Problema con funcionamiento de juegos en Mega Drive Pal I con Mod de herzios y región

Buenas, hace unos meses compré una Megadrive Pal I, es decir de las Pal asiáticas.
Hoy me decidí a hacer el Mod de las palancas y me encuentro en una situación extraña.
El cambio de 50-60 hz me lo hace perfecto (incluso en caliente, vaya cambiazo el Sonic, hasta la música cambia!), y el cambio de región también (el Ghouls 'n Ghosts lo carga como Daimakaimura cuando enciendo la consola con la palanca en modo japonés).
Con lo cual, entiendo que he realizado bien el mod de 2 palancas, una para herzios y otra para región.
El problema lo encuentro a la hora de cargar determinados juegos como Aladdin, Power Rangers, el segundo Ecco the Dolphin o Dynamte Headdy. Por más que pongo la consola en formato Pal, no arrancan. La pantalla se queda totalmente negra.
Leí hace tiempo que los juegos que salieron a partir del 93 en hacia adelante, tenían restricciones de regiones. Pero entiendo que con el mod de palancas debería estar solucionado el problema.
Además, al cargar por ejemplo el Thunderforce IV, si pongo la consola en formato jap o 60hz, me sale un aviso de que es un juego que solo acepta el formato Pal. Entonces reinicio consola con las palancas activando el modo Pal y los 50hz y me carga perfectamente. Es más, cuando el juego arranca lo puedo poner a 60hz en caliente.
Con el Rocket Knight Adventure igual. Si lo cargo a 60hz o en región japonesa, se me queda en la pantalla de Konami. En cambio, si lo cargo a 50hz y en región Pal carga sin problemas. E igualmente, en caliente lo puedo poner a 60hz.
Cabe decir, que los juegos japoneses que tengo me los carga sin ningún problema. Incluso los puedo poner a 50hz (sólo lo hice por probar!).
Con lo cual no me queda claro si es que el mod esta mal hecho o que tengo una consola rara.
Busqué información pero no encuentro nada y menos aún de esta versión Pal I asiática.
Alguien sabe una posible solución?
Gracias!
Imagino que estas utilizando tus cartuchos originales, yo es qué por eso prefiero el Flashcart también, le metes la iso de la región que sea, pones la consola en el modo 60hz NTCS-J o U y a tirar millas.
¿Puedes poner foto del mod? en algunas consolas los jumpers van por el reverso. Por ejemplo en esta VA5: http://www.va-de-retro.com/foros/downlo ... hp?id=5387

Para mi gusto es mucho mejor el switchless D4S. Aunque pierdes el modo 50Hz/JAP para algunos juegos raros chinos, es un gustazo cambiar con el botón de reset y sobre todo no tener que agujerear la carcasa.
Gracias por las respuestas!

Sí, estoy utilizando cartuchos totalmente originales.

He seguido el tutorial de Legado del Pixel. No sé si se puede poner link, es posible que sea Spam, pero vamos googleando sale en un segundo.
No sé exactamente a qué te refieres con que los jumpers van por el reverso. Es posible que estén cambiados en el orden?

En ese tutorial aparecen los jumpers de esta manera:

JP1 o-o
JP2 o-o
JP3 o-o
JP4 o-o

En mi consola Pal I están colocados de diferente manera:

JP3 o-o
JP4 o-o
JP2 o-o
JP1 o-o

Aquí un ejemplo:

Imagen

Pero básicamente realice el mod de la misma manera, soldando los mismos jumpers. Es más en el tutorial habla de que esa posibilidad puede existir, que los jumpers aparezcan de la misma manera que los míos, y que se realice todo igual respetando la numeración. Así dice:

"Es importante tener en cuenta que el orden de estos jumpers puede ser diferente según el modelo de Megadrive 1 que tengas (por ejemplo, JP3, JP4, JP2, JP1), en ese caso, has de seguir las mismas instrucciones, respetando la numeración de los jumpers)"

Con lo cual, yo supongo que no es algo en relación con el mod porque como dije me hace el cambio perfecto de 50/60hz y la región también la carga diferente. Pero a saber! A ver si conseguimos llegar a saber lo que es.

Un saludo!
Me refiero a que en algunas placas los puentes a cortar están en el reverso ¿Qué revisión de placa es? si pudieras poner una foto de la modificación mejor que mejor.
Buenas!
Pues sé que es una placa Pal VA4 pero no tengo fotos del mod y desmontarla otra vez con lo que costó montarla, me gustaría evitarlo :p
Los jumpers estan cortados exactamente igual como los de la foto que puse en la anterior respuesta e intuyo que se han de cortar por la parte frontal, pero hay alguna manera de saber si hay que cortarlos por la parte posterior?
Saludos!
Javi2002 escribió:Leí hace tiempo que los juegos que salieron a partir del 93 en hacia adelante, tenían restricciones de regiones. Pero entiendo que con el mod de palancas debería estar solucionado el problema.
Además, al cargar por ejemplo el Thunderforce IV, si pongo la consola en formato jap o 60hz, me sale un aviso de que es un juego que solo acepta el formato Pal. Entonces reinicio consola con las palancas activando el modo Pal y los 50hz y me carga perfectamente. Es más, cuando el juego arranca lo puedo poner a 60hz en caliente.
Con el Rocket Knight Adventure igual. Si lo cargo a 60hz o en región japonesa, se me queda en la pantalla de Konami. En cambio, si lo cargo a 50hz y en región Pal carga sin problemas. E igualmente, en caliente lo puedo poner a 60hz.

Esto es así, esos juegos que mencionan, no solo comprueban la región al arrancar sino también los HZ a los que emite la consola con lo que aparte de usar roms parcheadas en un everdrive, la unica solución es el cambio en caliente hasta donde yo sé.

Slds.
@Javi2002 En esa revisión no están por el reverso. ¿Quitaste el condensador que hay en uno de los jumpers aparte de cortar las dos pistas? leí que si se deja hace cosas raras.
Sí, el condensador esta quitado. Seguiré investigando!
Yo tengo una PAL Asia a la que le hice el mod del switch de 3 posiciones. Es una VA6 (los jumpers son diferentes a los tuyos, están en un extremo de la placa).

Imagen

Si quieres que pruebe algún comportamiento concreto dímelo y después te comento resultado.
9 respuestas