Problema con GameCube GCM-ISO Tools 1.2...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Resulta que esta mañana le he puesto el Viper y una carcasa de 12cm a la Cube.

El tema es que he he grabado unas backups y he usado el GCM-ISO Tools para dejarlas en 3 gigas(opcción g) y alinear los archivos(opción t).Después de grabar en un Ritek g04 da DRE y si lo grabo como venia la iso sin retocar nada va perfecto.

Osea sin retocar la iso de 1,35gigas me va y si le meto el GCM-ISO Tools 1.2 con opción g y t me da dre pero esto me pasa con todas las bakups que he hecho.

Vale de algo pasarle el GCM-ISO Tools 1.2 o lo grabo tal y como me bienen las backups de mis copias de seguridad?¿

SALU2
creo que con solo la g deberia funcionarte, ya que la iso viene perfecta para tostar en un DVD de 8 cm... la opcion g simplemente terminara de rellenar de 0s o lo que sea la imagen iso

Yo solo uso DVDs de 8, asi que no se decirte si sera eso, pero segurisimo!
Lo primero es grabar la ISO tal cual la obtienes desde el disco original, siempre usando discos que sabes que son de calidad (por ejemplo Ritek) para descartar problemas de lectura debido a eso.

Si tienes errores de lectura una vez hecho eso se pueden probar soluciones como, limpiar el original y releer la ISO, grabar a menor velocidad, cambiar de marca de dvd, limpiar la lente, ajustarle el potenciómetro, y en última instancia reparar la ISO con el FSTFIX. Esto deberías hacerlo si todo lo demás ha fallado ya que el fstfix toquetea los datos de la ISO y podrías provocar fallos de lectura que no tendrías de haber intentado las soluciones anteriores.

De todas formas, ninguno de mis backups se ha resistido usando RITEK G04 y si aún así no va, Fstfix T y G (con mi frontend por supuesto ;))
OK GRACIAS A LOS DOS.

Sabes donde está el hilo de tu pograma? lo busque en avanzada y no me sale.

Y por último para que sirve aumentar de tamaño de la iso a 3g para los discos de 12cm?¿

He jugado toda la tarde con mis 10 backups de 1,35g grabadas en RitekG04 de 12cm y van bien no he tenido ningún dre.

SALU2
Hombre, puedes grabar las isos normales de 1'36 Gb en los dvds de 12 cm perfectamente, pero usar dvds de 12 cm tiene la ventaja que puedes ampliar la iso hasta 3 GB, entonces los datos se ponen hacia el final del disco haciendo que se lea mejor, por que el lector lee mejor los datos del borde del disco que los que están más al centro.

el hilo del frontend es este

Por cierto, tenía casi a punto una versión del frontend que hice desde 0 con el Visual Basic 6, pero por una mala pasada se me borraron todos los sources, y no tenía copia de seguridad cawento

Pero cuando termine las vacaciones me volveré a poner a ello, no esperéis que haga muchas más cosas que el frontend antiguo pero al menos se verá más chachi, y se podrán procesar varias isos y roms en una pasada en vez de tener que ir haciéndolo una por una como antes.
4 respuestas