Problema con gasto de energia del PC

Hola,vereis tengo un medidor de energia el cual al iniciar el pc y tal está gastando el pc entre 45-55w , cuando pongo un emulador o un videojuego obviamente sube a los 120-150w depende del uso,pero cuando quito el juego,emulador o lo que sea y vuelvo al escritorio a hacer cosas como navegar y tal gasta 85w aprox no vuelve a los 45-55w que gastaba iniciales,eso es porque la grafica sigue trabajando a mas rendimiento que necesita? hay alguna forma de volver a gastar menos? decir que siempre que pongo un juego en las opciones de energia se pone a alto rendimiento pero luego lo pongo en equilibrado.
A ver si algo de esto te ayuda:

- Si cierras sesión y vuelves a entrar ¿consume igual que antes?

- Si después de jugar entras en modo de suspensión, o hibernación, y luego lo activas ¿Sigue consumiendo más?
Quintiliano escribió:A ver si algo de esto te ayuda:

- Si después de jugar entras en modo de suspensión, o hibernación, y luego lo activas ¿Sigue consumiendo más?

Lo primero no lo he probado, lo segundo si y sigue gastando igual, cuando tenga tiempo probare lo primero.
erberna escribió:
Quintiliano escribió:A ver si algo de esto te ayuda:

Lo primero no lo he probado, lo segundo si y sigue gastando igual, cuando tenga tiempo probare lo primero.

Curiosamente tu hilo me ha recordado una escena de la película Apolo XIII que tiene que ver precisamente con el gasto energético:

Se habían dañado las baterías y no había suficiente energía para tener todo encendido, así que en Houston los ingenieros de la NASA se pusieron a trabajar en un simulador, para determinar cómo podían reducir el consumo, y tras muchas pruebas llegaron a una solución: encendiendo los sistemas de la nave en un orden concreto, éstos consumían menos, que si los encendían en otro orden.

Creo que si te preocupa mucho el consumo eléctrico quizá deberías comprar una fuente de alimentación de alta gama que incluya entre sus prestaciones una mayor eficiencia. Ten en cuenta que una fuente de alimentación corriente te la pueden vender por 20 euros con IVA y todo. Si te compras una que cueste 100 euros, digo yo, que más eficiente debe ser casi seguro [sonrisa]

También puedes probar con otro sistema operativo. ¿Por qué no pruebas una distribución de Linux? A ver si te consume más, aunque sea por curiosidad.

Salu2
erberna escribió:Hola,vereis tengo un medidor de energia el cual al iniciar el pc y tal está gastando el pc entre 45-55w , cuando pongo un emulador o un videojuego obviamente sube a los 120-150w depende del uso,pero cuando quito el juego,emulador o lo que sea y vuelvo al escritorio a hacer cosas como navegar y tal gasta 85w aprox no vuelve a los 45-55w que gastaba iniciales,eso es porque la grafica sigue trabajando a mas rendimiento que necesita? hay alguna forma de volver a gastar menos? decir que siempre que pongo un juego en las opciones de energia se pone a alto rendimiento pero luego lo pongo en equilibrado.

Lo tienes crudo por aqui, ya que saque el tema en un hilo del consume energetico y se la sopla eso dicen, y yo en esta seccion ni posteo ya ni mi opinion, dejo a estos seres consumidores de luz que paguen sus recibos, si los pagan, que ni idea.

Solo decirte que yo uso la tecnologia Amd Am1 con una R5 de gigabyte, para mis tonterias me llega, no me hace falta un i7 con 1500w de fuente que no soy ningun profesional del sector del diseño grafico ni programador 3d ni nada, soy mas bien un usuario avanzado que solo sabe 4 tonterias y darle a los botones.
Hombre, de 55w a 85w son 30w de diferencia, que tampoco no es que sea una ruina ni por asomo.

30w x 100 horas = 3kw, a unos 0,15€ el kw serian 45 centimos por 100 horas de uso..

Que quieras ver el por que pasa me parece correcto, pero tambien digo que salvo que lo tengas 24/7 el pc encendido, no vas a notar nada en el recibo de la luz.
Al final parece que no me ha pasado mas,quizás estuviese funcionando algun tipo de programa por ejemplo el update o algo pero ya no me ha pasado mas.

fonsiyu escribió:Hombre, de 55w a 85w son 30w de diferencia, que tampoco no es que sea una ruina ni por asomo.

30w x 100 horas = 3kw, a unos 0,15€ el kw serian 45 centimos por 100 horas de uso..

Que quieras ver el por que pasa me parece correcto, pero tambien digo que salvo que lo tengas 24/7 el pc encendido, no vas a notar nada en el recibo de la luz.

Hombre mayormente quería saber el porqué de que me gastase mas despues de usar algun juego,pero tambien por poco que se ahorre uno al cabo del año pues es un pellizquito.
habras gastado mas en el medido de consumo que lo que gastaras con tu pc (viendo los datos que pones) en los proximos dos años, siendo generoso
7 respuestas