Problema con gato.

Hace 1 mes aproximadamente adopte dos gatos machos de la misma camada que tenian 8 meses aproximadamente.

Estoy muy contento con ellos pero desde hace 3 semanas mas o menos uno de los dos comenzo a orinar en las alfombras de los baños. Pense que era que estaba empezando a marcar asi que decidi llevarlos a los dos a esterilizar, de eso ya pasaron dos semanas y el problema sigue igual. El gato sigue orinandose en las alfombras de los baños y no solo eso, hoy ha meado en la alfombra de mi habitacion.

No se si tendra que ver, pero un dia lo deje encerrado sin querer una mañana entera en un dormitorio ya que estaba metido debajo de la cama y no me di cuenta y al llegar a casa habia defecado en la cama, y si no me equivoco empezo a orinarse fuera de su arenero a partir de que se quedara encerrado ¿puede tener algo que ver? ¿Existe alguna solucion para acabar con este problema?

Gracias.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
veo que no tienes mucha mano con animales.un truquillo con gatos dificiles es buscar algun juguete mecanico o algun ruido que les asuste.cada vez que lo veas con intenciones le asustas con eso.no le grites tu pk cuando no te vea lo hara igual.
a mi me funciono con mi ultima gata que tenia la costumbre de subir a la mesa cuando comiamos...en mi caso era un perrito mecanico de los chinos que ladraba.
con los animales tienes que ser muy metodico.
Si un gato no tiene bien limpio el sitio donde hace sus necesidades usará otro y parece que le ha dado por las alfombras, no se si será por eso o no pero tiene que adaptarse y requiere que lo eduques, no digo que sea facil. Mejor que leas libros o consultes a expertos antes de pensar nada, algunas acciones no tienen por que repercutir en su conducta.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
flash78 dijo:
Si un gato no tiene bien limpio el sitio donde hace sus necesidades usará otro y parece que le ha dado por las alfombras, no se si será por eso o no pero tiene que adaptarse y requiere que lo eduques, no digo que sea facil. Mejor que leas libros o consultes a expertos antes de pensar nada, algunas acciones no tienen por que repercutir en su conducta.

ha dicho marcar...un gato no mea en un sitio y caga en otro dentro de la casa a no ser que marque.si en las alfombras no se caga es que todavia tiene el habito del marcaje.a la mayoria de gatos se les quita con la castracion...pero a este esta visto que no.
Yo tengo dos gatillas, y una de ellas es un poco "especial"... digamos que el arenero está superlimpio o me deja regalos al lado... pero con lo de las alfombras le paso algo y es que tngo unas en el baño que confunde (confundía, mejor dicho) con la arena y le daba por utilizarlo, hasta que al final lo pilló... prueba a quitar la alfombra, a ver si es la alfo,bra o el lugar....

Sino tiene pinta de que lo que quiere es marcar
Cambia las alfombras y estate al tanto con un spray de agua o con algo que haga ruido (desagradable para el gato, claro) unos días, a ver que pasa.
No sé porqué será pero solucinalo ahora que es pequeño porqué sino de grande ya no habrá vuelta atrás. Y mira que huele mal el meado de gato eh xD
con un gato no funcionan los castigos; lo que tienes que hacer es recompensarle cuando lo haga bien.

bueno, la mia la verdad que ni con recompensas ni pollas; me ha tocao un cruce de gato comun y madre persa, y tio abuelo miura. Ya tiene 2 años y se sigue subiendo a la encimera y el fregadero cuando le sale de ahi, despues de haberle descargado cienes de pistolas de agua encima, despues de darle galletitas cuando al cabo de un rato no se subia, despues de ponerle un limon en el hocico cada vez que se subia...

suerte, a ver si das con la tecla de tu gato...
cyberposse dijo:
con un gato no funcionan los castigos; lo que tienes que hacer es recompensarle cuando lo haga bien.

bueno, la mia la verdad que ni con recompensas ni pollas; me ha tocao un cruce de gato comun y madre persa, y tio abuelo miura. Ya tiene 2 años y se sigue subiendo a la encimera y el fregadero cuando le sale de ahi, despues de haberle descargado cienes de pistolas de agua encima, despues de darle galletitas cuando al cabo de un rato no se subia, despues de ponerle un limon en el hocico cada vez que se subia...

prueba lo que dije.a mi me ha funcionado con todos los gatos que tuve.
GAROU_DEN escribió:
cyberposse dijo:

prueba lo que dije.a mi me ha funcionado con todos los gatos que tuve.

no si la gatita ya esta operada, y no ha tenido desde el primer dia ningun problema con marcar, o irse a hacer sus cosas fuera del arenero. Pero ya ni con los premios o la comida se deja manipular... va ser que es mas lista que nosotros, y que simplemente que hace lo que le sale del rabo XD
si quieres corregir que se suba a sitios o que deje de hacer algo haz lo que te dije...asustala con algun bicho mecanico que haga ruido...con 3 o 4 veces quie lo hagas ella al ver que se lo acercas sin estar haciendo el ruido ya le temera.si como comentas se sube a la encimera pon el muñekito por donde ella sube.veras como se lo pensara bastante auqnue lo haga...con el tiempo(no deberia de ser mas de 2 semanas) ya perdera las ganas de subir.
Mi gata mea en su camita si la arena no está limpia. Es cuestión de estar al loro y cambiarla en cuanto ya huele rarín.

Quizás otra solución es tener dos cajas de arena.

Pero lo dicho, quita las alfombras y limpia con lejia si te es posible el suelo donde se meó, a veces por mucho que lo laves persiste el olor (para ellos) y lo asocian con un sitio para hacer sus cosas.

Venden unos sprays anti arañazos y anti marcaje, pero en mi caso no han servido de nada.

Lo que si recomiendan es el feliway en "ambientador" para la casa, consultalo con tu veterinario... suerte!
guigocres escribió:Hace 1 mes aproximadamente adopte dos gatos machos de la misma camada que tenian 8 meses aproximadamente.

Estoy muy contento con ellos pero desde hace 3 semanas mas o menos uno de los dos comenzo a orinar en las alfombras de los baños. Pense que era que estaba empezando a marcar asi que decidi llevarlos a los dos a esterilizar, de eso ya pasaron dos semanas y el problema sigue igual. El gato sigue orinandose en las alfombras de los baños y no solo eso, hoy ha meado en la alfombra de mi habitacion.

Si dices que ya había empezado a marcar antes de castrarlo es porque ya era maduro sexualmente, y si solo han pasado 2 semanas desde entonces podría ser que tenga todavía hormonas pululando por su sangre que hacen que siga comportándose como si estuviera "entero". Esto es algo que te debía haber comentado el veterinario.
Yo que tú le comentaba lo que ocurre a ver qué te dice él, y si es por el tema hormonal te podrá decir cuánto tardará en pasársele.

Y en el tema de corregir conductas en un gato, procura que el método sea a distancia y que no lo asocie de ninguna manera contigo porque puede cogerte manía.
char escribió: Pero lo dicho, quita las alfombras y limpia con lejia !

La lejía es atrayente de micciones para los gatos, al igual que el amoniaco, es mejor que laves la zona con un limpiador de oxígeno activo rollo estrella. Las alfombras cuando las laves hazlo añadiendo algún aditivo tipo kalia al jabón (todas las marcas blancas tienen su versión), es lo unico que quita el olor. Te lo digo por experiencia, antes de castrarlo mi gato se meaba en el sofá, en su cama y alguna vez hasta en la nuestra, leí en un foro que lavando así las cosas el olor no se notaba y, la verdad, me funcionó.

Respecto al pis, les has cambiado el tipo de arena o algo? a veces los gatos se vuelven raritos con la arena, puedes probar a poner dos areneros con dos tipos de arena distinta para ver cual elige y si deja de mearse en las alfombras.
Antes de nada gracias a todos por los consejos.

Voy a intentar ir por partes y no saltarme nada xD. Segun he leido por varias webs cuando un gato marca la mancha que deja es como mas irregular , y cuando hace pis es redonda. En mi habitacion la marca es irregular por lo que si que puede haber querido marcar, pero sin embargo en los baños siempre quedan marcas redondas.

El veterinario me dijo que una vez que los operas aun tienen las hormonas pululando, pero que en un par de dias ya se le iban, yo los opere hace 2 semanas y nada, o sea que o se le ha quedado el habito de marcar o simplemente esta haciendo pis por ahi porque no le sale de los mismisimos hacerlo en su sitio.

Probare a comprar el spray que decis, aunque igual tambien sirve el reflex, que el otro dia me lo eche en una mano y escapaban de mi xD.

En cuanto a lo del arenero sucio o el tipo de arena no creo que sea ese el problema, porque he usado la misma arena desde que los tengo, de todas formas intentare tenerlo siempre limpio.
Tambien puede ser (por experiencia propia) que al gato no le guste donde has colocado el arenero, este en algun lugar donde no le es facil acceder o vete tu a saber que, y por eso se mea, en plan "o me lo pones donde yo pueda ir o te jodes con esto" Aunque no creo, por que si el otro gato va perfectamente y este solo se mea hay, y caga en el arenero... Pero vamos, siempre hay que barajar todas las posibilidades!
McArthur Whiite escribió:Tambien puede ser (por experiencia propia) que al gato no le guste donde has colocado el arenero, este en algun lugar donde no le es facil acceder o vete tu a saber que, y por eso se mea, en plan "o me lo pones donde yo pueda ir o te jodes con esto" Aunque no creo, por que si el otro gato va perfectamente y este solo se mea hay, y caga en el arenero... Pero vamos, siempre hay que barajar todas las posibilidades!

También puede ser esto que dice McArthur, o que hayáis cambiado algo de sitio en la casa. Algunos gatos son muy tiquismiquis con los cambios a su alrededor y suelen manifestarlo con cambios de conducta o haciendo sus necesidades fuera del arenero.

¿Tienes un único arenero para los dos? Porque otra cosa que tb puede ser es que no quiera hacerlo donde lo hace el otro gato. Se suele recomendar que el número de areneros a su disposición tiene que ser 1 más del número de gatos que tengas. O sea que si tienes 2 gatos tendrías que tener 3 areneros y ya que él elija el que quiera.

Te dejo un enlace que he encontrado con diversas razones por las que un gato no usa el arenero, a ver si se te ocurre alguna otra cosa por la que pueda ser.
http://members.tripod.com/~info_cat/usararenero.html
NuSuKi escribió:
McArthur Whiite escribió:Tambien puede ser (por experiencia propia) que al gato no le guste donde has colocado el arenero, este en algun lugar donde no le es facil acceder o vete tu a saber que, y por eso se mea, en plan "o me lo pones donde yo pueda ir o te jodes con esto" Aunque no creo, por que si el otro gato va perfectamente y este solo se mea hay, y caga en el arenero... Pero vamos, siempre hay que barajar todas las posibilidades!

También puede ser esto que dice McArthur, o que hayáis cambiado algo de sitio en la casa. Algunos gatos son muy tiquismiquis con los cambios a su alrededor y suelen manifestarlo con cambios de conducta o haciendo sus necesidades fuera del arenero.

¿Tienes un único arenero para los dos? Porque otra cosa que tb puede ser es que no quiera hacerlo donde lo hace el otro gato. Se suele recomendar que el número de areneros a su disposición tiene que ser 1 más del número de gatos que tengas. O sea que si tienes 2 gatos tendrías que tener 3 areneros y ya que él elija el que quiera.

Te dejo un enlace que he encontrado con diversas razones por las que un gato no usa el arenero, a ver si se te ocurre alguna otra cosa por la que pueda ser.
http://members.tripod.com/~info_cat/usararenero.html

He estado mirando el enlace y no acabo de saber que puede ser, porque solo tengo un arenero para los dos, sin embargo ambos defecan sin problemas en el mismo sitio y digo yo que si no le gustase donde esta el arenero o que no le gustase compartirlo defecaria fuera de su sitio ¿no?

De todas formas igual hago la prueba de poner otro arenero en otro sitio a ver que pasa.

Otra cosa que se me ocurre es que la puerta de la cocina la tengo siempre cerrada para que no entren, ¿puede ser que se orine por ahi por venganza? xD
guigocres escribió: ¿puede ser que se orine por ahi por venganza? xD

A saber, los gatos son muy... gatos :-|
Prueba lo de poner otro arenero. Que haga la caca en el mismo que el otro gato no quiere decir que el pis tb lo haga. Estos bichos son muy rebuscados y tiquismiquis.

Y otra cosa más, ¿el veterinario les he hecho revisión y ha comprobado que todo está bien después de la operación? porque otra causa de que orinen donde no deben puede ser por una infección.
NuSuKi escribió:Y otra cosa más, ¿el veterinario les he hecho revisión y ha comprobado que todo está bien después de la operación? porque otra causa de que orinen donde no deben puede ser por una infección.

Pues no, solo me dijeron que comprobara yo mismo como tenian el tema y que si veia algo raro que los avisase, de todas formas los pises vienen ya de antes de la operacion.
¿Y no les hizo analítica ni ninguna prueba antes de operarles para descartar que tuviesen algo que pudiera complicar la operación?
Los animales no conocen la "venganza", solo los humanos la conocemos.

Una de las causas, y que considero has de consultar primero, es que uno de los gatos tenga el sindrome urologico felino. A groso modo es una deficiencia congenita, o que tambien se puede producir despues de una cistitis, y causa una inflamacion de la uretra.
Bueno, para no enrollarme te dejo un link que lo explica que estoy perrisimo hoy: http://www.mascotasclick.com/gatos/enfe ... s/fus.html
Si se tratara de esto, no te quedaria otra que brindarle una dieta especifica de por vida y que no resulta especialmente barata(En caso afirmativo te recomiendo comprar sacos de 7 kg que es el maximo ya que salen mucho mas rentables que comprar saquitos cada mes, ahorrandote casi 40 euros).

¿Te has fijado si la orina es mas espesa de lo normal? Cuando un gato marca su orina suele ser mas espesa pero ¡oh! amigo mio! Tus dos gatos estan castrados, por mucho que conservaran el habito de marcado su orina ya no saldria espesa salvo que hubiera presente una infeccion o inflamacion en la uretra.

Hasta ahi el factor de riesgo, ahora vamos a otras causas:

¿Vives solo? Es posible que si no vives solo, o incluso viviendo, hallas salpicado las alfombrillas del baño.. o bien al orinar o bien con algun producto que contenga amoniaco y es por eso que el gato se orina en las alfombrillas: Si huelo a pis quiere decir que puedo hacer pis.
Cuando se trata de un arenero sucio o de problemas de "convivencia en arenero" no solo te encuentras con meaditas por la casa sino tambien con cacas. Si no hay cacas debes plantearte seriamente el sindrome urologico, alguna infeccion de la uretra o algun factor ambiental.
NuSuKi escribió:¿Y no les hizo analítica ni ninguna prueba antes de operarles para descartar que tuviesen algo que pudiera complicar la operación?

Pues no tengo ni idea, yo los lleve y me los devolvieron sin sus cositas xD

Chota-sama escribió:
¿Te has fijado si la orina es mas espesa de lo normal? Cuando un gato marca su orina suele ser mas espesa pero ¡oh! amigo mio! Tus dos gatos estan castrados, por mucho que conservaran el habito de marcado su orina ya no saldria espesa salvo que hubiera presente una infeccion o inflamacion en la uretra.

Tampoco tengo ni idea, porque cuando hace pis lo hace encima de las alfombras, y estas lo absorben todo, asi que no se decirte.

Chota-sama escribió:
¿Vives solo? Es posible que si no vives solo, o incluso viviendo, hallas salpicado las alfombrillas del baño.. o bien al orinar o bien con algun producto que contenga amoniaco y es por eso que el gato se orina en las alfombrillas: Si huelo a pis quiere decir que puedo hacer pis.

Tambien hizo pis una vez en mi habitacion (que la tengo limpia vamos xD) y otra en el salon, aunque la del salon fue antes de castrarlo asi que yo lo achaco mas a que esa vez lo hizo para marcar.

La semana que viene les toca vacuna asi que aprovechare para preguntar de nuevo a ver que me dicen, es un gato joven y lo que es por fuera y de vitalidad yo lo veo sano, no he visto sangre en el arenero ni nada fuera de lo normal, pero bueno no descarto nada.
¬_¬ Te va a dejar la casa echa una porquería... cuando lo dejes encerrado ¬_¬
jadeempire escribió:¬_¬ Te va a dejar la casa echa una porquería... cuando lo dejes encerrado ¬_¬

Lo siento, no se si es que tengo poca comprension lectora pero no entiendo que me quieres decir, si me pretendes increpar por dejarlo encerrado ya dije que fue un accidente porque estaba metido debajo de la cama y no lo vi cuando cerre la habitacion.

De todas formas si esto es lo unico que puedes aportar al tema te agradeceria que no te molestaras en postear mas.
guigocres escribió:
NuSuKi escribió:¿Y no les hizo analítica ni ninguna prueba antes de operarles para descartar que tuviesen algo que pudiera complicar la operación?

Pues no tengo ni idea, yo los lleve y me los devolvieron sin sus cositas xD

Chota-sama escribió:

Tampoco tengo ni idea, porque cuando hace pis lo hace encima de las alfombras, y estas lo absorben todo, asi que no se decirte.

Chota-sama escribió:

Tambien hizo pis una vez en mi habitacion (que la tengo limpia vamos xD) y otra en el salon, aunque la del salon fue antes de castrarlo asi que yo lo achaco mas a que esa vez lo hizo para marcar.

La semana que viene les toca vacuna asi que aprovechare para preguntar de nuevo a ver que me dicen, es un gato joven y lo que es por fuera y de vitalidad yo lo veo sano, no he visto sangre en el arenero ni nada fuera de lo normal, pero bueno no descarto nada.

La sangre en la orina solo la verías si estuviera en las ultimas ya, solo mearia mas espeso/oscuro. Y la edad no tiene nada que ver, hay gatos de menos de 1 año que lo han padecido.

Tu comentale al veterinario y si no hay nada ya veremos posibles causas y que soluciones te puedo dar. ;)
25 respuestas