Problema con fuente y ventilador CPU

Buenas noches gente, recurro a vosotros porque no soy capaz de solucionar los problemas que a continuación describiré

Fuente de alimentación. Cuando le doy a "apagar" el ordenador se apaga pero en medio segundo se enciende automáticamente. No es como darle a "reiniciar", puesto que con "reiniciar" el ordenador no se detiene en ningún momento; con el "apagar" se para aunque sea unas décimas de segundo y luego vuelve a empezar. Me está fastidiando porque cada dos por tres me salta con que he apagado mal y tengo que corregir fallos :-| usando la vieja fuente de alimentación no ocurre.

Ventilador de CPU. Estoy haciendo pruebas comprimiendo un video FullHD con x264 para poner la máquina a tope. Hasta ahora tenía el ventilador que trae la AMD FX8350 de serie, que poniendo el procesador a tope marcaba unos 58-59º, que es una temperatura altilla pero por lo menos el procesador se mantenía a tope sin pestañear. Ahora con este ventilador cuando la máquina está a tope ronda los 46-47º, pero cuando lleva un rato a esas temperaturas no sé por qué coño de repente oigo un leve pitido y el procesador empieza a rendir menos a cambio de bajar a los 33 grados; luego cuando el pitido termina el procesador empieza a rendir más y la temperatura vuelve a los 46-47º. Tiene que ser un mecanismo de seguridad que tiene el ventilador porque con el otro ventilador de serie no pasa, y quiero desactivarlo porque los 46-47º me parecen perfectamente asumibles y sé que no irán a más. ¿Dónde puedo meterle mano al tema y alzar el umbral a unos 60º que nunca alcanzará?.

Gracias.
Si usando la vieja fuente no te pasa, es que se trata de la fuente que tienes, es simple, cambiala si la tienes en garantía y lo del disipador de la CPU, ni idea, la verdad... aunque el problema no creo que sea el ventilador del disipador tiene que ser otra cosa, porque no es lógico que con un disipador no te pase y con otro si, ya que el ventilador de ambos esta conectado al mismo sitio.
Pues hoy, no sé por qué, la fuente ha dejado de reiniciarse al apagar [+risas] Me estaba planteando devolverlo pero me da miedo enviarlo y que me digan "pues aquí nos va bien" [+risas]

Lo del disipador anduve mirando en el BIOS pero no encuentro nada, supuestamente no tiene PWM y no hay manera de meterle mano, pero el caso es que con el otro disipador, con una peor refrigeración, no me hace la misma jugada.
El ventilador nuevo lo tienes pinchado a la placa?, me imagino que si, si es asi, lo has puesto en el conector que te marca como CPU?, es decir, que es el que corresponde con el ventilador de la CPU?.
Si es asi, comprueba que este bien colocado el disipador nuevo, y miraria con algun programa para regular los ventiladores, tipo Speedfan. Mira a ver si con el Speedfan y probando a hacer un video ves si hay algun cambio o algo.
Si tiene regulación en la bios por temperatura prueba a quitársela,a ver si va a ser que intenta acelerarlo mas o algo de eso y al no trabajar el ventilador nuevo a tantas vueltas por protección le quita caña a la CPU,haz una prueba dejándolo a tope fijo y a ver que pasa,lo mismo es alguna tontería de esas.

Un saludo.
4 respuestas