Problema con Gamestop

hola, hace unos dias me compré una Xbox 360 arcade reacondicionada en Gamestop. Funcionaba bien pero 2 días despues cambie el juego y no me lo leía, volví a probar con el juego anterior y tampoco lo leía (cuando meto un juego sale la opcion de abrir la bandeja y no la de jugar y el lector no hace ruido)
Desde entonces no lee nada, así que fui a Gamestop con la Xbox y los accesorios que me traía, comprobaron que no funcionaba pero no me la cambiaron diciendo que no tenían otra para darme, que si quería que pagara la diferencia y me llevara una élite (si tuviera dinero para la élite ya la habia comprado en un principio....) o bien me daban un vale para comprar juegos (juegos??? pero si no tengo consola!)
Ahora no sé qué hacer. No quiero tener que mandar la xbox al servicio técnico cuando tiene una semana escasa. En la página de Gamestop pone que la cambian en 15 días si no funciona pero no lo han hecho.
¿Hay algo que pueda hacer?
has probado en otro GameStop?
En la pagina web pone que no tienen la arcade refurbished en ninguna tienda de Madrid :/
pablosuke escribió:hola, hace unos dias me compré una Xbox 360 arcade reacondicionada en Gamestop. Funcionaba bien pero 2 días despues cambie el juego y no me lo leía, volví a probar con el juego anterior y tampoco lo leía (cuando meto un juego sale la opcion de abrir la bandeja y no la de jugar y el lector no hace ruido)
Desde entonces no lee nada, así que fui a Gamestop con la Xbox y los accesorios que me traía, comprobaron que no funcionaba pero no me la cambiaron diciendo que no tenían otra para darme, que si quería que pagara la diferencia y me llevara una élite (si tuviera dinero para la élite ya la habia comprado en un principio....) o bien me daban un vale para comprar juegos (juegos??? pero si no tengo consola!)
Ahora no sé qué hacer. No quiero tener que mandar la xbox al servicio técnico cuando tiene una semana escasa. En la página de Gamestop pone que la cambian en 15 días si no funciona pero no lo han hecho.
¿Hay algo que pueda hacer?

Yo les exigiría una solución, que te pidan una , no puede ser que te compres una y no funcione.
No han querido pedirme otra por no tener la caja original. Me parece una excusa muy pobre. A mi me da igual la caja, lo que quiero es la consola!
Si tienes el ticket y no tiene ni 15 días tienen que cambiartela OBLIGATORIAMENTE, si no la quieren cambiar a consumo.
Sí, estoy pensando en ir mañana hasta allí, amenazarlos y si no hacen algo o me devuelven el dinero... ir de verdad a consumo. A ver qué pasa...
NsTr está baneado por "ATPC"
pablosuke escribió:Sí, estoy pensando en ir mañana hasta allí, amenazarlos y si no hacen algo o me devuelven el dinero... ir de verdad a consumo. A ver qué pasa...

Vete,no lo dudes...

PD: Yo me la pille tambien en un Gamestop y va perfecta
Como han dicho están en la obligación de restituirtela o devolverte el dinero. Si les dices lo de consumo se van a cagar pq es un caso de libro.
Suerte!!
sefirot888 escribió:Si tienes el ticket y no tiene ni 15 días tienen que cambiartela OBLIGATORIAMENTE, si no la quieren cambiar a consumo.

1. En caso de que un producto este defectuoso y este dentro de su plazo de devolucion (15dias) puedes exigir un cambio o devolucion del dinero en metalico aunque intenten clavarte un vale estan obligados a pagarte en metalico (o devolverlo a la visa si pagastes con visa).

2. En caso de que un producto falle y querer cambiarlo estan obligados a cambiartelo por uno de prestaciones similares o superiores en caso de no tener de las mismas prestaciones, es decir si no tienen arcades o se buscan la vida y te dan una arcade o que te den una de mayores prestaciones (una elite) y no tienes que pagar ni un solo duro.
Seguramente antes de darte una elite por la patilla acaben dandote el dinero...

3.La caja solo es necesaria en caso de devolucion, repito DEVOLUCION, si tu intencion es cambiarla por defecto NO HACE FALTA CAJA NI CORCHOS NI BLICKSTER, ya que la tienda esta obligada a cambiarte el producto defectuoso por otro en buen funcionamiento y ellos se quedan con el embalaje procedente del producto que te dan a ti.
Estan obligados a hacer esto por ley, de hecho para cambio si te la van a cambiar tienen que quedarse con la caja nueva y la vieja te la tragas tu la tengas o no.
La caja solo es necesaria en caso de devolucion pero no estas obligado a devolverla si no quieres, si no va puedes exijir cambio si o si y sin necesidad de caja eso es una escusa, asi que o bien te traen otra o te dan otras de mayores prestaciones.

Si te dicen algo de anda toma la pasta y pirate, pero entregandola completa con caja, no estas obligado puedes decir que quieres cambio no quieres devolverla y ademas no tienens la caja ni estas obligado a tenerla ya que para los cambios no es necesario y esta en garantia de cambio por la tienda (15dias) asi que te la cambien si o si por una de prestaciones similare o superiores.

Y si no cumplen denuncia a consumo, pides la hoja de reclamaciones la rellenas y 1 copia pal establecimiento, y las otras 2, 1 pa ti y la otra la llevas a consumo tu.
yo creo que no es que no te hayan dado opciones, si no tienen ellos te hacen un vale o te devuelven el dinero, en ningún momento te han dicho que no, lo que pasa que si les quedaba la ultima y en otros de alrededores no tienen tampoco te la pueden crear de la nada. Esas consolas no se pueden pedir, sino que MS las manda cuando les apetece basicamente.

Sino hazte un vale y cuando llegue otra que te llamen, de todos modos la elite no está en 170? son 50 euros más que se pueden pedir prestados a alguien :D
Le han dicho que le dan un vale y que se lo gaste en juegos o que se compre la élite, hasta donde yo se tienen que devolverte el dinero de verdad si está dentro de los 15 días ya que la consola estaba defectuosa.
Gracias por la información Klausus, mañana mismo voy con uno de mi piso y les digo eso. A la noche contaré lo que me pase. Gracias a todos
No es lo mismo pero te cuento un caso, un compañero se compro en una tienda X una grafica, una 8800GTX, y a la semana casco, este chico se la compro porque ya era su final, fue a reclamar y en cuanto pidio hoja de reclamaciones porque le hacian un vale los de la tienda salieron corriendo al almacen y le sacaron una 9800GTX nuevita y se la dieron.

Quien no llora no mama.. es un dicho...

Sobre todo marca en la hoja de reclamaciones los numeros de dias para que vean que no han pasado los 15 dias ni nada por el estilo, por cierto si no te quieren dar la hoja de reclamaciones tienes derecho a llamar a la policia, pero en cuanto hables de policia, a parte de un show vas a ver caras blancas temblando con una hoja de colores..

ANIMO!!!!! y a por ellos... los consumidores tenemos nuestros derechos!! y que se queden ellos los valecitos! o la pasta u otra igual o superior
que asesoramiento te han dado [plas]
bueno ya sabes mañana vas tranquilamente... que de la tienda sales con el dinero o con una elite sin pagar mas [chulito]
Shairer escribió:No es lo mismo pero te cuento un caso, un compañero se compro en una tienda X una grafica, una 8800GTX, y a la semana casco, este chico se la compro porque ya era su final, fue a reclamar y en cuanto pidio hoja de reclamaciones porque le hacian un vale los de la tienda salieron corriendo al almacen y le sacaron una 9800GTX nuevita y se la dieron.

Quien no llora no mama.. es un dicho...

Sobre todo marca en la hoja de reclamaciones los numeros de dias para que vean que no han pasado los 15 dias ni nada por el estilo, por cierto si no te quieren dar la hoja de reclamaciones tienes derecho a llamar a la policia, pero en cuanto hables de policia, a parte de un show vas a ver caras blancas temblando con una hoja de colores..

ANIMO!!!!! y a por ellos... los consumidores tenemos nuestros derechos!! y que se queden ellos los valecitos! o la pasta u otra igual o superior

es verdad, cuando escuchan hoja de reclamaciones cambia el tema
Un saludo
A ver si tienes suerte y te la cambian por otra o sino tiene al menos te devuelven el dinero.
no es por nada pero hay gente que abusa demasiado de la hoja de reclamaciones, no creo que tengan problema en devolverte el dinero, ya que estás en el tiempo de ello, y si no tienen mas.... para sustituirtela es lo que les toca, pero vamos ir de buenas a primeras con la hoja de reclamaciones es ir un poco prepotente.
Jopraris escribió:no es por nada pero hay gente que abusa demasiado de la hoja de reclamaciones, no creo que tengan problema en devolverte el dinero, ya que estás en el tiempo de ello, y si no tienen mas.... para sustituirtela es lo que les toca, pero vamos ir de buenas a primeras con la hoja de reclamaciones es ir un poco prepotente.

Te vuelvo a repetir que le han dicho que le dan un vale, no que le devuelvan el dinero.
no es por nada pero sin la caja se plantea un problema, las xbox llevan el serial en la caja y si tu no la llevas al devolverserla a proveedor (microsoft) puede que no la recojan por ese detalle por lo tanto se comne la consola

lo que me parece raro es que si te la cambien por una elite aunque no tengas caja y que no te busquen otra, diles que te traigan una o te devuelvan el dinero lo que no se te puede es obligar a coger otra cosa, sino, que te den un vale y en cuanto tengan una te llamen (pero que se comprometan a traerte una)

el dinero solo lo devuelven en 7 dias, a partir de ahi ya es vale

saludos
Yo estoy de acuerdo con vosotros en eso de hacer valer vuestros derechos pero siempre hay que tener en cuenta los mismos , a partir de 7 dias no tienen que devolver el dinero si no lo tienen publicitado. Supongo que el chaval de la tienda le habra dicho lo de el vale mientras le busca una consola nueva de esas.

Lo ideal como decis es ir de buen rollo , por que las hojas de reclamaciones y lo digo con conocimiento de causa solamente cabrea al personal de la tienda , mucha gente se le llena la boca con eso de las hojas de reclamaciones y tal y al "matao" de turno que te atiende que el chaval es un mandado y le han dicho las condiciones y te lo dice se encuentra que la gente le dice POLICIAA!!!! y se acojona... pos normal... si estas temporal o te ponen una multa y tal como estan las cosas tu renovacion va a tomar por viento fresco... eso sin contar que como decia un amigo mio " no te escupan en la hamburguesa" jajajaj

Lo dicho hacer "el bien " y no preguntes a quien.
yo en tu lugar me plantaria alli y no me iria hasta que te dieran una buena solucion y si no como esta en garantia que te reembolsen el dnero y te la compras en otro lado
hipnosys escribió:Yo estoy de acuerdo con vosotros en eso de hacer valer vuestros derechos pero siempre hay que tener en cuenta los mismos , a partir de 7 dias no tienen que devolver el dinero si no lo tienen publicitado. Supongo que el chaval de la tienda le habra dicho lo de el vale mientras le busca una consola nueva de esas.

Lo ideal como decis es ir de buen rollo , por que las hojas de reclamaciones y lo digo con conocimiento de causa solamente cabrea al personal de la tienda , mucha gente se le llena la boca con eso de las hojas de reclamaciones y tal y al "matao" de turno que te atiende que el chaval es un mandado y le han dicho las condiciones y te lo dice se encuentra que la gente le dice POLICIAA!!!! y se acojona... pos normal... si estas temporal o te ponen una multa y tal como estan las cosas tu renovacion va a tomar por viento fresco... eso sin contar que como decia un amigo mio " no te escupan en la hamburguesa" jajajaj

Lo dicho hacer "el bien " y no preguntes a quien.

pienso lo mismo, es mejor siempre ir de buenas.

Siempre con tono bueno y sin ser desafiante, pero claro tampoco tonto. :D
a ver, para mi los pasos primordiales son,

solo dar una vuelta al establecimiento.
hacerlo en el menor tiempo posible, oasea dentro de el primer par de dias.
como primera vez llegar super buen plan a decirle a tu amigo el del establecimiento que tienes un problema, y que necesitas ayuda.

si te quieren hacer wey, decirles que no aceptas su propuesta y tu propones una.

si se niegan subir un poco el tono y pedir soluciones eficaces.

si no quieren ahora si te pones como diablo, y les dices que de hay no sales sin resolucion y que no vas a dar mas tiempo que ganar, que tu quieres la solucion ahora.

si no quiere, consumo y ya.

pd. maldita sea por que tiraste la caja????

pd2. ¬_¬ por que tiraste la caja???

pd3. un buen lugar para guardar consolas viejas es la caja, asi que por que demonios tiraste la caja???

perdon por tantos pd, pero es solo una pregunta.

¡ya en serio¡ por que tiraste la caja??¡¡
se estan quedando contigo
Ninpondo escribió:el dinero solo lo devuelven en 7 dias, a partir de ahi ya es vale

saludos

No entiendo como la gente se deja estafar enserio...
Son 15 dias si o si, Estamos en españa y nuestra legislacion dicen 15 dias y punto. (La europea es 7 dias para devolucion/cambio).
La cosa es que la gente se deja estafar por lo que dice el "MierdaMarkt" que es 7 dias para devolucion y los restantes hasta 15 "Un vale".

Eso es politica de empresa, pero no es lo que dice la ley, tengo un compi que ha estado trabajando mas de medio año en MM y te aseguro que si el cliente se pone pesado y esta dentro los 15 primeros dias (aunque hayan pasado 7) y trate de devolverlo si esta todo completo y no quiere el vale y se pone como una fiera y pide la Hoja de reclamacion "estan por politica interna" obligados a aceptar la devolucion para quedar bien y segun el ha visto como a compañeras suyas les han montado "pollos que paque" para devolver camaras reflex usadas (pa hacer las fotos de las vacaciones etc...) tras 13 dias de la compra (de mas de 1000€) y ver como devuelven la pasta al final al tio.

El hecho de que cambiasen lo de 15 a 7 dias y traten de colar un vale y cabrear al personal es porque la gente son unos jetas (y no les falta razon) y en navidades o verano, se compran camaras, teles etc... y una vez pasado la semanita de fiesta lo devuelven despues de haberlo disfrutao... Con esta nueva "Supuesta Normativa" ya no se hace tanto, pero aun hay getne...

Pero lo dicho TENEMOS 15 DIAS.

Ahhh y no se quien dijo lo de que la CAJA SI ERA NECERARIO PORQUE PONIA EL SERIAL....
Pues sera la tuya amigito porque mi arcade al igual que la mayoria qu ehe visto tienen un bonito "Agujero" y el serial esta puesto en la consola y se ve a traves del "bujero".

De hecho a dia de hoy salen al mercado consolas nuevas con cajas antiguas que ponen que tienen 256Mb de memoria interna cuando tienen 512mb por el hecho de "Excedentes de cajas fabricadas"...

Asi que la ley dice que la caja no es necesaria y en el caso de la 360 no hay serial asi que repito "NO ES NECESARIA".
klausus escribió:

Hola

vamos por partes:

la devolucion del dinero no la ampara la ley, para empezar, la politica de devolucion de dinero es propia del establecimiento en cuestion y lo que haga el media markt no es comparable a lo que haga carrefour corte ingles o gamestop asi que tu colega currara 6 meses en media markt no me vale para nada (llevo mas de 8 años trabajando en varias empresas en comercio y se de lo que hablo de veras)

que como cliente te pones a gritar, te sale espuma de la boca y echas fuego por las orejas yo tambien te devuelvo el dinero aunque hayan pasado 3 meses no sea que vayas a estallar y ponerlo todo perdido en establecimiento

y segundo (fui yo el del serial) quieres entrar al almacen de la empresa donde trabajo y miras cuantas consolas ponen el serial en el codigo de barras, te lo digo por que vendo unas 2 consolas al dia y se perfectamente lo que vendo, tengo 4 xbox en casa y se lo que pone en la caja asi que por que tu caja no tenga el serial (es lo normal en las nuevas) no lo amplies a todas las consolas del mundo

yo flipo vienes exortando y no tienes ni idea, que tu caja no tenga el serial cojonudo (las nuevas no lo tienen) pero todas las refurbuished (excepto las de 20gb) tienen el serial en el codigo de barras y te lo digo por que he vendido unas cuantas

por lo demas a mi lo que le pase con la consola la verdad que me la sopla pero en cualquier establecimiento te piden el embalaje para devolucion de dinero, es lo mas logico, sino, compra un videojuego, quedate la caja y llevaselo al dependiente con instucciones y libreto diciendo que no funciona haber que te dice

no te ofendas pero no tienes razon, sino ampara tu respuesta con articulos de la ley del consumidor, yo a veces pienso que a algunos os gusta polemizar hasta llevaros la verdad sino no lo entiendo

saludos
1. tiempo que tienes para descambiar algo 6 MESES. ni quince dias ni leches.
2. derecho del consumidor (500 paginitas, para que se vallan aplicando)
3. hoja de reclamaciones al canto.
4. me piro a la oficina del consumidor.
5. denuncia por lo civil.
6. se agachan y te comen lo que tu quieras.

no te compliques, es una guerra que tienen perdida antes de empezar.

ya casi que te estoy viendo con una elite nueva.

PD: si no te quieres complicar. verifica si esta la consola registrada, en caso de que no lo estuviera... comprueba que este en garantía. ( no necesitas papeles, llamando te lo dicen)"creo que no esta en garantía, tu consola ya tiene por lo menos 3 años. viendo el error que te sale..."

PDD: suerte, pero no te hace falta. haz ganado antes de luchar. por supuesto descambiala tal y como la compraste, con asesorio caja y todo. o lo que sea como te la vendiesen
bleg_el_unico escribió:1. tiempo que tienes para descambiar algo 6 MESES. ni quince dias ni leches.

PD: si no te quieres complicar. verifica si esta la consola registrada, en caso de que no lo estuviera... comprueba que este en garantía. ( no necesitas papeles, llamando te lo dicen)"creo que no esta en garantía, tu consola ya tiene por lo menos 3 años. viendo el error que te sale..."

PDD: suerte, pero no te hace falta. haz ganado antes de luchar.

tienes 6 meses para descambiarlo, eso esta claro, son los vicios ocultos, pero no para que te devuelvan el dinero que es a lo que esta derivando el tema.

la devolucion de dinero no esta amparada por la ley que es lo que al final se esta debatiendo, en 6 meses te tienen que cambiar el articulo por uno nuevo si lo solicitas

saludos
Ninpondo escribió:
bleg_el_unico escribió:1. tiempo que tienes para descambiar algo 6 MESES. ni quince dias ni leches.

PDD: suerte, pero no te hace falta. haz ganado antes de luchar.

tienes 6 meses para descambiarlo, eso esta claro, son los vicios ocultos, pero no para que te devuelvan el dinero que es a lo que esta derivando el tema.

la devolucion de dinero no esta amparada por la ley que es lo que al final se esta debatiendo, en 6 meses te tienen que cambiar el articulo por uno nuevo si lo solicitas

saludos

perdon si me he explicado mal. cuando hablaba de descambiar, hablaba por otro producto igual o de similares caracteristicas y precio. no me referia al dinero. un saludo
Bueno, ya he ido esta tarde y me dijeron que seguían sin tener otra xbox y que igualmente sin la caja no me la cambiaban. Pedí entonces la devolución del importe y me dijo que ni hablar. Le pedi amablemente una hoja de reclamaciones a lo que él respondio "claro, una y todas las que quieras, espera" Se va al almacén y tras 10 minutos sale y me dice... mira por esta vez pase, te la voy a cambiar pero que sepas que me estoy arriesgando blablablablba y saco una arcade nuevecita de detras del mostrador (la tenía ahí todo el rato y él diciendome q no tenían) así que ya estoy en casa con la nueva xbox.
Gracias a todos por vuestros consejos :D
Me alegro ke se solucionara tus problemas, y es ke siempre hay ke ponerse duros con ellos para ke te hagan caso
Enhorabuena! Estoy muy contento que el usuario salga ganando en estas tramas! lo mas seguro es que se hizo el chuletas... y cuando le dijo al encargado "dame una hoja de reclamaciones" el encargado miro tu caso y le dijo... TU ESTAS TONTO! QUE TIENE LAS DE GANAR! DALE UNA NUEVA Y OLVIDATE! y el tipo al verse los pantalones por el suelo no tuvo mas que salir y darte una NUEVA =D y para quedar bien te metio esa churratada de colegueo que lo hace por ser tu =D jajajajajaja

Hubiese sido genial que una vez cambiada la llevases al coche, volvieses y dijeses : "Le he pedido una hoja de reclamaciones" xDDD igual te llevabas 5 juegos by the face xDD

A disfrutar lo merecido!
Me alegro de que te lo hayan cambiado al final, tenían que hacerlo por narices, si no tienen stock es problema suyo, tendrían que haberte devuelto el dinero. Seguramente el encargado le dijo que te la diese por que tienes las de ganar con esa hoja de reclamaciones.
felicidades, estaba claro que tarde o temprano conseguirían una de donde sea XD
Ninpondo escribió:
klausus escribió:

Hola

vamos por partes:

la devolucion del dinero no la ampara la ley, para empezar, la politica de devolucion de dinero es propia del establecimiento en cuestion y lo que haga el media markt no es comparable a lo que haga carrefour corte ingles o gamestop asi que tu colega currara 6 meses en media markt no me vale para nada (llevo mas de 8 años trabajando en varias empresas en comercio y se de lo que hablo de veras)

que como cliente te pones a gritar, te sale espuma de la boca y echas fuego por las orejas yo tambien te devuelvo el dinero aunque hayan pasado 3 meses no sea que vayas a estallar y ponerlo todo perdido en establecimiento

y segundo (fui yo el del serial) quieres entrar al almacen de la empresa donde trabajo y miras cuantas consolas ponen el serial en el codigo de barras, te lo digo por que vendo unas 2 consolas al dia y se perfectamente lo que vendo, tengo 4 xbox en casa y se lo que pone en la caja asi que por que tu caja no tenga el serial (es lo normal en las nuevas) no lo amplies a todas las consolas del mundo

yo flipo vienes exortando y no tienes ni idea, que tu caja no tenga el serial cojonudo (las nuevas no lo tienen) pero todas las refurbuished (excepto las de 20gb) tienen el serial en el codigo de barras y te lo digo por que he vendido unas cuantas

por lo demas a mi lo que le pase con la consola la verdad que me la sopla pero en cualquier establecimiento te piden el embalaje para devolucion de dinero, es lo mas logico, sino, compra un videojuego, quedate la caja y llevaselo al dependiente con instucciones y libreto diciendo que no funciona haber que te dice

no te ofendas pero no tienes razon, sino ampara tu respuesta con articulos de la ley del consumidor, yo a veces pienso que a algunos os gusta polemizar hasta llevaros la verdad sino no lo entiendo

saludos

Uhmm, amos por partes yo no he tocado y prefiero no hacerlo las reburfished...
Te aseguro que "las normales", no llevan serial, las reburfished no lo se (si tu dices que si sera que si) pero yo no sabia que la suya era reburfished o bien no me acordaba.
De todos modos yo prefiero no tocarlas... (Mi opinion personal).

Lo segundo si hay 6 meses para cambio por un producto nuevo... en caso de este defectuoso el producto.
Ademas tienes un contrato de 2 años (CON EL FABRICANTE) aunque aveces se hacen los suecos algunos fabricantes pasado 1 año lo digo por el tema de averias y reparaciones.
Si tras enviar algo a reparar 2 veces sigue fallando puedes exiguir uno nuevo al fabricante por si no lo sabeis.

Y respecto a desstimiento (devolucion para los amigos) hay para hablar un rato ya que si no te informan previamente tienes 3 meses POR LEY para devolverlo si te avisan como el mediamarkt suele ser lo avisado, generalmente siempre suelen poner 15 dias (MM 7dias).
Aqui teneis un bonito COPY & Paste ya que me da pateo escribirlo

Antes de nada decirte que tienes 3 meses para ejercer tu derecho a que te devuelvan el dinero, ya que en este caso Media Markt no ha cumplido con el deber de informacion ya que en ningun lugar o publicidad de tienda pone claramente que NO te devuelven tu dinero, ni habla del derecho a desistimiento (que es como jurídicamente se conoce las "devoluciones").
Que sepas que si no te devuelven el dinero en 30 dias, tienes el derecho a pedir el doble del importe, más una indemnicación por los daños y perjuicios que te haya podido causar.

En el ticket de compra solo dicen: “el plazo para cualquier cambio es de 7 dias” en ningúnmomento pone que NO te van a devolver el dinero (estáno bligados por Ley: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ArtÌculo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007). Por lo tanto la ley te ampara y tienes derecho a que te devuelvan tu dinero en el mismo medio que pagaste. No tienes ni por quÈ aceptar que te lo “devuelvan” en una “tarjeta regalo”. Es un engañbobos puesto que eso es lo mismo que si solo te dejasen cambiarlo.

Tienes todo el derecho a que te devuelvan todo el dinero que pagaste por tu producto, incluso aunque ahora lo tengan a otro precio más bajo, tu recibes lo que pagaste. Y de hecho, si nos ponemos quisquillosos, la ley te ampara hasta el punto de que puedes devolverlo en un plazo de 3 meses, puesto que en el ticket no pone CLARAMENTE que te dejan DEVOLVERLO en un plazo exacto, ya que solo hablan de cambios, pero no del DERECHO A DESISTIMIENTO (devolución sin más y sin explicaciones). Es el derecho contractual de desestimieno y en este caso por no haber cumplido Media Markt el deber de informacióntienes 3 meses para poder reclamar que te devuelvan tu dinero. (ArtÌculo 71, apartado 3 de la citada ley).

Media Markt miente
Esto asi que esto es una estafa en toda regla.

El REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, (BOE n. 287 de 30/11/2007):

el consumidor y usuario dispondrá deun plazo mÌnimo de siete dÌas há·biles para ejercer el DERECHO A DESISTIMIENTO. – puede ser m·s, pero como mÌnimo tienes 7 dÌas para devolverlo.

siempre que el empresario haya cumplido con el deber de informaciÛn y documentaciÛn, el plazo se empezar· a contar desde la recepciÛn del bien (desde el momento en que compras tu producto).

si el empresario no hubiera cumplido con el deber de informaciÛn y documentaciÛn sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio ser· de TRES MESES a contar desde que se entregÛ el bien contratado. ( Es decir, que si no pone CLARAMENTE una fecha lÌmite para la DEVOLUCI”N, el plazo ser· de 3 meses para que puedas devolverlo)

-las partes deber·n restituirse recÌprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos).

-El consumidor y usuario no tendr· que rembolsar cantidad alguna por la disminuciÛn del valor del bien. (O sea que si despuÈs de que lo hayas comprado, bajan el precio, eso a ti no te afecta y te tienen que devolver lo que pagaste t·).

-El consumidor tendr· derecho al reembolso de los gastos necesarios y ·tiles que hubiera realizado en el bien.

-Cuando el consumidor ha ejercido el DERECHO A DESISTIMIENTO, el empresario estarà obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retenciÛn de gastos. La devoluciÛn de estas sumas deberá· efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

-Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor haya recuperado la suma adeudada, tendrà derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que ademàs se le indemnicen los daÒos y perjuicios que se hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. O sea, que si cuando vas a devolver el producto, Media Markt no te devuelve el dinero, y pasan 30 dÌas sin que te lo haya devuelto, tienes derecho a pedir que te paguen el doble de lo que pagaste por el producto, adem·s de que puedes pedir una indemnizaciÛn por el retraso.

-El consumidor no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva. o sea que si te llevas el producto a tu casa, lo pruebas y se estropea, no tienes culpa y te tienen que devolver el dinero igual, nada de historias de devolvÈrselo al fabricante ni nada por el estilo, te tienen que dar la pasta y que se busquen la vida ellos.

Macho para llevar 8 años trabajando de cara al consumidor y no saber que hay una bonita ley en el BOE que ampara a los consumidores a la devolucion...
15 dias que es en caso de estar defectuoso ir y elegir si quieres cambio o el dinero... asi que nuestro amigo NO LE VA, ESTA DEFECTUOSO, y esta dentro de los 15 dias asi que se pude acojer a esta otra ley y pedir el dinero si o si.
A mí me pasó algo parecido en otra tienda, pero fue con un cable VGA para XBOX 360. El que me dieron me producía interferencias, fui y me dieron otro... lo mismo. Volví, me dieron otro por 2ª vez, y lo mismo. Ya cabreado, pensando en amenazarlos (ya que decían que sólo me daban vale y no la pasta)... probaron el cable allí, vieron que realmente no iba bien. Sacaron otro de otra marca, supuestamente de valor similar, y lo probamos allí, ese sí que funcionó. Así que me lo quedé para evitar líos. De todas maneras, yo lo quería era un cable VGA que funcionara bien y ya lo había conseguido. Eso sí, en tiendas que van con la tontería de dinero no devolvemos, sólo vale... ya no vuelvo por esas tiendas, para no tener que andarme con líos.
Prueba en otra tienda o manda una reclamación a la central, y a lo mejor se acojonan y te la cambian.
toxu escribió:Prueba en otra tienda o manda una reclamación a la central, y a lo mejor se acojonan y te la cambian.

Al final se la cambiaron por una nueva a estrenar........intuyo que "NO REACONDICIONADA"......Así que me alegro por el chico.......

Cuando yo tuve ese "pequeño sonidillo a cascao" en la lente de la 360,fui a la tienda,ya que no tenía ni 1 dia la consola,abrimos otro pack del FINAL FANTASY XIII exactamente igual,y casualmente,no lo hacía,ni de lejos..........el chico,amablemente,y en un tono cordial y amable,me cambió toda la caja completa,sin yo decirle nada,menos el juego,que ya estaba desprecintado,incluso habiéndole dicho después,que no hacia falta,que me conformaba con cambiar la consola y la fuente.....pero al final me dió todo nuevo otra vez.......

En mi caso,estoy contentísimo con ellos,imagino que irá por zonas,o según como les cojas el dia.....

Hoy me ha mandado un mensaje la parienta,que me va a regalar el God Of War III luego cuando salga del curro,asi que me iré a verlos,a ver si no se les han agotado..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Xecuter escribió:
toxu escribió:Prueba en otra tienda o manda una reclamación a la central, y a lo mejor se acojonan y te la cambian.

Al final se la cambiaron por una nueva a estrenar........intuyo que "NO REACONDICIONADA"......Así que me alegro por el chico.......

Cuando yo tuve ese "pequeño sonidillo a cascao" en la lente de la 360,fui a la tienda,ya que no tenía ni 1 dia la consola,abrimos otro pack del FINAL FANTASY XIII exactamente igual,y casualmente,no lo hacía,ni de lejos..........el chico,amablemente,y en un tono cordial y amable,me cambió toda la caja completa,sin yo decirle nada,menos el juego,que ya estaba desprecintado,incluso habiéndole dicho después,que no hacia falta,que me conformaba con cambiar la consola y la fuente.....pero al final me dió todo nuevo otra vez.......

En mi caso,estoy contentísimo con ellos,imagino que irá por zonas,o según como les cojas el dia.....

Hoy me ha mandado un mensaje la parienta,que me va a regalar el God Of War III luego cuando salga del curro,asi que me iré a verlos,a ver si no se les han agotado..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El God of war III es de PS3 no de 360. ;)
David_VTE escribió:
Xecuter escribió:

El God of war III es de PS3 no de 360. ;)

Por increible que parezca existen unas personas que tienen las dos consolas o incluso en un caso extremo las 3 que hay ahora mismo :O
pablosuke escribió:Bueno, ya he ido esta tarde y me dijeron que seguían sin tener otra xbox y que igualmente sin la caja no me la cambiaban. Pedí entonces la devolución del importe y me dijo que ni hablar. Le pedi amablemente una hoja de reclamaciones a lo que él respondio "claro, una y todas las que quieras, espera" Se va al almacén y tras 10 minutos sale y me dice... mira por esta vez pase, te la voy a cambiar pero que sepas que me estoy arriesgando blablablablba y saco una arcade nuevecita de detras del mostrador (la tenía ahí todo el rato y él diciendome q no tenían) así que ya estoy en casa con la nueva xbox.
Gracias a todos por vuestros consejos :D

Yo que tu le habría puesto la reclamación igualmente, primero de todo por no querer cumplir con su obligación de cambiártela y segundo por mentirte acerca de la no disponibilidad de máquinas a la venta.

Para trabajar en comercio mínimamente hace falta ser consecuente, si le dices a un cliente que no hay existencias de algo, que sea cierto.
41 respuestas