Problema con fuente de alimentacion

Bueno pues resulta que se me ha roto la fuente de una psx 1002, estaba poniendole un ventilador, y no me he dado cuenta que estaba puesta en la luz. Entonces la he cogido y me ha pegado un trallazo que me ha quemado la mano. Y luego la he vuelto a poner y no va. Por favor decirme si tiene algun tipo de arrreglo, cambiando alguna pieza o algo.
Gracias.
alexmg escribió:Bueno pues resulta que se me ha roto la fuente de una psx 1002, estaba poniendole un ventilador, y no me he dado cuenta que estaba puesta en la luz. Entonces la he cogido y me ha pegado un trallazo que me ha quemado la mano. Y luego la he vuelto a poner y no va. Por favor decirme si tiene algun tipo de arrreglo, cambiando alguna pieza o algo.
Gracias.

Tienes conocimientos minimos de electronica? sabes soldar y desoldar?

A mi me paso algo similar (menuda quemadura me lleve, asi que la tuya debe ser bien parecida), comprueba si se han fundido algun/algunos condensadores. Como se sabe si estan fundidos? veras que la parte de arriba del condensador estara un poquito inchada (aveces muy inchada, otras levemente abombada).

Si no encuentras ninguno tendrias que y comprobando resistencias y demas. Pero fijo que es un condensador. Ya me diras
La quemadura es bonita, mi mano derecha esta inservible. Soldar no es mi punto fuerte, he estado mirando y hay varios hinchados, y el fusible blanco esta negro. Como no tengo mucha idea alomejor se la mando a alguien que sepa hacerlo mejor. Tu crees que en un sitio de reparacion de consolas normal podran hacerlo? Gracias :)
alexmg escribió:La quemadura es bonita, mi mano derecha esta inservible. Soldar no es mi punto fuerte, he estado mirando y hay varios hinchados, y el fusible blanco esta negro. Como no tengo mucha idea alomejor se la mando a alguien que sepa hacerlo mejor. Tu crees que en un sitio de reparacion de consolas normal podran hacerlo? Gracias :)

Si claro, realmente es muy simple. De donde eres?
De todos modos, te adelanto que es muy muy facil si no te vuelves loco y lo haces en un rato donde sabes que nadie te va a estar dando la murga.

Porque los condensadores y el fusible son relativamente baratos pero pagarle a alguien la reparacion igual te clava mas de la cuenta.
Yo soy de Elche, ire a preguntar a un App donde reparan consolas a ver.... Yo lo haria, pero no tengo paciencia para esto. Si veo que me piden mucho lo haré yo :)
alexmg escribió:Yo soy de Elche, ire a preguntar a un App donde reparan consolas a ver.... Yo lo haria, pero no tengo paciencia para esto. Si veo que me piden mucho lo haré yo :)

Lastima, me quedas lejos xD si hubieses sido de Asturias me daba igual quedar una tarde contigo y hacertelo en un ratito.

Ya me contaras que te cuentan y tal, que tengo curiosidad por el precio que te pidan.
si que te pilla lejos si, otra opcion es ir al cash converters a ver si hay una 1002, pero no creo, mañana ire a ver cuanto me piden :)
Cambiale el fusible, que a lo mejor te ahorras dinero y viajes. Los venden en cualquier tienda de electronica, sacas el que tienes y lo llevas y que te den uno igual.

Piensa que igual solo ha sido eso, el fusible.

Saludetes

PD: Y mirate esa mano hombre, que es lo importante. Ve a la farmacia a ver que pomada te recomiendan, que las quemaduras son muy jodidas. [bye]
He probado con un fusible de una 7502, y sigue sin funcionar. Mañana co mas tiempo lo mirare mejor. La mano esta mejor, pero en las quemaduras se ve la marca de los puntos de soldadura xd cuando la play este reparada, va ser la ultima vez que la abra. :)
8 respuestas