Problema con Garantia de Reloj

Buenas chicos,

En san valentin del año pasado mi pareja me regalo un reloj de la marca Mark Maddox comprado en una de las franquicias de las joyerias Jose Luis Joyeros (mas concretamente la del centro comercial puerta de europa en Algeciras).

Yo nunca he usado reloj y me rehusaba un poco por que lo veia incomodo, pero una vez me acostumbre se ha hecho una parte inseparable de mi. Ademas el reloj me gusto mucho por que era entero negro (no hay muchos relojes asi) con las manecillas azul.

Pues bien hasta los 6 o 7 meses la verdad todo perfecto con el reloj, pero por ese entonces me percate que por dentro de la correa (es de eslabones metalicos) se estaba poniendo como un poco rugoso y se veia como blanquecino, pero tampoco le di mucha bola por que no me afectaba para nada.

Ahora ya en diciembre decidi llevarlo a la tienda por que el desgaste interior de la correa se habia acusado tanto que me ha afeitado los pelos de la muñeca y estaba empezando a hacerme rozaduras, y es aqui donde empiezan los problemas.

La chica que me atendio primero me pregunto que me pasaba y empezo a rellenar el formulario de reparacion a eso que se acerca la otra compañera y me pregunta que le pasa y cuando le digo lo de la correa me dice que las garantias no cubren ni correas ni esferas.

Total que yo le explico que no es una cuestion estetica, que el reloj esta arañado por el uso por la parte exterior de la correa e incluso la esfera tiene un arañazo, pero que el problema es que por dentro me esta desoyando la muñeca. A esto la tia me responde que no puedo esperar mas de un reloj asi, que no es un viceroy de 300€ y ya empece a mosquearme.

Le vuelvo a explicar que se de sobra que reloj es y lo que puedo esperar de el, pero se lo enseño de nuevo y le digo que NO es normal que el uso el acero de los eslabones se haya CORROIDO (como si se hubiera desecho el acero), a esto que me dice que lo habre metido en algun producto que lo ha dañado y le explico que desde que lo tengo solo lo he lavado 2 veces con agua clara (es resistente al agua) y para rematar me suelta que eso el mismo sudor lo habra desgastado.

Pero que cojones me estas contando? Soy un xmen y ahora mi sudor es acido que corro el acero?

Por suerte volvio a mediar la primera chica que me atendio para decir que ella me lo mandaba y a ver que me decian, por que a la otra ya estaba a punto de mandarla a la mierda.

Bueno la cosa ahora es que tardarian sobre un mes y en breves me llamaran y estoy previendo problemas con la reparacion cuando a mi juicio un eslabon de acero que se deshace (y si, literalmente esta poroso de que se esta deshaciendo y no que se haya caido la capa de pintura negra) es un defecto de fabrica por lo que si deberian cubrirmelo.

Lo que quiero saber es cuando me llamen para ir por el reloj, en el caso de que no me lo hayan querido reparar, a quien tendria que reclamarle? Ya que la tienda me vendio el producto peor en todo caso el que dice que la reparacion no procede es el fabricante del reloj.
Lo he dicho en el foro cuarenta veces. Dejad de volveros loco y buscar complicaciones donde no las hay. ¿Tienes la factura del reloj? Pues tienes 2 años de garantía. ¿Que no te lo arreglan? Pues es taaaaan sencillo como pedir una hoja de reclamaciones, rellenarla, llevarla a consumo y dejar que ellos se ocupen.

Funciona el 100% de las veces.
Golondrino escribió:Lo he dicho en el foro cuarenta veces. Dejad de volveros loco y buscar complicaciones donde no las hay. ¿Tienes la factura del reloj? Pues tienes 2 años de garantía. ¿Que no te lo arreglan? Pues es taaaaan sencillo como pedir una hoja de reclamaciones, rellenarla, llevarla a consumo y dejar que ellos se ocupen.

Se que me ha quedado un post un poco largo pero si lees mi ultimo parrafo veras que tu respuesta no me sirve de nada ya que no estoy preguntando si poner hoja de reclamaciones o no, sino A QUIEN ponersela ya que realmente en caso de negarse a la reparacion no seria la tienda si no el fabricante y dado que realmente no he realizado ninguna relacion comercial con el fabricante como deberia proceder pues evidentemente no tienen un lugar fisico a donde ir a reclamarles.
A la tienda, que es quien se hace responsable.
Pues lo del sudor es verdad, yo y mi padre nos comemos las correas de los relojes. Las de cuero se rompen y las metalicas se nos ponen verdes/amarillentos y les salen bultitos y eso que no sudamos mucho. Yo no uso relojes caros pero mi padre si tiene relojes de bastante mas de 500€ y le pasa con todos desde siempre. Saludos.
Yugox escribió:Pues lo del sudor es verdad, yo y mi padre nos comemeos las correas de los relojes. Las de cuero se rompen y las metalicas se nos ponen verdes/amarillentos y les salen bultitos y eso que no sudamos mucho. Yo no uso relojes caros pero mi padre si tiene relojes de bastante mas de 500€ y le pasa con todos desde siempre. Saludos.

:O :O

Me ha hecho muchísima gracia lo del xmen [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto al tema, yo eso de que te vendan algo y luego la garantía solo cubra partes del producto lo veo raro
Golondrino escribió:Lo he dicho en el foro cuarenta veces. Dejad de volveros loco y buscar complicaciones donde no las hay. ¿Tienes la factura del reloj? Pues tienes 2 años de garantía. ¿Que no te lo arreglan? Pues es taaaaan sencillo como pedir una hoja de reclamaciones, rellenarla, llevarla a consumo y dejar que ellos se ocupen.

Pues cuarenta veces que te has equivocado, ya que eso no tiene porqué ser así siempre. Existen elementos, cosas, piezas/partes, consideradas como fungibles; eso significa que se acepta que el simple acto de usarlo, provoca deterioro. Por ejemplo, la batería de un portatil es un "fungible" ya que el desgaste y pérdida va implícito por el simple acto de usarla, y tiene legálmente 6 meses de garantía y no 2 años como el resto del portátil.

Desconozco por completo si una correa de reloj está catalogada como fungible y de ser así, que garantía tendría, pero es posible que así sea.
Yugox escribió:Pues lo del sudor es verdad, yo y mi padre nos comemos las correas de los relojes. Las de cuero se rompen y las metalicas se nos ponen verdes/amarillentos y les salen bultitos y eso que no sudamos mucho. Yo no uso relojes caros pero mi padre si tiene relojes de bastante mas de 500€ y le pasa con todos desde siempre. Saludos.

Alguien mas puede confirmar esto? Por que me parece increible que el sudor, al menos en mi caso, haya llegado a desgastar la capa de acabado del reloj y corroer el hacero haciendolo poroso.

Yo entiendo que una correa puede ser algo "fugible", pero es que hablamos de ni 10 meses de uso que ha producido el deterioro/corrosion del acero de los eslabones (y no del tipico desgaste exterior del roce) por la parte interior lo cual si siguiera utilizandolo llegaria a ocasionarme lesiones en la muñeca.

Hoy me avisaron de la joyeria y como era de esperar no lo cubre la garantia y que si quiero repararlo 20€ me toca pagar.

Mañana llamare directamente al fabricante a ver si puedo solucionar algo.

Sigo aceptando sugerencias e ideas de como actuar pues recordemos a fin de cuentas en este caso el comercion que me vendio el reloj lo deriva a un tercero que es el que se niega a la reparacion.
tampoco es tan cara la reparación pero vamos que un producto que tiene una garantía de 2 años debería de cubrir este tipo de desgastes ... aunque sea por usarlos porque para tenerlos en el cajón y mirarlos .... :-| :-|

En mi caso hace un año le regalé a mi mujer un reloj en ECI, al peque un día se le cayó el reloj al suelo y se llevó un picotazo el cristal y a partir de aquel día la manecilla del minutero cada vez que pasaba por la zona del picotazo se quedaba parado, total que lo lleve al ECI, me pusieron mala cara y se lo llevaron al taller de reparaciones de la marca del reloj en Barcelona, en 2 semanas estaba de vuelta reparado con el tema de las manecillas puestas correctamente sin pagar nada, pero me avisaron que si volvía a suceder por un golpe, no lo volvería a cubrir.

En este caso yo era consciente de que fue culpa del golpe y no puedes reclamar nada mas ..... :-| :-|
8 respuestas