¡¡Problema con GameBoy!!

OMG que pedazo de mierda de vida xDD

Acabo de encender mi GameBoy original porque ya hacía un par de años que estaba metida en el cajón y resulta que después de echar un ligero olorcillo al quemado la pantalla ha muerto, el juego lo ejecuta, oigo el sonido y puedo jugar "de oído" pero la pantalla sólo tiene una línea negra horizontal cruzándola por el medio.

¿Esto tiene arreglo? ¿Qué hago? Me jodería muchíiiiiiiiiiiisimo quedarme sin ella ya que fue mi primera consola propia y tengo muchos recuerdos con ella.

No le saco foto porque me da mal rollo tenerla encendida con la pantalla así, no sea que se joda más aún :(

Un saludo!
No, no tiene arreglo a no ser que te hagas de una Game Boy rota que le funcionase la pantalla y se la puedas cambiar por la tuya.

Es la única solución que le veo.
Pues me quedo hecho mierda, ¿es mucho lío cambiar la pantalla de la GameBoy? Supongo que no ya que hace 20 años las cosas no estaban tan miniaturizadas como ahora y las tripas serán más manejables pero no sé...

¿No se venden sueltas en ningún sitio? Clónicas o algo...

Saludos
eL_GekO escribió:Pues me quedo hecho mierda, ¿es mucho lío cambiar la pantalla de la GameBoy? Supongo que no ya que hace 20 años las cosas no estaban tan miniaturizadas como ahora y las tripas serán más manejables pero no sé...

¿No se venden sueltas en ningún sitio? Clónicas o algo...

Saludos

No sufras compañero, si buscas una suelta se suelen vender en el foro compra-venta de eol en clasicas, o en tiendas de segunda mano dependiendo de cual sea tu ciudad. XD
Como dice Daniels, creo que lo mejor es pillarte una en C/V o en otros sitios, sueltas no son muy caras, las puedes ver por unos 10 euros, cambiarle la pantalla te sera mas engorroso, ya que la faja de la pantalla esta soldada a la placa.

Es una pena.
En la tocha la pantalla tiene la faja soldada en la placa, por lo que cambiarla es jodido.
vaya te podria haber regalado la pantalla de una que esta rota y se la he dado a un colega como decoracion.
¿Soldada? OMG, qué putada, la dejaré metida en el cajón a la espera de arreglo [tomaaa]
Tiene dos placas la tocha... una con la pantalla soldada, y otra con la placa base... cambiando toda la placa del LCD solucionado, es muy sencillo.
be0mer escribió:Tiene dos placas la tocha... una con la pantalla soldada, y otra con la placa base... cambiando toda la placa del LCD solucionado, es muy sencillo.

¿Es fácil de encontrar la placa entera? Tendré que buscar un tuto y ponerme manos a la obra.

Si esta sigue funcionando:
Imagen

No sé como la mía ya ha dicho basta, si siempre ha estado cuidadísima :(
eL_GekO escribió:
be0mer escribió:Tiene dos placas la tocha... una con la pantalla soldada, y otra con la placa base... cambiando toda la placa del LCD solucionado, es muy sencillo.

¿Es fácil de encontrar la placa entera? Tendré que buscar un tuto y ponerme manos a la obra.

Si esta sigue funcionando:
Imagen

No sé como la mía ya ha dicho basta, si siempre ha estado cuidadísima :(

Tienes que sacar los tornillos de la parte traser, y cada placa sale en cada parte de la carcasa, sueltas el flex con cuidado que conecta la pantalla con la placa base, y pnes la nueva... no tiene mucho misterio.
be0mer escribió:Tienes que sacar los tornillos de la parte traser, y cada placa sale en cada parte de la carcasa, sueltas el flex con cuidado que conecta la pantalla con la placa base, y pnes la nueva... no tiene mucho misterio.

Hay placas que la pantalla va pegada a la carcasa.
FFantasy6 escribió:
be0mer escribió:Tienes que sacar los tornillos de la parte traser, y cada placa sale en cada parte de la carcasa, sueltas el flex con cuidado que conecta la pantalla con la placa base, y pnes la nueva... no tiene mucho misterio.

Hay placas que la pantalla va pegada a la carcasa.

Las que yo conozco van con tornillos, si van pegadas, será tipo GBA, y salen con presión (la justa).
be0mer escribió:Las que yo conozco van con tornillos, si van pegadas, será tipo GBA, y salen con presión (la justa).

Por eso te cito, porque las que conoces van con tornillo, las que no conoces van pegads y si, salen con presión, lo que tambien sale con la misma presión la protección delantera.
FFantasy6 escribió:
be0mer escribió:Las que yo conozco van con tornillos, si van pegadas, será tipo GBA, y salen con presión (la justa).

Por eso te cito, porque las que conoces van con tornillo, las que no conoces van pegads y si, salen con presión, lo que tambien sale con la misma presión la protección delantera.

Ok ok, pero me refería a los tornillos de tres surcos de la carcasa :D
Bueno, pero no será fácil cargarse, ¿no?

En navidades me pongo a ello, que me quedé con el monazo de echarme unas partidas al Super Mario Land

De paso igual le pillo el plástico protecto que el mio tiene un rayazo grueso
eL_GekO escribió:Bueno, pero no será fácil cargarse, ¿no?

En navidades me pongo a ello, que me quedé con el monazo de echarme unas partidas al Super Mario Land

De paso igual le pillo el plástico protecto que el mio tiene un rayazo grueso

Si está rota la pantalla y va pegada, no tienes mayor problema, ya que da igual que te cargues el LCD :D
OMG, le he dado un par de golpecillos y ha vuelto a vivir :_D pero con un par de líneas de verticales a ambos lados, vaya por dios, con lo que me alegré al ver el logo de nintendo.
Imagen
eL_GekO escribió:OMG, le he dado un par de golpecillos y ha vuelto a vivir :_D pero con un par de líneas de verticales a ambos lados, vaya por dios, con lo que me alegré al ver el logo de nintendo.
Imagen

Seguramente sean las conexiones de la LCD, creo que hay un hilo sobre como arreglarlo...
be0mer escribió:
eL_GekO escribió:OMG, le he dado un par de golpecillos y ha vuelto a vivir :_D pero con un par de líneas de verticales a ambos lados, vaya por dios, con lo que me alegré al ver el logo de nintendo.
Imagen

Seguramente sean las conexiones de la LCD, creo que hay un hilo sobre como arreglarlo...

por mi experiencia cuando salen esas rayas no se van, a veces van y vienen, pones un juego y salen y al rato se quitan o no, pero viendo donde estan no te molestan mucho, no la abras porque al final te saldran mas rayas, no tiene solucion
Borrado por la moderacion
michifc escribió:******************

Si no tienes acceso a al foro de CV no es para que vengas a clasicas hacer ventas, leete las normas.

Hay gente que lo arreglo resoldando la faja.
22 respuestas