En los jucios de faltas, por hurtos menores, impagos ect. Cuando la cuantia de lo demandado, es inferior a 80.000 pts ( hace poco eran 50.000 pts). Los gastos del abogado por ley los paga uno mismo de su bolsillo.
1º Pregunte a un amigo q trabaja en un game, si van a juicio por estas cosas. Me dijo q si, q para algo les pagan una pasta al mes a sus abogados.
2º Le expuse tu caso, y me dijo q este tipo de jucios los pierden casi siempre por q es imposible determinar quien tiene la culpa, si el q lo alquilo antes, o si ha sido un empleado de la tienda, o si has sido tu. Me dijo q los q suelen ganar son por alquileres no devueltos y no ganan todos, por q tb hay gente q se los queda y dice q los ha devuelto y q los empleados de la tienda han perdido el juego y le quieren echar la culpa a el para no pagar el juego ect,. Tambien por pagos fraudulentos, por que hay gilipollas q compran con la tarjeta de credito y anulan el pago al dia siguiente y se quedan con la compra, Me comento q esta ultima es una tecnica muy extendida, y q estos si lo ganan todos.
Me dijo q no te preocuparas, y q intentan siempre acojonarte y pactar contigo para q pagues el juego o un gran porcentaje de el. Y te amenazan diciendo q son productos a los q ellos sacan beneficios tales y q si ven a jucio no solo te demandaran por valor del juego si no por los beneficios perdidos por ese juego ect.
edito
Lo q si me ha dicho me amiguete del game es q en un juicio (en remotisimo caso q vayas) no se te ocurra decir ." Si lo alquile, estaba rayado lo delvolvi y no dije nada"
Por q entonces va ser de los pocos juicios q ganen por estas cosas.