Problema con Fuente?

Buenas,
Les comento lo que me esta pasando a ver si alguno puede ayudarme.
He buscado información, de hecho he encontrado casos parecidos pero ninguna solucion hasta ahora.
El problema es el siguiente, descubri que estando mi pc apagada (conectada a la electricidad) y la fuente también apagada del interruptor sigue mandando algunos impulsos de energia.
Ya que mi teclado conectado por ps2 (creo que se llama asi el conector pero es ese de la ficha violeta) y mi mouse (conectado por usb) parpadean por menos de un segundo y al mismo tiempo.
Mi motherboard es una asrock a320 hmdv
Y mi fuente una sentey snp 500.

Cabe aclarar que la pc la arme yo y no soy ningun expero asi q esta la posiblidad de que haya hecho algo mal. Pero lo dudo porque suele ser simple.

Desde ya muchísimas gracias.
Eing?

No me enterado nada.

Desde la BIOS se debería ver alguna opción para que no diera corriente por los puertos usb cuando está apagado. Puede salir como opciones de carga para móviles en las instrucciones.

En cuanto a la fuente de alimentación, si es una fuente de verdad, debería cortar la corriente de entrada el interruptor general, quizás pueda quedarse iluminado alguna bombilla de algún periférico hasta que se gaste toda la energía acumulada de los condensadores pero no deberia aguantar más de 5 minutos.

Si sigue pasando corriente mal vamos...no obstante no me suena esa marca.... Joder la fuente de alimentación es el corazón del equipo...

Como es que hoy día metéis cualquier mierda, con lo fácil que es invertir 100$ en una fuente de verdad, que durara para toda la vida si les hacéis un mantenimiento de polvo anual con un spray de aire.
ValenVD99 escribió:Buenas,
Les comento lo que me esta pasando a ver si alguno puede ayudarme.
He buscado información, de hecho he encontrado casos parecidos pero ninguna solucion hasta ahora.
El problema es el siguiente, descubri que estando mi pc apagada (conectada a la electricidad) y la fuente también apagada del interruptor sigue mandando algunos impulsos de energia.
Ya que mi teclado conectado por ps2 (creo que se llama asi el conector pero es ese de la ficha violeta) y mi mouse (conectado por usb) parpadean por menos de un segundo y al mismo tiempo.
Mi motherboard es una asrock a320 hmdv
Y mi fuente una sentey snp 500.

Cabe aclarar que la pc la arme yo y no soy ningun expero asi q esta la posiblidad de que haya hecho algo mal. Pero lo dudo porque suele ser simple.

Desde ya muchísimas gracias.

Tú problema es que esa fuente no ha de estar ya funcionando adecuadamente, si tienes la oportunidad prueba con otra fuente y si ya no pasa corriente ya sabes cual es el problema, también lo que ya te comentaron es de utilidad checar en la BIOS.

Recuerda que la fuente es de lo mas importante, si esta falla puede llevarse a la mother e incluso al procesador. Lo que sería pésimo para una inversión nueva como la tuya
Si se enciende una vez y se apaga, puede ser normal, puede ser corriente residual en los condensadores. Si con el interruptor apagado (elinterruptor de la fuente) te llega continuamente alimentacion al ratón o teclado, tu fuente tiene un diseño erróneo. No puede haberse averiado, eso es un fallo de diseño.

Saludos.
si el interruptor está accionado, sólo puede quedar la energía acumulada en los condensadores, que si sólo tienen que encender unos leds podrían durar un rato XDD
por otro lado puede que ese interruptor no esté bien cableado, y no corte nada ( con él accionado se enciende el PC igualmente??? si es así pues no hace nada), también puede ser que sólo corte uno de los dos cables por estar mal conectado, imaginaos que sólo corta el cable del neutro.. y el de fase sigue llevando corriente al pc, pues si alguna parte metálica del chasis toca con el suelo podría hacer masa y existir corriente suficiente para encerder algunos leds.. o darte un calambrazo!
Nunca os ha dado un calambrazo la fuente de alimentación al tocarla, estando por ejemplo sentados en el suelo? pues habéis echo de masa con el suelo, permitiendo el paso de la corriente eléctrica.
Sinceramente, qué atrevida es la ignorancia.
5 respuestas