y sale todo perfecto, el mayor problema que daba era que se creaba un engrudo en la parte baja del depósito después de haber mezclado tropecientas veces gasóil con aceite de girasol, hablo de unos 50 depósitos de girasoil.

Una pregunta, en viscosidad 10w40 cuál es mejor mobil ó castrol ¿?
Yo diría que son restos de suciedad en el depósito.

Cuando le tienes bajo de combustible suena peor y no va fino, pero cuando le llenas la cosa mejora, no? Pues yo creo que es eso.. al ir bajo de combustible la bomba o el aforador absorbe la suciedad o lo que sea que haya en el depósito y cuando le llenas o tienes combustible "de sobra" la suciedad se queda arriba y no la absorbe.

Yo si pudiese le haria una limpieza al depósito y a los tubos de combustible. Luego ya si sigue fallando van a ser los inyectores que no van finos.
Mmmm el aforador siempre siempre siempre chupa del fondo, además hablamos de un coche con pocos km y pocos años, como no haya echado un cubo de agua dentro del deposito...
Si ahora le funciona bien mejor, por que las averias en esos coches son un poco caras; mi cuñado tiene un Focus II de gasolina y salvo un problema que tuvo con la centralita y uno de los arbol de levas (ya que es un 16 valvulas) por lo demas le ha ido sin problemas.
Un saludo.
Buenas. Perdon por no aparecer estos días, pero durante la semana me es imposible conectarme.

El fallo no se ha ido, sigue sin ir fino del todo, pero con el deposito lleno si que es verdad que el coche algo ha mejorado con respecto a semanas anteriores, y hoy he encontrado un limpiador de esos para los inyectores y se lo he echado.

Lo he probado muy poco, pero parece que no le ha sentado mal, mañana si un caso le dare una vuelta buena a ver que tal.

En cuanto a lo del gasoil malo, pues se que el que le estuve echando en una gasolinera Alcampo no era malo, era desastroso, y después de dejar de echar allí me entere que se llevo bastantes diésel por delante esa gasolinera, y que tenia algunos lios legales con algunos propietarios de esos coches.

Creo que se ha juntado restos de ese gasoil que todavía andan por el deposito, el poquísimo uso que le doy aquí al coche, y para que negarlo, que el gasoil que echo aquí tampoco me termina de convencer. Ah, y otro factor que se me olvidaba: el clima. Este clima es horroroso para cualquier motor. Con el tiempo se los termina cargando :( :( :(
alan wake GKL escribió:Buenas. Perdon por no aparecer estos días, pero durante la semana me es imposible conectarme.

El fallo no se ha ido, sigue sin ir fino del todo, pero con el deposito lleno si que es verdad que el coche algo ha mejorado con respecto a semanas anteriores, y hoy he encontrado un limpiador de esos para los inyectores y se lo he echado.

Lo he probado muy poco, pero parece que no le ha sentado mal, mañana si un caso le dare una vuelta buena a ver que tal.

En cuanto a lo del gasoil malo, pues se que el que le estuve echando en una gasolinera Alcampo no era malo, era desastroso, y después de dejar de echar allí me entere que se llevo bastantes diésel por delante esa gasolinera, y que tenia algunos lios legales con algunos propietarios de esos coches.

Creo que se ha juntado restos de ese gasoil que todavía andan por el deposito, el poquísimo uso que le doy aquí al coche, y para que negarlo, que el gasoil que echo aquí tampoco me termina de convencer. Ah, y otro factor que se me olvidaba: el clima. Este clima es horroroso para cualquier motor. Con el tiempo se los termina cargando :( :( :(

El limpiador de inyectores tienes que hacerte un poco de viaje para que limpie bien el sistema de inyeccion, si sigue funcionando mal habra que revisar el sistema de inyeccion a ver que falla; el clima tampoco deberia de afectarle mucho por que es turbo, por cierto ¿has revisado el turbo por si tuviera flotacion axial o las mangueras del intercooler?
Un saludo.
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
mosiguello escribió:
tmaniak escribió:Lo de gasóil de marcas blancas es la eterna discusión, si ese fuese el problema con un cambio de filtro de gasóil fuera problemas.

Depende de los km de tu coche, es más cuando tienen muchos kilómetros es más recomendable usar un mineral cambiándolo a los 5000 que un sintetico
WantedDock03 escribió:
mosiguello escribió:

Depende de los km de tu coche, es más cuando tienen muchos kilómetros es más recomendable usar un mineral cambiándolo a los 5000 que un sintetico

:-? :-?
no no no y no. cada coche tiene su aceite, seria una locura meterle un aceite mineral a un vehículo "nuevo" es decir en el manual el fabricante te dice las especificaciones que debe de cumplir (ACEA, API, o la de cada marca....http://www.api.org/certification-progra ... Q2012.ashx
http://lubricantes-online.com/Diccionario ) lo que si puedes variar cuando pasan los anos (muuuuchos años) y el vehículo empieza a consumir mucho aceite, el el grado SAE o lo que es lo mismo la viscosidad del aceite, pero NUNCA variar las especificaciones, al menos en los coches de a partir del 2001-2005 ya que estos empezaron a incorporar sistemas de anti-contaminación y un mal aceite puede cargarse por completo estos sistemas.

Ahora coches que tienen 20 años, pues si que lleven un aceite mineral "no esta mal" ya que en la época fueron convencidos para ellos... pero ponerle un aceite mineral a un coche nuevo me parece una locura.... aunque se cambien cada 1000km...

De echo soy partidario de que aunque el aceite te diga que es valido para 30.000km se cambie cada 10.000km o anualmente, es algo que al motor no le viene mal (solamente a nuestro bolsillo)

un saludo
Psmaniaco: ya. A ver si hoy pudiera darle una vuelta, aunque lo veo complicado, tengo que hacer hoy un monton de cosas aquí en el piso :( :( .

En cuanto a lo otro. Creo que este coche no lleva intercooler. Nunca me he fijado bien, pero vamos, diría que no. ¿Qué es la flotación axial?. Es que no tengo ni idea :-? :-? :-?
Si llenas el deposito a tope y el problema se va segun lo lleno del deposito..., vamos debes tener el deposito lleno de suciedad, limpiar inyectores si te dejas el deposito lleno de suciedad no va a servir de mucho, yo lo llevaria a un mecanico de verdad y una limpieza a fondo del deposito, mas no volver a echar en gasolineras poco fiables, adios problemas.
alan wake GKL escribió:Psmaniaco: ya. A ver si hoy pudiera darle una vuelta, aunque lo veo complicado, tengo que hacer hoy un monton de cosas aquí en el piso :( :( .

En cuanto a lo otro. Creo que este coche no lleva intercooler. Nunca me he fijado bien, pero vamos, diría que no. ¿Qué es la flotación axial?. Es que no tengo ni idea :-? :-? :-?

Siendo un TDci es el modelo que lleva turbocompresor, asi que tiene que llevar intercooler para enfriar (que es radiador), aunque sera pequeño seguramente; la flotacion axial es que los rodamientos del eje del turbocompresor cuando se desgastan de tanto girar provoca que el mismo eje al girar el turbo cabecee o tenga movimiento de desplazamiento lateral; cuando eso pasa por lo general se nota como un bajon en la potencia del coche a veces cuando aceleras y un ruido o chirrido sordo que suena cuando llevas el coche a unas 3000 r.p.m; eso solo te lo puede mirar el mecanico por que hay que sacar el turbo para comprobar si el eje se desplaza.
Como ya te dije que te lo conecten a la maquina para comprobar que no tenga ningun fallo electronica, si la electronica no falla entonces es un problema mecanico y habra que revisarlo.
Un saludo.
Si es el 1.6 llevas motor PSA (Peugeot/Citroen) y 100% llevas intercooler, pequeño, pero lo llevas. Del turbo no va a ser pues si el turbo falla el coche no andaria nada y se te encenderia la luz de averia. Y te vuelvo a decir que si el coche cuando va peor es cuando va bajo de combustible es porque hay suciedad o vete tu a saber qué en el depósito. Yo que tú le llevaba a que le limpiaran bien el depósito y echar combustible del bueno y así descartas que sea cosa del depósito, gasoil, inyección o vete a saber qué.

Un saludo.
Hola. Vengo al hilo despues de tanto tiempo para actualizar un poco el tema: el coche sigue sin andar como deberia, pero al menos me consiguio llevar al aeropuerto y volver.

La semana pasada se le encendio un chivato de averia y consegui llevarlo a un mecanico, pero hasta hoy no lo ha mirado (aqui funciona todo por cita previa, hasta eso).

Tiene averia una valvula o sensor del ventilador del turbo o algo asi (mis conocimientos de aleman no llegan a tanto). Por eso parece que el turbo no abre como deberia y por eso no anda bien.

Me han dicho que es unos 300 euros la pieza mas la mano de obra, pero de todas maneras le he pedido que cuando le meta mano al coche limpie tambien el deposito de combustible y de paso le cambie el aceite y el filtro.

Espero que con esos apaños se solucione y en una temporada no tenga que volver a llevarlo. Por cierto, me "regañaron" diciendo que no ando con el coche, que deberia andar mucho mas, y mas tratandose de un motor diesel, que por no andar me estan saliendo tantos fallos (y razon tienen) :( :( :(
alan wake GKL escribió:Hola. Vengo al hilo despues de tanto tiempo para actualizar un poco el tema: el coche sigue sin andar como deberia, pero al menos me consiguio llevar al aeropuerto y volver.

La semana pasada se le encendio un chivato de averia y consegui llevarlo a un mecanico, pero hasta hoy no lo ha mirado (aqui funciona todo por cita previa, hasta eso).

Tiene averia una valvula o sensor del ventilador del turbo o algo asi (mis conocimientos de aleman no llegan a tanto). Por eso parece que el turbo no abre como deberia y por eso no anda bien.

Me han dicho que es unos 300 euros la pieza mas la mano de obra, pero de todas maneras le he pedido que cuando le meta mano al coche limpie tambien el deposito de combustible y de paso le cambie el aceite y el filtro.

Espero que con esos apaños se solucione y en una temporada no tenga que volver a llevarlo. Por cierto, me "regañaron" diciendo que no ando con el coche, que deberia andar mucho mas, y mas tratandose de un motor diesel, que por no andar me estan saliendo tantos fallos (y razon tienen) :( :( :(

O sea que entonces al final el problema es del turbo ¿no?
Un saludo.
Buenas Psmaniaco. Pues si, es problema del turbo.

Han sustituido una pieza (ni idea de cual es), y el coche se nota un pelo mejor, pero han tenido que pedir un sensor del turbo, porque sigue mostrando fallo y el coche no tira como antes. El lunes me diran cuanto cuesta la broma....

Como no sea eso si que me va a dar algo :( :(
¿Qué debemos tener en cuenta en un vehículo con FAP?

El filtro antipartículas por sus características y su diseño se obstruye mucho más rápido que el catalizador, por lo que el FAP quedará obturado con facilidad provocando que no puedan pasar los gases hacia el escape y el fallo motor. Para evitar esto se han diseñado de tal forma que pueden regenerarse, limpiándose mediante el quemado de los depósitos en su interior. Estas regeneraciones se realizan de forma periódica y necesitan ciertas condiciones para poderse realizar, que encontraremos en el manual de nuestro vehículo.

Regeneraciones del FAP

Como ya hemos comentado un filtro antipartículas necesita de unas condiciones concretas para poder realizar la regeneración. Normalmente estas condiciones son parecidas, aunque deberemos leer el manual del fabricante del vehículo para poder conocerlas con exactitud.

Un ejemplo podría ser el circular durante 5 minutos a más de 3.000 revoluciones y más de 70 km/h. Lógicamente para poder circular así deberemos de tomar una autopista/autovía, por lo que el vehículo nos avisará cuando necesite hacer una regeneración del filtro antipartículas.

Si no hacemos caso de los avisos del vehículo para la regeneración del FAP el filtro acabará obturándose por completo, provocando con ello el fallo de motor y en muchas ocasiones la rotura del propio filtro, por lo que será necesaria su sustitución en el taller. Dado el alto precio de estos filtros es muy recomendable seguir las instrucciones del fabricante. Dependiendo del modelo y marca un FAP puede constar desde unos 800€ hasta más de 2500€, sin contar mano de obra del montaje e IVA.

Problemas con el FAP

Dadas las características especiales de los filtros antipartículas los principales problemas los suelen dar en vehículos que nunca circulan por carretera. Vehículos de reparto (de prensa o pan por ejemplo), vehículos de vigilancia, vehículos que realizan trayectos cortos, etc. En estos casos el vehículo manda la señal al conductor de que es necesaria la regeneración, pero al no poder realizarla en ese momento dado que se trata un vehículo de trabajo, el FAP sigue obstruyéndose sin realizar la regeneración. Cuando llega al punto máximo de saturación hay que hacer una regeneración forzada en un taller especializado. Si el FAP está demasiado obstruido puede que no sea posible su reutilización y se haga necesario sustituirlo.
Lord Gouki, el problema es que el coche en ningun momento me ha dado aviso de fallo del filtro FAP. Es mas, el fallo este del turbo estaba yo delante cuando le enchufaron el ordenador y lei lo que ponia.

¿Que puede que este mal o no del todo bien?. Pues prefiero pensar que no, porque entonces si que me quedo sin coche [snif] [snif] [snif]
alan wake GKL escribió:Lord Gouki, el problema es que el coche en ningun momento me ha dado aviso de fallo del filtro FAP. Es mas, el fallo este del turbo estaba yo delante cuando le enchufaron el ordenador y lei lo que ponia.

¿Que puede que este mal o no del todo bien?. Pues prefiero pensar que no, porque entonces si que me quedo sin coche [snif] [snif] [snif]

A ver que te dice el mecanico, de todos modos se puede poner un turbo reconstruido, pero me inclino a pensar que el problema lo tienes en la vlavula de descargas del turbo, si es asi se puede reparar cambiandola sin tener que cambiar el turbo entero.
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/163261/cuales-son-las-averias-y-cuidados-del-turbo/
Un saludo.
Espero que sea eso, porque ni gasta aceite ni echa humo azulado ni nada. Lo unico es la falta de potencia.

Y gracias por el enlace, confirma que mi manera de calentar el motor es la adecuada [oki] . Saludos
alan wake GKL escribió:Espero que sea eso, porque ni gasta aceite ni echa humo azulado ni nada. Lo unico es la falta de potencia.

Y gracias por el enlace, confirma que mi manera de calentar el motor es la adecuada [oki] . Saludos

Yo me inclino a pensar que sea la valvula de descarga por perforacion del pulmon de la misma o que no trabaja como es debido, si lo has calentado de la manera correcta no creo que el resto del turbo este dañado.
Un saludo.
48 respuestas