Problema con Game Boy Micro

Muy buenas, a ver si alguien pudiera echarme una mano para identificar el siguiente problema:

La consola directamente no se enciende. Ni enchufada ni desenchufada. Tampoco se enciende ningún led al ponerla en posición ON. Tampoco carga. Al enchufarla a la corriente los dos leds se encienden en azul durante medio segundo, después se apagan y da igual si la dejo enchufada 12 horas (lo he hecho) que sigue sin encenderse.

La consola tiene unos 5 años y la uso poco (unas 30h al año) y justo hace 4 o 5 días había estado jugando con ella sin problema durante unas 3 horas, hasta que se pusieron los leds rojos. Es entonces cuando la apague, la puse a cargar y no se volvió a encender más.

Puede ser la batería? El cargador? (No tengo otro para poder probar) Habrá petado la consola entera? :(
Creo recordar que se puede encender sin batería, prueba a encenderla sin batería, por descartar que sea eso. También podría haber petado algún fusible, la placa lleva 2 marcados como "F1" "F2". Si consigues abrirla y testearlo con un polímetro también ayudaría.

Sin más datos ni idea, parece un cortocircuito. Puede haberse dado un golpe y la faja del LCD esté un poco suelta haciendo mal contacto, o cualquier otra tontería similar.
Tiene pinta de fusible, como en las DS, pero no descartes la bateria.
Gracias a los dos. Probaré luego a quitar la batería y enchufarla por si las moscas. En caso de ser un fusible, es muy complicado de sustituir?
No lo he hecho nunca....no sabría decirte.
Primero testealo a ver si es eso, y luego ya decides si los sustituyes.

La dificultad depende de tu nivel de soldadura, si nunca has cogido un soldador de estaño mejor busca a alguien que te lo haga. No es muy difícil, con un hilo de cobre que una los dos extremos del fusible es suficiente, incluso una gota de estaño valdría para hacer una ñapa. Si quieres hacerlo bien, pilla un fusible (el típico de cristal) de poco amperaje (dudo que esto gaste más de 0.5A), lo rompes, y usas ese hilo para hacer la sustitución.

El mayor problema es que la GBA micro es pequeña de pelotas, necesitas buen pulso y paciencia. Los fusibles que debes testear son estos:

Arriba a la derecha, cerca del conector de la batería, un cuadradito blanco que pone F2
Imagen
Arriba a la izquierda, un poco más difícil de ver, otro cuadradito blanco que pone f1
Imagen
yo voto por bateria, a la mita ya se la he cambiado 4 veces (claro que tiene ya 10 años).
WoW mil gracias @nuvalo. A ver si mañana que tengo tiempo me pongo a la faena y le meto mano, al menos para ir descartando posibles fallos.
_Seagal_ escribió:yo voto por bateria, a la mita ya se la he cambiado 4 veces (claro que tiene ya 10 años).

Tiene toda la pinta de batería, yo antes de desmontar y soldar nada, compraría una batería nueva....
8 respuestas