Buenas, hace unos meses compré una Megadrive Pal I, es decir de las Pal asiáticas.
Hoy me decidí a hacer el Mod de las palancas y me encuentro en una situación extraña.
El cambio de 50-60 hz me lo hace perfecto (incluso en caliente, vaya cambiazo el Sonic, hasta la música cambia!), y el cambio de región también (el Ghouls 'n Ghosts lo carga como Daimakaimura cuando enciendo la consola con la palanca en modo japonés).
Con lo cual, entiendo que he realizado bien el mod de 2 palancas, una para herzios y otra para región.
El problema lo encuentro a la hora de cargar determinados juegos como Aladdin, Power Rangers, el segundo Ecco the Dolphin o Dynamte Headdy. Por más que pongo la consola en formato Pal, no arrancan. La pantalla se queda totalmente negra.
Leí hace tiempo que los juegos que salieron a partir del 93 en hacia adelante, tenían restricciones de regiones. Pero entiendo que con el mod de palancas debería estar solucionado el problema.
Además, al cargar por ejemplo el Thunderforce IV, si pongo la consola en formato jap o 60hz, me sale un aviso de que es un juego que solo acepta el formato Pal. Entonces reinicio consola con las palancas activando el modo Pal y los 50hz y me carga perfectamente. Es más, cuando el juego arranca lo puedo poner a 60hz en caliente.
Con el Rocket Knight Adventure igual. Si lo cargo a 60hz o en región japonesa, se me queda en la pantalla de Konami. En cambio, si lo cargo a 50hz y en región Pal carga sin problemas. E igualmente, en caliente lo puedo poner a 60hz.
Cabe decir, que los juegos japoneses que tengo me los carga sin ningún problema. Incluso los puedo poner a 50hz (sólo lo hice por probar!).
Con lo cual no me queda claro si es que el mod esta mal hecho o que tengo una consola rara.
Busqué información pero no encuentro nada y menos aún de esta versión Pal I asiática.
Alguien sabe una posible solución?
Gracias!