› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
m4x1m0 escribió:Le has dado algún golpe???
Cuando la enciendes se oye al laser moverse???
Te comento...yo tengo na cube que le pasa lo mismo que te digo...el laser hacia un ruido horrible...abrí la consola y era problema de un riel del laser que estaba roto...quité la pieza y logicamente, el fuido no se escucha ni el laser se mueve...a lo que me refiero...que si sabes abrir la cube, puedes mirar si en caso de golpe, esa pieza se hubiese desencajado (cosa que si no hace ruido de movimiento del laser, dudo mucho)...si no se escucha nada el problema ya puede ser precisamente del motor que mueve los engranajes del laser...
De ser así, a no ser que encientres a alguien para piezas, tendrás que cambiar el laser entero (no sólo lente, sino mecanismo completo...que esot te cascan 30 euros por el...
no se...mira a ver que alguien más entendido te comente...yo te hablo desde mi experiencia personal...lo mismo te puede guiar a encontrar el fallo
m4x1m0 escribió:Pues yo tampoco entiendo en exceso...pero te comento...cuando comentas que la abriste, desenchufaste lo que es el lector de la placa???
Te lo digo porque cuando yo abría la mia para intentar repararla no conecté bien uno de esos "cables" (que no son cables...con como "tiras" que enganchan en conexiones de la placa...no se cual es su nombre específico) o si lo hice pero en el montaje lo mismo se aflojó o se salió un poco, y no me encendía el laser...la conecté bien con cuidado, pues esas conexiones tienen pinta de delicadas y si encendía...
Cómo comentas que al apretar el laser te dio corriente, lo mismo el fallo está ahí...
Otra cosa es que el laser haya muerto porque si...que sería raro creo yo...un sucidio espontaneo del laser y más aun cuando jugaste hace un mes con ella...
Si la tienes con la tapa desatornillada, revisa las conexiones que te digo a ver si fuera de ahí...
Si no...a la espera de alguna otra solución...porque como sea problema del laser...
EDIT: Te pongo fotos de las dos conexiones que te digo:
(LA QUE ESTÄ BAJO EL PULGAR DE COLOR BLANCO)
(LA DE COLOR NARANJA)
Si no me equivoco...ambas están conectadas a la placa...de las 2...creo que la que da alimentación es la blanca (que creo que fue la que se me salió a mi)...pero revisa las 2 a ver si hubiese suerte...
ZaWoK escribió:La faja blanca va soldada a la placa del lector y la naranja se conecta de la placa a una parte de la lente, tampoco lo recuerdo bien.
Casi que merece más la pena pasarte por un cash y con suerte encontrarás una GC que funcione por 10-15€ y le podrás cambiar el lector completo, si no puedes tirar de los foros de C/V.
Si te hace ruidos "extraños" puede ser alguna de las piezas del mecanismo del lector en sí.
m4x1m0 escribió:Espero tengas suerte con la reparación...con lo que sea nos comentas a ver qué tal ha ido la cosa...que aunque personalemnte no entienda mucho de reparación, siempre es bueno aprender de los demás
Hace un mes o así lo puse en un hilo...
la pieza en cuestión es una que va dentro de la lente...este es el hilo donde están las fotos:
hilo_ayuda-reparacion-lente-guia-de-plastico-rota_1596155
m4x1m0 escribió:cierto...pero como comento en mi hilo un poco más arriba...uno de los dientes de la pieza rota falta...o no estaba ya en su momento o yo que se...pero pegado perfecto, sin separaciones entre las piezas, queda un hueco donde se aprecia que falta un diente de la corredera de platico...es por eso que aun sigo en la busqueda de la dichosa piececita
m4x1m0 escribió:te mando mp