Problema con Game Gear y SNES

Estoy poniéndome al día con mis consolas averiadas y he abierto mi Game Gear con problema típico de condensadores. El problema que encuentro es éste: Una bobina de la placa de sonido tiene las soldaduras oxidadas como muestro a continuación.

Imagen

¿Tiene arreglo? ¿Es grave? xD

Y también tengo dos SNES, una no muestra imagen, pero la otra me acaba de dar un chispazo mientras cambiaba la carcasa y no enciende, por lo que imagino que se ha fundido el fusible. ¿Puedo intercambiar el fusible de la otra SNES a esta o es más recomendable comprar un portafusibles y soldarlo?
Cualquiera de las dos formas te vale, en mi caso lo puse flotante soldado a dos polos pero de forma manual, es lo mismo que hacerlo con el portafusibles sólo que más rudimentario, estoy viendo imágenes pero no sé si son de como queda el fusible montado originalmente, no recuerdo como venía de fábrica porque se cambió en Septiembre de 1996, (dejó de funcionar mientras jugaba a las tortugas)

http://img710.imageshack.us/img710/8018/imagenvy.jpg

El fusible a utilizar es cilíndrico, y de 1,5A, no sé que és más recomendable entre las dos opciones, con uno puesto a pelo la mia funciona bien de momento a nivel eléctrico, supongo que como vía rápida y económica cumple

La bobina de la Game Gear se puede sustituir sin problemas por otra de su mismo valor :) no tengo idea de esto pero seguro que con lo que te vayas diciendo lo sacas adelante, hay unos tutos interesantes por ahí, el primer enlace es del blog del compañero Javu61

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/01 ... teros.html
http://hardware.speccy.org/temp/GameGea ... acion.html
Hola:

La bobina no es sencilla de encontrar, pero por fortuna no creo que se haya fastidiado, solo que el condensador que está junto a ella, el de 100uF se ha salido, y esos son sus restos. Debes quitar todos los condensadores, y limpiar bien todo con un bastoncillo mojado en alcohol, verás como desaparecen esos restos.

El fusible de las SNES no se funde demasiado, pero por lo que cuesta un portafusible mejor si se lo pones, que es mas las sencillo de soldar que directamente el fusible, aunque si es complicado soldarlo en el sitio del otro por el espacio, pero con separarlos con dos hilos se soluciona. Realmente tengo que decir que los que he cambiado siempre me pilla sin portafufusibles, y sueldo el fusible de tubo directamente a la placa.

Saludos
yo creo que no es oxido si no residuos de la soldadura, casi todas las game gear que he reparado tienen en algunas zonas la soldadura sucia, prueba a rasparla con un destornillador fino y veras como salen como cachos de costra.

el fusible de la snes se funde con solo mirarlo, yo lo que hice fue lo de ponerle un porta fusibles, mas como para la próxima vez XD .

saludos
javu61 anoche precisamente me estuve empapando de tu blog jaja, muy bueno felicidades.
Otra cosa, para soldar está bien un soldador de 40w o mejor uno de 20 o 30?
Hola, yo uso uno de 30W y me va perfecto, los de 40W calientan mas y puede perjudicar algún componente, mientras que los de 20W calientan poco y cuesta mas soldar, el termino medio siempre es una virtud :)

Saludos
Sólo he encontrado de 40 y de 60w asi que cogeré el de 40. El portafusibles es más grande que el hueco, he pensado en soldarlo de lado, doblando un poco las patillas hacia dentro, más o menos en la postura como soldaste el fusible de cilindro, ¿estaria bien asi?

Edito:
He soldado el portafusibles y le he colocado uno de 1,5A. Mi SNES ha vuelto a la vida :D
De paso he aprovechado para conectar el slot de cartuchos de la que no saca imagen en esta y funciona correctamente, así que ni idea de a qué se debe el fallo de la otra...
6 respuestas