Problema con FPS

Hola, tengo PC desde hace una semana y la verdad que tengo un problema y es que en los juegos no me pasa de 40 fps. Mis componentes del pc son los siguientes:
-MSI Z370-A Pro
-Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
-Asus Strix Geforce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
-Ram: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Durante los menús me va a 60 fps pero una vez comienzo a jugar a videojuegos desciende a entre 30-40, no sé por qué o cómo aumentarlos.
Un saludo y gracias por adelantado
El cable ¿hdmi? donde lo tienes conectado ¿en la placa base o en la tarjeta gráfica?

¿Que juegos son?
instala los ultimos controladores de la tarjeta madre y tarjeta de video, ve de actualizar los juegos, baja el controlador del monitor para que el controlador de video haga mejor uso de sus capacidades.

Para tarjeta madre y video integrado del procesador [si, es obvio que no lo vas a usar, pero aun asi debes tenerlo actualizado]

https://downloadcenter.intel.com/produc ... te-Utility

Para la tarjeta de video geforce
https://www.geforce.com/geforce-experience

.

.
Son Conan Exiles, Fortnite, Rainbow six... todo a lo que juego.

Puede ser por tenerlo puesto a 4k? a cuánto debería ponerlo? Lo he bajado y creo que va mejor
4K no existe, los fabricantes a cualquier resolucion le llaman 4K.

Lo que si existe es resolucion 2160p o UHD [ultra HD]. Y si estas usando la resolucion 2160p en las opciones del juego, pues si, seria la causa de los bajos FPS en ciertos juegos y ciertas situaciones. Podrias configurar el juego a rsoluciones intermedias entre 2160p y 1080p, tmbien quitar el Antialiasing y bajar algunos efectos visuales.

.
Gracias Trastaro, estoy probando bajando la resolución, lo tenía a 3840x1440, bajándolo a 2560x1440 ya va a 55-60fps. De todas formas cuál sería la resolución recomendada? El monitor que tengo es 4k y cuando bajo la resolución se ven los menús más grandes y como descompensados, no sé cómo explicar.

Gracias a todos, un saludo.
Esos juegos con esa gráfica, son FPS normales.

Para 4k (es inevitable la nomenclatura ya... @TRASTARO jej) lo más decente que hay es una gtx 1080ti y aun así hay juegos que no se mantiene en 60fps
7 respuestas