Problema con fuente de poder corsair TX750M

Muy buenas gente, como dice el titulo mi fuente corsair me esta dando problemas, prácticamente al pincharla al ordenador suministra muy poca energía a la placa, lo justo y necesario para prender el led de encendido, otro detalle es que el ventilador que tiene incorporado no funciona.
Alguna sugerencia, podría desarmala y limpiarla, ¿o la tiró a la basura?, me da una pena ya que me a acompañado durante muchos años en mi pc.
PD: también la he probado en otro ordenador, con los mismos resultados.
Saludos.
@doblete ¿Ya te han pasado los 7 años de garantía? Edit: ooops, los modelos antiguos tienen 5 como apuntan abajo porque no son Gold sino Bronze.
@mocelet la compre en el 2012 así que los más probable que si.
Pd: soy de Chile, aquí las garantías nadien las respeta :(.
Saludos.
Gestiónala directamente con el fabricante si la tienda se desentiende.

Saludos.
Yo haria lo que dice javier, muchas veces un simple condensador puede ser el causante y se puede arreglar por poco dinero y disfrutar de fuente más tiempo. Es una buena fuente.

Saludos.
@doblete
La garantía se gestiona con el fabricante no con la tienda (la tienda legalmente solo es responsable el 1º año todo lo que venga después es opcional para la tienda legalmente no están obligados a nada pasado el año) así pues la garantía de 7 años se gestiona si o si con el fabricante...esa gama da 7 años de garantía por lo que si aun están en garantía aprovéchala.

Saludos
Intentaré tirar de garantía, si me va mal, intentaré revivirla.
Saludos.
La Tx750M que se vendía en 2012 era una fuente 80 plus bronze y tenía 5 años de garantía, no los 7 que tienen TX actuales, que son 80 plus gold.

Página Corsair TX750M modelo anterior a 2017

Yo también intentaría reparar la fuente, pero con un condensador que tenga las mismas especificaciones y tecnología que el original. Los hay electrolíticos, ceramicos, plásticos, polimetálicos... e influyen mucho en las especificaciones de la fuente en sí. Si no encuentras los mismos componentes o equivalentes, aunque la fuente te funcione, una vez reparada es mejor no estresarla y jugar con un margen de seguridad.
@Jaux80 Deja vu... [facepalm] Corsair y su reciclaje de nombres con distintas garantías. Mira que ya nos pasó con la RM en otro hilo [+risas]

Bien visto, pues nada, que la abra a ver si hay algún condensador chamuscado por ahí y es fácil o compre otra. Que el ventilador no funcione seguramente no sea culpa del ventilador sino de la propia fuente que ha dejado de dar potencia y no puede moverlo.
@mocelet Desde luego a Corsair diseñará muy buenas fuentes, pero el diseño de marcas no es lo suyo. Que fuentes tan distintas a lo largo de los años se llamen igual... La confusión es inevitable. Y yo solo me he enterado porque compré una TX650M y pensaba que de garantía eran 5 años por lo que había leído en las condiciones de generales que tienen en su página, pero luego al ver que en la caja ponía 7 -en la documentación que viene en la caja no pone nada más- [reves] y ver que había dos fuentes que se llamaban igual pero eran diferentes :-? tuve que contactar con ellos para asegurarme. Y aún así, he vuelto a comprobar el enlace hoy porque no las tenía todas conmigo.
Jaux80 escribió:La Tx750M que se vendía en 2012 era una fuente 80 plus bronze y tenía 5 años de garantía, no los 7 que tienen TX actuales, que son 80 plus gold.

Página Corsair TX750M modelo anterior a 2017

Yo también intentaría reparar la fuente, pero con un condensador que tenga las mismas especificaciones y tecnología que el original. Los hay electrolíticos, ceramicos, plásticos, polimetálicos... e influyen mucho en las especificaciones de la fuente en sí. Si no encuentras los mismos componentes o equivalentes, aunque la fuente te funcione, una vez reparada es mejor no estresarla y jugar con un margen de seguridad.

ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIO A LOS DE CORSAIR.

Pues nada a reparar el condensador o comprar otra vamos a mencionar a @doblete que se entere.

Saludos
Gracias por aclarame el tema de la garantía, con todo lo que esta pasando en mi país, no creó que esten de humor para garantías [+risas].
En un par de horas más subo fotos de la fuente desarmada, para ver si alguien me orienta sobre los condensadores que debo comprar.
Saludos.
¿Hace algo si la puenteas el pin verde con el negativo?
Me refiero a que de los voltajes de salidas correctos.
Voy a buscar información sobre la fuente y tratare de ayudarte.
El cable lila del cable ATX, sigue el cable hasta adentro si te animas a desmontarla, y haz foto de la placa si puedes justamente donde comienza el cable lila (cable que alimenta el 5VSB a la placa base y USB), y que se vea con claridad para ver si el condensador se derramo.
Seguramente el condensador de 5VBS se fue de paseo, si es un condensador de color rosado en la parte superficial, tiene todas las papeletas que se fue de paseo, esos condensadores enesol se llevan muy mal con la calor, yo se lo tuve que cambiar a mi ex acer aspire 5738z, reventó literalmente xD.
Dejo fotos de la placa y como no soy un buen fotografo, las imágenes quizás no sean buenas.
https://photos.app.goo.gl/DhrD1oxTjf7h2KZ27
Si no se veen me avisan.
Saludos.
Se me pasó invocar a @kevin! [+risas] ,mis disculpas.
Saludos
Sorry, acabo de verlo ahora, las menciones no me llegan debido a que el sistema de menciones no puede usar exclamación "!"
Veo que lleva condensadores LTEC, no me gustan demasiado esos condensadores, si tienes un multimetro que pueda leer la capacidad y esr de un condensador, probaría de testearlo, seguramente algún condensador este mal.
A simple vista en la primera foto al lafo fel bobinado se ve un componenye quemado, parece la tipica resistencia de pastilla. Puedes corroborarlo?

Si esta quemado mira si se ve una serigrafia.

Saludos.
@vencedor Yo no veo nada a simple vista XD Algo de porquería porque tiene sus años eso sí... pero así algo quemado, ¿dónde dices exactamente?

Sí veo un componente negro que podría parecer quemado, pero se ve mejor en otras fotos que es así y está bien.
Honestamente no tengo idea usar un multimetro, desisto de reparar la fuente, así que a la basura.
Saludos.
@mocelet

Te dejo una imagen con el componente quemado, https://ibb.co/K9Bv2kk .

Yo diría que es quemado mas que sucio....

Saludos.
vencedor escribió:@mocelet

Te dejo una imagen con el componente quemado, https://ibb.co/K9Bv2kk .

Yo diría que es quemado mas que sucio....

Saludos.

No se distingue entre lo sucio y lo quemado XD XD
@Jhonny_palillo no se distingue, pero está más quemado que yo, solo lo puede confirmar el compi.....
vencedor escribió:@Jhonny_palillo no se distingue, pero está más quemado que yo, solo lo puede confirmar el compi.....

Una faena para dicha fuente :( :(
Claramente esta quemado.
24 respuestas