Problema con fuente de alimentación y 2 Spectrum

Tenía guardados desde hace muchísimo tiempo dos Spectrum 128K +2a, de los cuales sólo tengo una fuente de alimentación. Me dispuse a probarlos pensando que igual el paso del tiempo había fastidiado algo. Probé el primer Spectrum, le metí la fuente de alimentación y el led se encendió, todo perfecto, estuve unos 30 minutos usándolo recordando viejos tiempos. Entonces acabé con el primer Spectrum y conecté el segundo a la fuente de alimentación: el led no encendía, no hacía completamente nada. Pensaba que se habría estropeado el segundo Spectrum y conecté de nuevo el primero: el led tampoco encendía, ya no funcionaba nada. Había leído que estas fuentes de alimentación eran a prueba de bombas y me extrañaba pero todo era posible. Ya que mis conocimientos de electricidad/electrónica son bastante escasos lo único que hice fue abrir la fuente de alimentación y comprobar 'a ojo' los dos fusibles de dentro: uno de 250v 3.15A y otro de 250 To 5A (eso pone), los fusibles parecía que estaban bien, y no le he hecho más comprobaciones porque mis conocimientos llegan hasta ahí.

Es posible que la fuente la haya fastidiado el segundo Spectrum? Me parece muy raro. Probaría a cambiarle los fusibles pero por donde vivo no hay tiendas de electrónica, podría meterles distinto amperaje para probar? Estarán muertos los dos ordenadores? Socorro! [buuuaaaa]

Gracias a todos
Hola, si no puedes medir con un tester, no puedes saber si es la fuente o los aparatos. Los valores de los fusibles que das no son correctos, uno es de 3'15 amperios y el otro de 0'5 amperios. Para que encienda el LED debe funcionar el de 3'15 Amperios, que es el responsable de los 5 voltios. Puedes usar un fusible de entre 1 y 3 amperios, con menos no funcionará, con mas será un peligro para el Spectrum.

Saludos
Al parecer el segundo Spectrum peta el fusible de 0.5A

El primero va perfecto cuando le cambio el fusible. El segundo lo hace reventar :P. Supongo que podrá ser por varios factores...pero alguna idea de por qué ocurre?
Si no pues ya tengo repuestos para el primero XD
Bueno, el fusible de 0.5 lo usa para los 12Voltios, por lo que debe haber un corto en esa línea, o en algún componente que use +12, que debe ser el procesador pal o el puerto serie. hay que abrirlo y revisar bien los circuitos, por si se ve un componente quemado o algún corto en una pista.
3 respuestas