Problema con Game Boy Pocket

Buenas!

Resulta que tengo este problema con la GBPocket desde hace AÑOS! XD Pero he pensado que igual alguno podría tener una solución o alguna respuesta de porqué pasa esto. Veréis, hace ya muchísimos años que tengo la GBPocket, y las pilas se me gastaban súper rápido (esas condenadas AAA) El caso, es que al final me acabaron comprando un adaptador de corriente para jugar con ella en casa sin tener que estar siempre dependiendo de las pilas. Pero un día (no se cuánto tiempo exactamente desde que comencé a usar el adaptador), quise ponerle unas pilas para jugar en la calle, pero no funcionaba. Y así ha sido hasta el día de hoy, mi GBPocket funciona con adaptador, pero no con pilas y me gustaría saber el porqué.

Es una pena, porque está en perfectísimo estado y, a ver, tengo la GBColor y la DSLite, pero como que me da pena XD

Bueno, saludos y gracias de antemano ^^
Lo mas facil es pensar que las pilas no están bien comunicadas, entre sí, o entre ellas y el circuito. ¿L has abierto para revisarla?.

...a mi game boy le fallaba todo, y practicamente he tenido que reconstruirla por dentro. Por cierto, nunca dejeis las pilas puestas en vuestros cacharros.
Um... Tiene sentido lo que dices, Ralph.

La verdad es que nunca me ha dado por abrirla (me da miedo joderla y no soy muy manitas para estas cosas)

A simple vista se ve todo perfectamente y cuando pongo las pilas, estas encajan bien y la tapita se cierra adecuadamente. Así que no se... me da un poco de cosa abrirla y si lo hago no tengo mucha idea de si algo está mal o no xD

Muchas gracias por tu respuesta ^^
Siempre puedes abrirla, y colgar fotos a buena resolucion para que las echemos un vistazo por aquí.
sera que los contactos de la pila se habran desoldados?
Lo mas probable es eso. Que los cables que van al portapilas se hayan desoldado.
También puede ser que este sucio el portapilas. Si se sulfatan las pilas los contactos del portapilas dejan de tener continuidad. Si a la vista esta como sucio u oxidado es eso fijo.
puch666 escribió:Lo mas probable es eso. Que los cables que van al portapilas se hayan desoldado.
También puede ser que este sucio el portapilas. Si se sulfatan las pilas los contactos del portapilas dejan de tener continuidad. Si a la vista esta como sucio u oxidado es eso fijo.

Los conectores van directamente soldados a la placa, los únicos cables que hay dentro de la consola son los del altavoz y el de la pantalla.
Me decanto más por tu segunda opción ;)
Te ha faltado ESTA FOTO por el otro lado, que es justo la que mas esperaba. Intentalo, a ver si vemos algo.

...o mismamente el reverso de la placa que nos enseñas en otras fotos, que hay partes que no se aprecian.

EDIT: fijate bien a ver si encuentras alguna pista desgastada, o algún condensador con aspecto raro, desgastado, o con alguna patilla que pudiera tener aspecto de no hacer bien contacto.
Ralph, he hecho las fotos que pediste:

http://img147.imageshack.us/img147/3994/dsc00914ej.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/9082/dsc00912tj.jpg

Yo no veo nada raro. Como ya dije, no entiendo demasiado de estas cosas.

Saludos y gracias ;)
9 respuestas