Problema con GAME BOY SP AGS-101 y Cartucho EZ-FLASH IV

Hola!!!

trengo un problema y vengo haber si alguien me puede ayudar.

recientemente me acabo de hacer con una Game boy SP retroiluminada AGS-101 como la tuya.
La consola funciona bien, sin problemas. Pero cuando trato de arrancarla con mi cartucho EZ-Flash IV + Mini SD 1Gb la consola se queda atascada en la pantalla de titulo (donde pone GAME BOY en colorines) y no pasa de ahi. El logo de nintendo esta cubierto por una rectangulo negro.

El cartucho EZ-Flash IV + Mini SD 1Gb me funciona bien y sin problemas en una Sp normal y en una micro. En ambas, sin problemas. Pero en la AGS-101 no funciona.

Comentar que mi EZ-FLASH IV esta actualizado con el ultimo loader, sacado de este hilo:
hilo_review-amp-tutorial-gt-ez-flash-iv_592290

Pues este es mi problema. A alguien mas le pasa? Tiene solucion? O es sencillamente que las AGS-101 no son compatibles con el EZ-FLASH IV?
Has probado limpiar bien los contactos del cartucho? Has movido la MiniSD por si no estaba bien insertada? Si usas un adaptador de MicroSD a MiniSD podría dar problemas también.
se me hace muy raro que no te funcione en la 101 ya que de por si es la misma consola que las anteriores solo que la pantalla es mucho mejor, yo que tu probaba la game boy con algun juego puesto que si dice que funciona en las otras no creo que sea el cartucho. yo tengo dos modelos ags 101 y dos EZ flash 4 y funcionan perfectamente, lo mas probable es que la consola tenga algún problema en los contactos
Hola!

He probado con un cartucho original, el Metroid Fusion, y funciona bien en la AGS-101 y carga sin problemas.

No uso adaptador de micro a mini, es una tarjeta Mini SD.

He descubirto que si no encajo del todo el cartucho EZ-FLASH IV en la consola, dejandolo sobresalir unos milimetros, carga bien y funciona todo OK; asi que va a ser tema de contactos, que igual estan sucios.

Algun tuto o consejo de como limpiarlos?.

De todas formas he estado jugando y probandola un buen rato y funciona bien dejandola sobresalir unos milimetros, asi que me conformaria.
Cocotxo escribió:Hola!

He probado con un cartucho original, el Metroid Fusion, y funciona bien en la AGS-101 y carga sin problemas.

No uso adaptador de micro a mini, es una tarjeta Mini SD.

He descubirto que si no encajo del todo el cartucho EZ-FLASH IV en la consola, dejandolo sobresalir unos milimetros, carga bien y funciona todo OK; asi que va a ser tema de contactos, que igual estan sucios.

Algun tuto o consejo de como limpiarlos?.

Pues ese fallo que comentas es el tipico de suciedad en los contactos o bien de la consola o del juego o en ambos
limpialos bien con bastoncillo y alcohol y vuelve a probar [beer]

De todas formas he estado jugando y probandola un buen rato y funciona bien dejandola sobresalir unos milimetros, asi que me conformaria.
Yo acabo de conseguir hoy una GBA 101 también y me da fallo con la lectura del mismo cartucho, se queda la pantalla en negro
Buiza, gracias por el consejo. Estoy mirando en webs para comprar un kit de limpieza especial para GBA/NDS; que eso de meter el bastoncillo me da bastante miedo. [+risas]

Rafadebesa escribió:Yo acabo de conseguir hoy una GBA 101 también y me da fallo con la lectura del mismo cartucho, se queda la pantalla en negro

El maximo que admite el EZ FLASH IV de tarjeta SD son 2 gigas. A mi me pasaba eso mismo al principio porque usaba una de 8 gigas. De cuanto es la tuya?
Pues de 2 Gb, lo meto en mis otras GBA y lo leen sin problema!

Pero la 101 me da fallo también con los cartuchos de gba que tengo aqui a mano (kirby mirror y el yoshi gravitation), pero funcionan sin problemas los de Game Boy original...

Yo le he metio el bastoncillo pero nada, ni dejándo el cartucho medio fuera los carga

edito:

http://www.neoseeker.com/forums/76/t436 ... gba-games/

Ahí hablan de problemas por golpe de calor
A mí me pasa más o menos lo mismo, se me queda en el logo de Game Boy, pero sin recuadro negro. Es como si no tuviese un cartucho dentro.

Es una game boy micro. Otros cartuchos normales funcionan bien.

El cartucho funcionaba bien (la enchufé hace un par de semanas) hasta que ayer me puse a cargar la consola con el ezflash dentro. Ahora al encenderla le pasa esto.

¿Puede ser que se haya gastado la pila del cartucho?

EDIT: Por cierto, lo tuyo la única explicación que le veo es que la ranura de la consola esté sucia.

EDIT1: Mi problema está resuelto, lo he arreglado formateando la micro sd. Resulta raro porque la flashcard tampoco funcionaba sin la tarjeta de memoria.
8 respuestas