Problema con GAME

Hola, soy nuevo en estos foros (en escribir, porque leer os suelo leer muy amenudo), pero me he decidido a escribir para que me deis consejo sobre que hacer con los sinverguenzas de GAME. Os comento:

El otro dia alquile un juego de Xbox 360, mas concretamente el FNR3, el de boxeo. Total que me lo llevo para casa me pongo a jugar y me salta el mensaje de que el disco esta sucio, lo saco y lo miro y descubro unos rayotes de impresion.

Total que el juego lo devuelvo al dia siguiente, pero no les comente nada sobre los fallos que me daba, y recibo una llamadita a los 3 dias, como no de GAME, diciendome que les lleve el juego que alquile rayado y encima no es el mismo que ellos tenian, si no otro.....y que haga el favor de devolver el original o pasarme a pagar el juego.

¿Que solucion me proponeis? ¿Esto es del todo legal? ¿Que tipo de "fuerza" tienen estas franquicias referente a estos temas?

La verdad ando muy quemado con esta gente. Un saludo y gracias.
bueno no sere el mas indicado,pero sino tienen pruebas...solo podran denunciarte y ya esta,supongo que como en otras tiendas tendran algo que diferencien el juego de ellos con otro de por ahi,pero no creo que hagan na ya que les falta pruebas,un saludo
No es por nada, pero si no comentas que el juego estaba jodido ¿que esperas?, vamos, lo 1º que les hubiera dicho antes de devolver el juego era que estaba hecho polvo para evitar justamente lo que te esta pasando.
Spook escribió:No es por nada, pero si no comentas que el juego estaba jodido ¿que esperas?, vamos, lo 1º que les hubiera dicho antes de devolver el juego era que estaba hecho polvo para evitar justamente lo que te esta pasando.
Opíno exactamente igual. De todas formas, mientras no puedan desmostrar nada...
Si sé que hice mal en no decirles nada, pero con lo que me ha demostrado esta gente lo mismo me la cuentan hay mismo de que les he dado el cambio o se lo he rayado yo mismo.

En fin... no sé que voy hacer.
curré en un game y te puedo decir, que a veces, cuando se ponen farrucos, van a por ti a saco, aunque sea por un misero juego. En cambio hay veces que un cliente dene 300€ de alquileres no devueltos y no se hace nada. La organizacion es una mierda.

Spook lleva razon, pero tu tambien y te creemos todos, pero es que la organizacion con respecto a los retrasos y falta de devolucion de alquileres es pesimo. Pero en fin...

Que tengas suerte y no te achantes, pues aunque te acojonen con juicios... llevas todas las de ganar..
Pero vamos, tambien podrian ir a por el tipo que anteriormente tuvo el juego, pero el nota de la tienda me dice que fue él, el ultimo en tenerlo (una mentira inmensa, lo unico que quiere es encasquetarmelo)

Sinceramente me parece una verguenza.
Pues te harán pasar un mal trago, pero vamos es responsabilidad suya no mirar los juegos cuando se los devuelves. En esos tres dias que transcurrieron desde que lo devolviste hasta que te llamaron, pudo haberse producido el rayón.

No tragues.

Suerte y Salu2 !
no te pasara na y no te achantes,lo mismo iran a saco pero no tienen nada que demostrar
Ciertamente, deberias haberlo dicho, pero aun así, te pueden acusar de la misma manera, y su pleito el juez se lo pasará por el forro de los cojones si llegase el caso, ya que no pueden demostrar que fuiste tu.

ASi que duerme tranquilo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Como mucho te harán pasar un mal rato pero tu tienes las de ganar así que no te acojones.
Pero vamos a ver, estas cosas son normales??? Se suelen rayar tanto los de las tiendas de llegar a juicio por el puto juego en cuestion???

Me parece increible la verdad. Estoy por ir y reventarles el garito.

Sé que hice mal en no decirles nada, pero viendo como esta el tema me la hubiesen contado de la misma manera... estos solo quieren buscar un cabeza de turco.
el primer fallo es que no les digistes que el juego estaba estropeado.
pero vamos me llaman a mi diciendome lo que te han dicho a ti y les mando a tomar viento. Son un poco cara duras estos del game.
Pasa de ellos totalmente , no pueden hacerte nada , si quieres quedar bien con ellos pues explicaselo de buenas maneras y ya está. te diré lo que harán , darlo de baja como defectuoso y punto , sus jefes no le van a exigir nada más , lo único lo que te digo , quedar bien con ellos si te interesa.
resumiendo:

tu di que no sabes nada del tema, que alquilaste el juego y que lo devolviste al dia siguiente. no especifiques si estaba rayado o no.

no pueden probar que hayas sido tu el culpable de los rayajos ni que te hayas hecho un cambiazo, la responsabilidad es suya por no haberlo comprobado. tres dias despues ya no hay excusa. sin pruebas no pasa nada. y si se ponen farrucos pues tu más, si ellos te llevan a juicio diles que despues los vas a llevar tu por difamación y que vas a poner una denuncia en consumo.

lo de quemarles el local no te lo recomiendo, hay gente que lo considera motivo suficiente para ir a la carcel. ah, y por si acaso no te compres un FNR3 proximamente XD.
No saqueis los pies del tiesto.Las cosas nunca llegarían tan lejos por un juego, y mucho menos a juicio. Más que nada porqe no les sale rentable entablarse en un juicio por el valor de un juego. Y a ti tampoco evidentemente. La amenaza es una medida de presión, porque cuando sale la palabra denuncia todo el mundo se acojona. Puede sonar cabrón e injusto, pero es mejor un mal trato que un buen juicio. Te saldría más caro contratar representación legal y emprender un tira y afloja judicial. Aunque repito, este extremo por un juego y más tratándose de una gran tienda ess realmente dificil.

Trata de explicar, siempre con la mejor de las educaciones, tu problema al encargado de la tienda. No te conforrmes con hablar con los empleados. Sientate con él y explícale sin enfadarte lo que ha pasado. Si siguen en sus trece, y sin molestarte, establece contacto con la cupula ejecutiva de GAME y exponles el problema. Si aun asi no te hicieran caso, denuncia la situación en consumo y ellos arbitrarán en el problema. Expon tu caso concisa y claramente, y creeme, la sangre no suele llegar nunca al rio.

Tranquilizate y no te pongas nervioso ante tanta gente dandote consejos sobre juicios ni historias porque no se celebraria nunca. Y creeme, se de lo que hablo.

Un saludo y suerte.
bartews3 está baneado por "Clones"
F. Greyback escribió:no pueden probar que hayas sido tu el culpable de los rayajos ni que te hayas hecho un cambiazo, la responsabilidad es suya por no haberlo comprobado. tres dias despues ya no hay excusa. sin pruebas no pasa nada. y si se ponen farrucos pues tu más, si ellos te llevan a juicio diles que despues los vas a llevar tu por difamación y que vas a poner una denuncia en consumo.

+ 1. Te recomiendo que hagas así.
A ver, a juicio no me van a llevar por 40 y pico € que vale el juego (porque al ser usado, de cobrarme, no me cobrarian mas que eso), eso lo tengo claro.
Lo que me toca la moral y mucho es que los dos encargadillos de la tienda me la quieran preparar por algo que yo no he hecho.

La verdad el cabronazo que lo rayo o les dio el cambiazo, me acorde bastante de su madre, pero cada minuto que pasa me alegro mas de la faena que le hizo a esta gente. (por no decir que fueron los mismos encargados que se cargaron el juego y me lo quieren colar)

En fin, no sé que hare.
Simplemente no hagas nada. Si esta gente persiste en sus reevindicaciones y elevan el tono un poco más del tolerable, te vas a la tienda, les pides una hoja de reclamacones, y expon tu problema. Si se niegan, llama a la policia local, aunque no creo que lo hagan. Con tu copia, vas a la oficina de reclammaciones de tu ciudad y ellos se encargan de mediar en el conflicto.

No se que edad tienes, pero suena más a que intentan presionarte porquqe han visto la oportunidad de hacerlo. Ellos también tienen jefes y responden ante ellos, y tal vez intentan enmascarar su desidia y no hacer bien su trabajo(comprobar que no tenga rayones el juego).

Sobre todo vive tranquilo, que lo que faltaba ya es que sufrieras por esto.

Un saludo.
virbatos escribió:Simplemente no hagas nada. Si esta gente persiste en sus reevindicaciones y elevan el tono un poco más del tolerable, te vas a la tienda, les pides una hoja de reclamacones, y expon tu problema. Si se niegan, llama a la policia local, aunque no creo que lo hagan. Con tu copia, vas a la oficina de reclammaciones de tu ciudad y ellos se encargan de mediar en el conflicto.

No se que edad tienes, pero suena más a que intentan presionarte porquqe han visto la oportunidad de hacerlo. Ellos también tienen jefes y responden ante ellos, y tal vez intentan enmascarar su desidia y no hacer bien su trabajo(comprobar que no tenga rayones el juego).

Sobre todo vive tranquilo, que lo que faltaba ya es que sufrieras por esto.

Un saludo.

Creo que esto es lo mejor que puedes hacer , como te dije la cosa no va a ir a más , el único problema es que la tomen contigo por ello y te pongan problemas para volver a alquilar , pero si quieres ir más allá , y despues de hablar con el encargado no dan su brazo a torcer , pues reclama , en Game , como en todos los sitios , hay gente de todos los tipos , no te merece la pena pasarlo mal por esto.
Es lo que dicen por ahi, se están intentando aprovechar por no hacer bien su trabajo, comprobar que el DVD estaba bien antes de que te lo dieran, eso es todo. Y tranquilo que no creo que te denuncien por 40 y pico euros.
La verdad, despues de leerme todo el hilo, pienso que tu debias decirles que el juego estaba rayado.

Y tambien pienso que estos de GAME son unos listillos, un juego rayado se puede reparar por escasos 10 euros, te lo digo yo , que se de que va el tema, creeme.
Pos mira yo acabo de ir a alquilar un par de juegos y uno de ellos esta todo jodido, tiene como un anillo mu raro en medio. ein?

Ahora despues de comer voy a ir a que me den otro, aunk esperate que aun me han de decir que he sido yo xDDD

Que ni se les ocurra, pero tu no te preocupes, claramente es un error de ellos el no comprobar el estado del disco antes de alquilarlo.
solo quieren intimidarte,no denuncian a nadie por un juego, no por nada sino porque el coste del proceso que tienen que llevar es mas costoso que el propio juego.

estoy con vosotros en que son una pandilla de sinverguenzas.los que conozco de Malaga son un desastre e incompetentes.
¿Sabeis lo que son las marcas de agua? ;)

Te han pillao pero bien. De otra forma tendrías que haberlo dicho, porque no me creo que nadie pague por algo que no ha podido utilizar -y no se queje!-.
Hombre jefe, la verdad que tenias que haberlo dicho en su momento, xq aunk tu no fueses el culpable ahora desconfian en ti.

SASUKE01 escribió:¿Sabeis lo que son las marcas de agua? smile_;)

Que es eso tio??
wom escribió:
Que es eso tio??

Unas marcas que le hacen al juego para saber que es el que te han alquilado, por ejemplo, en los Cash los marcan con un rotulador, asi previenen que la gente compre un juego y devuelva uno suyo que no funciona.
lo han pillado al querer cambiar el juego, las marcas de agua nunca fallan xD
Hola periseox, solo decirte que cuando devolviste el juego tenias q haver dicho q estaba rayado( y seguro te lo habrian cambiado) y lo segundo, normalmente por mi zona en Game cunado voy a alquilar un juego me lo enseñan primero para q vea q esta bien y cuando lo de vuelto lo sacan delante mio para ver q lo devuelvo bien. si el tio que te cogio el juego no lo miro en su momento es problema suyo, despues de tres dias no puede nada.
Lo normal si pagas un alquiler y no te funciona es que te cagues en sus muertos y lo digas (que te devuelvan el alquiler cuanto minimo). Al no hacerlo evidentemente desconfian de ti. En el Game de aqui marcan los juegos con watermarks, si lo hacen alli lo tienes realmente jodido (saben que els has pegado un cambiazo). De todos modos a juicio te aseguro que no llegas, eso si vete olvidando de volver a alquilar alli [fumeta]
Salu2
Por curiosidad, en ke game ha sido?
Tal vez tu gamertag pueda ser de utilidad si no te ha grabado nada de que has jugado al juego.
A mi me paso lo mismo, en un drugstore de estos que se han ido a la mierda, pero yo avise de que el juego tenía un rallazo y que no lo había podido jugar, lo que pasa es que lo pille un domingo y fui el lunes por la tarde a quejarme, y como habían pasado 12 horas la subnormal de la dependienta me dijo que tenía que pagarlo yo, así que llame al encargado y al día siguiente me llamo la idiota disculpandose.

No te achantes.

P.D. Tuve un juicio de faltas xk me agredió un esquizofrénico (que suerte la mia) , y el abogado me costo una pasta, 120 € creo recordar, no van a ir a juicio ni por casualidad

Saludos y suerte
Lord Reaver escribió:P.D. Tuve un juicio de faltas xk me agredió un esquizofrénico (que suerte la mia) , y el abogado me costo una pasta, 120 € creo recordar, no van a ir a juicio ni por casualidad

y el culpable eras tu? porque si no podrias haberte plantado con costes pagados.
F. Greyback escribió:
y el culpable eras tu? porque si no podrias haberte plantado con costes pagados.

Una cosa son los costes del juicio y otra el abogado que tu elijas.
Exacto, gane el juicio y me indemnizaron con 100 € pero el abogado te lo pagas tu.
Tambien puedes pedir que el agresor/infractor cargue con los costes de tu abogado, pero en un juicio de faltas es muy difícil que el juez acceda, pues las penas son muy bajas.

Así de bien va la justicia en españa [lapota]

P.D. perdón por el offtopic
En los jucios de faltas, por hurtos menores, impagos ect. Cuando la cuantia de lo demandado, es inferior a 80.000 pts ( hace poco eran 50.000 pts). Los gastos del abogado por ley los paga uno mismo de su bolsillo.

1º Pregunte a un amigo q trabaja en un game, si van a juicio por estas cosas. Me dijo q si, q para algo les pagan una pasta al mes a sus abogados.

2º Le expuse tu caso, y me dijo q este tipo de jucios los pierden casi siempre por q es imposible determinar quien tiene la culpa, si el q lo alquilo antes, o si ha sido un empleado de la tienda, o si has sido tu. Me dijo q los q suelen ganar son por alquileres no devueltos y no ganan todos, por q tb hay gente q se los queda y dice q los ha devuelto y q los empleados de la tienda han perdido el juego y le quieren echar la culpa a el para no pagar el juego ect,. Tambien por pagos fraudulentos, por que hay gilipollas q compran con la tarjeta de credito y anulan el pago al dia siguiente y se quedan con la compra, Me comento q esta ultima es una tecnica muy extendida, y q estos si lo ganan todos.

Me dijo q no te preocuparas, y q intentan siempre acojonarte y pactar contigo para q pagues el juego o un gran porcentaje de el. Y te amenazan diciendo q son productos a los q ellos sacan beneficios tales y q si ven a jucio no solo te demandaran por valor del juego si no por los beneficios perdidos por ese juego ect.

edito

Lo q si me ha dicho me amiguete del game es q en un juicio (en remotisimo caso q vayas) no se te ocurra decir ." Si lo alquile, estaba rayado lo delvolvi y no dije nada"
Por q entonces va ser de los pocos juicios q ganen por estas cosas.
joe pelota q buena.... creo que es de agradecer tu consulta, y de paso los demas nos empapamos de estos temas xd
Ruxii escribió:Tal vez tu gamertag pueda ser de utilidad si no te ha grabado nada de que has jugado al juego.

ya, pero se lo podría haber copiado o alo así.
Mira, no te ralles, es OBLIGACION del personal de tienda mirar el juego para evitarse ciertos timos como que le devuelves el CD de regalo que venia con el pais, que no haya juego dentro, que esté rayado...

curré en el game y es obligatorio mirar el juego,
Además recuerdo que cuando te enseñan en los días de practicas, te dicen...

"disimuladamente, mientra le preguntas qué tal ha estado el juego, lo abres y miras de reojo, para que el cliente no sienta que desconfías de él"

si no lo ha mirado es su problema. Que se jodan y cuadren el stock con un juego menos, que no pasa nada. Son gente que se lleva muuuucho dinero a nuestra costa. Así que no les va a picar unjuego menos.

Saludos
No les es obligatorio mirar el estado del juego, porque... ¿hasta que punto el dependiente sabe cuanto ha rallado el juego?. A lo largo de muchos usos, es imposible predecirlo.

Como ya le he comentado por MP. Como mucho le quitarán la tarjeta de socio o le darán alguna alerta. Nada más.
EN este caso hay un pequeño problema para Game y es el enorme espacio temporal que hay entre que tu entregas el juego en la tienda y ellos te avisan por telefono. Durante ese tiempo el juego ha podido ser arañado accidental o intencionadamente por personal propio de Game en la maniuplacion del mismo.
Ademas, a las malas, tu puedes incluso argumentar que ese juego a ti si te funcionó y que cuando tu lo entregaste tambien lo hacia. Demostralo es imposible debido a ese espacio temporal.
Respecto a la marca de agua, si la tiene, tambien tendrían que demostrar que cuando tu lo alquilaste ese disco la tenia. Y es demostrar qué palabra es la cierta, la tuya o la de Game.
Yo estaria tranquilo, y si se ponen pesados es facil: escribes un escrito claro, educado y conciso a la Atencion al Cliente de la central de Game, con certificado y acuse de recibo. EN ella expones lo sucedido y dejas claro tu enorme malestar e indigncion con las acusaciones vertidas sobre ti como cliente y solicitas incluso unas disculpas hacia tu persona.
Si siguen en sus trece con la misma carta y su contestacion te vas a consumo y les pones una queja.
GAME no es el palacio de congresos.
41 respuestas