Problema con frajas negras horizontales en algunos juegos.

Veréis tengo un problema algo extraño, en algunos juegos como RE:Revelations y TWD, me aparecen 2 franjas negras horizontales bastante grandes, aunque ponga la resolución correcta. En cambio por ejemplo en Dust An Elysian Tail no me pasa.

Es extraño porque juraría que por ejemplo en TWD no me pasaba y hoy de repente sí.

Alguno sabe lo que puede ser ??

Saludos ¡¡
Creo que es importante saber si tu tarjeta gráfica es Nvidia o AMD..

Si es una Nvidia puedes empezar probando a entrar en el "Panel de control Nvidia" haciendo click derecho en el escritorio y luego click ahí mismo: en 'Panel de control nvidia'. Luego hacemos click en "Ajustar el tamaño y la posicion del escritorio" luego seleccionamos "Pantalla completa" y aquí marcamos la casilla "Anular el modo de ajuste de escala establecido", por último pulsamos en "Aplicar".

Otra posible configuración a aplicar desde el panel Nvidia; "Usar reescalado de Nvidia con coeficiente de aspecto fijo" (o bien otros si este no diera el efecto deseado)

Imagen

http://grupo97.org/forro/index.php?topic=1778.0

Esto es lo mismo que usar el llamado "Nvidia Scalling" (escalado Nvidia)

http://www.wsgf.org/forums/viewtopic.php?f=63&t=14047

Para tarjetas AMD/Ati esta sería la configuración equivalente, si no me equivoco

http://pablolandweb.blogspot.com.es/201 ... afica.html

y una opción (AMD Scalling fix) que debemos investigar

http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D659

Tengo una HD 3450 pero no he instalado el panel de control, sólo el controlador básico..

A lo mejor te refieras a dos franjas superpuestas a la imágen y no a dos bordes que la delimiten por arriba y por abajo, en ese caso seguramente será un problema con los drivers :/ ¿que versión usas ahora?

Saludos
Gracias por responder.

Tengo AMD con los drivers actualizados ( 13.4 )

Como digo pasa en algunos juegos y en otros no, no se por qué será.

Son 2 franjas negras que delimitan arriba y abajo de la imagen, como si no fuera la resolución correcta.

Saludos.
juegas en monitor??? A mi en el Resident, me salen las franjas en el monitor que es 16:10 pero en la tv que es 16:9 no pasa. Las franjas son para mantener la relacion de aspecto. Y si te pasa en algunos juegos, supongo que dependerá de como esten programados (sin son port de consolas o no) o si de verdad estas poniendo la resolucion correcta.
Por que si es en monitor, la resolucion es diferente, por ejemplo, 1920x1080 seria para TV o monitor 16:9. Pero si es monitor 16:10, la resolucion debería ser 1920x1200.
Saludos.
Juego en monitor. Se supone que la resolución es la correcta, ya que no me da opción de 16:9 o 16:10

También he pensado que sea fallo del juego; pero creo que el TWD hace un tiempo jugué a la misma resolución y ocupaba la pantalla entera, en cambio ahora salen las 2 franjas.

En Bioshock Infinite o Dirt 3 no me pasa tampoco; en Fez y MS Explosion Man, Revelation o TWD sí.
White Knight escribió:Juego en monitor. Se supone que la resolución es la correcta, ya que no me da opción de 16:9 o 16:10

También he pensado que sea fallo del juego; pero creo que el TWD hace un tiempo jugué a la misma resolución y ocupaba la pantalla entera, en cambio ahora salen las 2 franjas.

En Bioshock Infinite o Dirt 3 no me pasa tampoco; en Fez y MS Explosion Man, Revelation o TWD sí.

Puede ser que aunque ajustes la resolucion en 16:10. El juego lo muestre en 16:9 porque lo considera mejor (o porque le sale de las narices xD).
Pero tu monitor es 16:10?? no es una opcion que tu elijas, es una caracteristicas del monitor.
En el caso concreto del Resident Evil, ¿que resolucion le tienes puesto al juego?, no me refiero al escritorio de windows, sino dentro del juego.
Sí mi monitor es 16:10; la resolución máxima es 1440*900

Dentro del juego pongo ésa resolución, pero salen las franjas como si ésa resolución no se adaptara bien al monitor.
Puede ser que el juego solo admita 16:9 de forma nativa y aunque permita elegir una resolución de 16:10 lo que hace es poner una resolución de 16:9 y meter franjas negras para compensar.
Pues es lo que dice [Claudia] seguro, el Resident Evil es un port de consola y no esta optimizado para resoluciones de pc, igual lo arreglan con un parche. Te pone las franjas negras para no estirarte la imagen.
Saludos.
9 respuestas