Problema con garantía...

Buenas, vereis, recurro a vosotros por lo siguiente: Hace casi un año compré un producto, este posee un año de garantia y hoy me ha dado problemas, casualmente son los mismos sintomas que hace unos 6 meses y claro, uno se plantea ciertas cosas, como si está en su derecho de que le den el mismo producto, pero nuevo, ya que si es la segunda vez que le pasa lo mismo también puede haber una tercera, con la diferencia de que si hay otra ya la he de pagar de mi bolsillo (que ya no me lo cubriría la garantía, vamos). Bueno espero que me hayais entendido porque estoy de muy mala leche e igual no me he expresado bien [snif] , gracias.

Salu2,
MaLiN
que producto es y porque no tiene los 2 años de garantia que dice la ley....

salu2

no sera un movil no?
Lo de las garantías es un tema un tanto peliagudo.Ten por seguro que no te darán un producto nuevo así como así,antes ha de verlo el perito de la marca y este dirá si el cambio es posible o si por contrario el producto está dañado por obra tuya.
Eso sí,presiona un poco y si el vendedor es enrollado no tendrás problema alguno,ya que por lo general los vendedores hemos de decantarnos a favor del cliente,que es quien nos paga XDXDXDXD
Tu presiona que no pierdes nada ;)
Tienes dos años de garantia salvo que sea alguna cosa rara asi que no te digan tonterias y que te lo arreglen de una vez o bien que te lo sustituyan por otro en buen estado...... una amenaza de pedir la hoja de reclamaciones e ir a consumo nunca viene mal para estos casos.

Salu2
tiene que tener 2 años aunque ellos digan misa....

el tema de las garantias creo que deja claro que si tienes una misma averia en un movil varias veces creo que puedes pedir uno nuevo..... pero no se como va el tema si falla el modelo en si....

dinos que movil es y te digo si lo conozco...

salu2
Es un SE T610 y el fallo está en que no funcionan los botones superiores, es decir, que solo funcionan los números.
tendrá dos años de garantia si se lo kompró a partir de septiembre de 2003. de esos 2 años, los 6 primeros meses te lo arreglan sin problema; pero la ley dice ke, pasados los seis primeros meses, el cliente tiene ke ir a un perito, ke éste le certifique ke el fallo es un vicio okulto del aparato y no un uso indebido o negligente del usuario. por suerte para el konsumidor de "a pie"esta ley no se aplika hasta ese punto, y las markas te reparan el aparato sin problemas durante esos 2 años. nosotros , por ejempllo, llevamos el movil a reparar; si vuelve mal reparado o dentro de los 5 primeros dias de la reparacion vuelve a fallar DE LO MISMO, el centro de reparaciones, normalmente, le da al kliente un movil "nuevo": un movil reparado por la propia marka ke no es el mismo ke el kliente habia traido a reparar. un saludo
Dependerá del precio del producto, te lo digo por experiencia propia y de gente que conozco que le ha pasado también.

Por ejemplo si es un artículo de electrónica que no es muy caro ( walkmans, dicsmans,lectores DVDs,) ni se molestan en mirártelo y arreglartelo, directamente presentando la garantia te dan otro nuevo del mismo modelo y ya está.

Ahora bien si es un artículo cuyo precio se dispara de los 180 euros o más, ten porseguro que te lo miraran y si lo pueden arreglar te lo arreglaran.Ojito con las reparaciones, siempre que puedas comprueba que el aparato funciona en el momento que te lo vuelven a dar ya que a un amigo mio le ha pasado de todo desde que se lo han dejado peor y le han tenido que volver a reparar ( molestandolo en viajes y demás) hasta que te lo arreglan bien pero te joden otra cosa. Solo puedo decirte una cosa: suerte.
Lo lógico es que cuando aún en garantía el terminal se estropea por el mismo motivo, antes de 3 meses después de la reparación tienes derecho a un terminal nuevo.

Sobre la reposición por un producto reciclado es muy elástico ya que yo no tengo porque usar nada que haya usado alguien otra persona, por ejemplo en centro mail, me hicieron eso mismo con una grabadora y al día, si al día petó, con lo cual mi enfado fue doble y me cambiaron la grabadora por otra nueva de otra marca (mejor ya que no tenian stock de la mía) sin ningún problema.
9 respuestas