› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alan wake GKL escribió:No no, igual no me he explicado bien. Soy muy maniatico con lo de la temperatura del motor (me dedico profesionalmente a la conduccion y tengo claro que un motor frio a altas vueltas es muy mala idea).
Quiero decir que normalmente lo uso en trayectos cortos a velocidad moderada hasta que se calienta el motor (no suelo pasar de 2000 revoluciones), pero que a veces lo saco a carretera abierta para darle un poco de "vida", pero siempre despues de haberlo calentado convenientemente un rato por carretera secundaria.
Gasoil aqui le suelo echar en una gasolinera de la firma Esso, que es la que me pilla mas cerca y tiene un buen precio comparado con la otra gasolinera que me pilla cerca (Aral), aunque reconozco que en España le eche al principio de tener el coche en un Alcampo, hasta que un inyector fallo y me lo repararon en la Ford (me tiraron de las orejas y me dijeron que no echara alli mas).
Y ya desde entonces aunque no he vuelto a echar alli cada vez que apuraba el depostio (a partir de 1/4 mas o menos) notaba que el coche tiraba menos y se ponia mas ronco de sonido. Vamos, el fallo que tiene ahora de manera casi continua.
Para retrocollector: la ultima revision se hizo hace menos de 15000 kms en un concesionario Ford de España, justo antes de traermelo a donde vivo (hace casi dos años de eso).
Y el filtro de aire esta perfecto, ya lo comprobe y repase con una pistola de aire en la empresa (se cambio en la revision y no ando fuera de carretera).
¿Me llamas nen?. Joer, si tengo casi 40 años encima
Edito2: por eso no quiero que esa persona que "limpio" el filtro vuelva a tocar mi coche, porque a mi tambien me dejo a cuadros cuando me dijo que habia limpiado un filtro
alan wake GKL escribió:Gracias Psmaniaco por pasarte.
El problema es la falta de tiempo. Yo trabajo durante la semana y o bien llego al piso el viernes por la noche o el sabado por la mañana, y aqui son bastante delicados con los horarios, y por si fuera poco el unico taller que conozco que abre en sabado cierra a las 12 de la mañana y hay que ir con cita previa de varias semanas, y claro, o en navidad vuelvo de vacaciones y necesito el coche en buenas condiciones para hacer los 200 kms que hay hasta el aeropuerto.
Por eso buscaba consejo para ver si era algo que pudiera hacer yo en el taller de la empresa en el fin de semana (alli no hay diagnosis, pero por ejemplo, puedo pedir piezas de repuesto a nombre de la empresa).
Edito: se me habia olvidado comentarlo. Esta mañana le llene el deposito, cosa que no suelo hacer, y lo poco mas que ande con el lo hizo mucho mejor (vamos, que recupero algo).
hal9000 escribió:Tanto has cuidado el motor que te ha salido mariquida...
Sin chuflas, eso de que el gasoil te fastidio un inyector y que llevabas mucha mierda en el deposito, vale me lo voy a creer a medias, los inyectores también se joden porque si.. y siempre está la coletilla de "huy claro, echando ese gasoil"
Cambia filtros y si te apetece gastarte 60 euracos, échale un bote de Xenum In & Out que es sino el mejor, uno de los mejores limpiadores.
Después ya sabes, motor caliente y dale caña por autopista en 3º y 4ª que suba eso de vueltas sin que te quiten los puntos por exceso de velocidad.
PORTUENSE_14 escribió:El problema es que vas a 160-170 sobrepasando el límite de velocidad
[PeneDeGoma] escribió:PORTUENSE_14 escribió:El problema es que vas a 160-170 sobrepasando el límite de velocidad
Qué cansinos sois, ya ha dicho varias veces y pone en su ubicación que afortunadamente vive en Alemania...
PORTUENSE_14 escribió:[PeneDeGoma] escribió:PORTUENSE_14 escribió:El problema es que vas a 160-170 sobrepasando el límite de velocidad
Qué cansinos sois, ya ha dicho varias veces y pone en su ubicación que afortunadamente vive en Alemania...
Hombre algunos no se saben la historia de cada uno de los foreros, perdone.
SLAYER_G.3 escribió:hal9000 escribió:Tanto has cuidado el motor que te ha salido mariquida...
Sin chuflas, eso de que el gasoil te fastidio un inyector y que llevabas mucha mierda en el deposito, vale me lo voy a creer a medias, los inyectores también se joden porque si.. y siempre está la coletilla de "huy claro, echando ese gasoil"
Cambia filtros y si te apetece gastarte 60 euracos, échale un bote de Xenum In & Out que es sino el mejor, uno de los mejores limpiadores.
Después ya sabes, motor caliente y dale caña por autopista en 3º y 4ª que suba eso de vueltas sin que te quiten los puntos por exceso de velocidad.
Lo que esta claro es que los gasoil baratos los acabas pagando, y bien pagados ademas, no es el primero ni el decimo que tiene problemas con el gasoil de marca blanca
tmaniak escribió:Lo de gasóil de marcas blancas es la eterna discusión, si ese fuese el problema con un cambio de filtro de gasóil fuera problemas.
Yo en un diesel que tuve, encima TDI le he llegado a meter el aceite de motor usado, aceite de freidora usado, aceite de girasol directamente, etc etc etc...
Se traga todo y le haces unos logs y sale todo perfecto, el mayor problema que daba era que se creaba un engrudo en la parte baja del depósito después de haber mezclado tropecientas veces gasóil con aceite de girasol, hablo de unos 50 depósitos de girasoil.
Dudo que ese sea el problema del forero.
Yo ya lo dije, inyectores fogueados o fap en las últimas.
alan wake GKL escribió:Buenas. Perdon por no aparecer estos días, pero durante la semana me es imposible conectarme.
El fallo no se ha ido, sigue sin ir fino del todo, pero con el deposito lleno si que es verdad que el coche algo ha mejorado con respecto a semanas anteriores, y hoy he encontrado un limpiador de esos para los inyectores y se lo he echado.
Lo he probado muy poco, pero parece que no le ha sentado mal, mañana si un caso le dare una vuelta buena a ver que tal.
En cuanto a lo del gasoil malo, pues se que el que le estuve echando en una gasolinera Alcampo no era malo, era desastroso, y después de dejar de echar allí me entere que se llevo bastantes diésel por delante esa gasolinera, y que tenia algunos lios legales con algunos propietarios de esos coches.
Creo que se ha juntado restos de ese gasoil que todavía andan por el deposito, el poquísimo uso que le doy aquí al coche, y para que negarlo, que el gasoil que echo aquí tampoco me termina de convencer. Ah, y otro factor que se me olvidaba: el clima. Este clima es horroroso para cualquier motor. Con el tiempo se los termina cargando
mosiguello escribió:tmaniak escribió:Lo de gasóil de marcas blancas es la eterna discusión, si ese fuese el problema con un cambio de filtro de gasóil fuera problemas.
Yo en un diesel que tuve, encima TDI le he llegado a meter el aceite de motor usado, aceite de freidora usado, aceite de girasol directamente, etc etc etc...
Se traga todo y le haces unos logs y sale todo perfecto, el mayor problema que daba era que se creaba un engrudo en la parte baja del depósito después de haber mezclado tropecientas veces gasóil con aceite de girasol, hablo de unos 50 depósitos de girasoil.
Una pregunta, en viscosidad 10w40 cuál es mejor mobil ó castrol ¿?
WantedDock03 escribió:mosiguello escribió:tmaniak escribió:Lo de gasóil de marcas blancas es la eterna discusión, si ese fuese el problema con un cambio de filtro de gasóil fuera problemas.
Una pregunta, en viscosidad 10w40 cuál es mejor mobil ó castrol ¿?
Depende de los km de tu coche, es más cuando tienen muchos kilómetros es más recomendable usar un mineral cambiándolo a los 5000 que un sintetico
alan wake GKL escribió:Psmaniaco: ya. A ver si hoy pudiera darle una vuelta, aunque lo veo complicado, tengo que hacer hoy un monton de cosas aquí en el piso .
En cuanto a lo otro. Creo que este coche no lleva intercooler. Nunca me he fijado bien, pero vamos, diría que no. ¿Qué es la flotación axial?. Es que no tengo ni idea
alan wake GKL escribió:Hola. Vengo al hilo despues de tanto tiempo para actualizar un poco el tema: el coche sigue sin andar como deberia, pero al menos me consiguio llevar al aeropuerto y volver.
La semana pasada se le encendio un chivato de averia y consegui llevarlo a un mecanico, pero hasta hoy no lo ha mirado (aqui funciona todo por cita previa, hasta eso).
Tiene averia una valvula o sensor del ventilador del turbo o algo asi (mis conocimientos de aleman no llegan a tanto). Por eso parece que el turbo no abre como deberia y por eso no anda bien.
Me han dicho que es unos 300 euros la pieza mas la mano de obra, pero de todas maneras le he pedido que cuando le meta mano al coche limpie tambien el deposito de combustible y de paso le cambie el aceite y el filtro.
Espero que con esos apaños se solucione y en una temporada no tenga que volver a llevarlo. Por cierto, me "regañaron" diciendo que no ando con el coche, que deberia andar mucho mas, y mas tratandose de un motor diesel, que por no andar me estan saliendo tantos fallos (y razon tienen)
alan wake GKL escribió:Lord Gouki, el problema es que el coche en ningun momento me ha dado aviso de fallo del filtro FAP. Es mas, el fallo este del turbo estaba yo delante cuando le enchufaron el ordenador y lei lo que ponia.
¿Que puede que este mal o no del todo bien?. Pues prefiero pensar que no, porque entonces si que me quedo sin coche
alan wake GKL escribió:Espero que sea eso, porque ni gasta aceite ni echa humo azulado ni nada. Lo unico es la falta de potencia.
Y gracias por el enlace, confirma que mi manera de calentar el motor es la adecuada . Saludos