› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
flash78 dijo:
Si un gato no tiene bien limpio el sitio donde hace sus necesidades usará otro y parece que le ha dado por las alfombras, no se si será por eso o no pero tiene que adaptarse y requiere que lo eduques, no digo que sea facil. Mejor que leas libros o consultes a expertos antes de pensar nada, algunas acciones no tienen por que repercutir en su conducta.
cyberposse dijo:
con un gato no funcionan los castigos; lo que tienes que hacer es recompensarle cuando lo haga bien.
bueno, la mia la verdad que ni con recompensas ni pollas; me ha tocao un cruce de gato comun y madre persa, y tio abuelo miura. Ya tiene 2 años y se sigue subiendo a la encimera y el fregadero cuando le sale de ahi, despues de haberle descargado cienes de pistolas de agua encima, despues de darle galletitas cuando al cabo de un rato no se subia, despues de ponerle un limon en el hocico cada vez que se subia...
suerte, a ver si das con la tecla de tu gato...
GAROU_DEN escribió:cyberposse dijo:
con un gato no funcionan los castigos; lo que tienes que hacer es recompensarle cuando lo haga bien.
bueno, la mia la verdad que ni con recompensas ni pollas; me ha tocao un cruce de gato comun y madre persa, y tio abuelo miura. Ya tiene 2 años y se sigue subiendo a la encimera y el fregadero cuando le sale de ahi, despues de haberle descargado cienes de pistolas de agua encima, despues de darle galletitas cuando al cabo de un rato no se subia, despues de ponerle un limon en el hocico cada vez que se subia...
suerte, a ver si das con la tecla de tu gato...
prueba lo que dije.a mi me ha funcionado con todos los gatos que tuve.
guigocres escribió:Hace 1 mes aproximadamente adopte dos gatos machos de la misma camada que tenian 8 meses aproximadamente.
Estoy muy contento con ellos pero desde hace 3 semanas mas o menos uno de los dos comenzo a orinar en las alfombras de los baños. Pense que era que estaba empezando a marcar asi que decidi llevarlos a los dos a esterilizar, de eso ya pasaron dos semanas y el problema sigue igual. El gato sigue orinandose en las alfombras de los baños y no solo eso, hoy ha meado en la alfombra de mi habitacion.
char escribió: Pero lo dicho, quita las alfombras y limpia con lejia !
McArthur Whiite escribió:Tambien puede ser (por experiencia propia) que al gato no le guste donde has colocado el arenero, este en algun lugar donde no le es facil acceder o vete tu a saber que, y por eso se mea, en plan "o me lo pones donde yo pueda ir o te jodes con esto" Aunque no creo, por que si el otro gato va perfectamente y este solo se mea hay, y caga en el arenero... Pero vamos, siempre hay que barajar todas las posibilidades!
NuSuKi escribió:McArthur Whiite escribió:Tambien puede ser (por experiencia propia) que al gato no le guste donde has colocado el arenero, este en algun lugar donde no le es facil acceder o vete tu a saber que, y por eso se mea, en plan "o me lo pones donde yo pueda ir o te jodes con esto" Aunque no creo, por que si el otro gato va perfectamente y este solo se mea hay, y caga en el arenero... Pero vamos, siempre hay que barajar todas las posibilidades!
También puede ser esto que dice McArthur, o que hayáis cambiado algo de sitio en la casa. Algunos gatos son muy tiquismiquis con los cambios a su alrededor y suelen manifestarlo con cambios de conducta o haciendo sus necesidades fuera del arenero.
¿Tienes un único arenero para los dos? Porque otra cosa que tb puede ser es que no quiera hacerlo donde lo hace el otro gato. Se suele recomendar que el número de areneros a su disposición tiene que ser 1 más del número de gatos que tengas. O sea que si tienes 2 gatos tendrías que tener 3 areneros y ya que él elija el que quiera.
Te dejo un enlace que he encontrado con diversas razones por las que un gato no usa el arenero, a ver si se te ocurre alguna otra cosa por la que pueda ser.
http://members.tripod.com/~info_cat/usararenero.html
guigocres escribió: ¿puede ser que se orine por ahi por venganza? xD
NuSuKi escribió:Y otra cosa más, ¿el veterinario les he hecho revisión y ha comprobado que todo está bien después de la operación? porque otra causa de que orinen donde no deben puede ser por una infección.
NuSuKi escribió:¿Y no les hizo analítica ni ninguna prueba antes de operarles para descartar que tuviesen algo que pudiera complicar la operación?
Chota-sama escribió:
¿Te has fijado si la orina es mas espesa de lo normal? Cuando un gato marca su orina suele ser mas espesa pero ¡oh! amigo mio! Tus dos gatos estan castrados, por mucho que conservaran el habito de marcado su orina ya no saldria espesa salvo que hubiera presente una infeccion o inflamacion en la uretra.
Hasta ahi el factor de riesgo, ahora vamos a otras causas:
Chota-sama escribió:
¿Vives solo? Es posible que si no vives solo, o incluso viviendo, hallas salpicado las alfombrillas del baño.. o bien al orinar o bien con algun producto que contenga amoniaco y es por eso que el gato se orina en las alfombrillas: Si huelo a pis quiere decir que puedo hacer pis.
jadeempire escribió:¬_¬ Te va a dejar la casa echa una porquería... cuando lo dejes encerrado
guigocres escribió:NuSuKi escribió:¿Y no les hizo analítica ni ninguna prueba antes de operarles para descartar que tuviesen algo que pudiera complicar la operación?
Pues no tengo ni idea, yo los lleve y me los devolvieron sin sus cositas xDChota-sama escribió:
¿Te has fijado si la orina es mas espesa de lo normal? Cuando un gato marca su orina suele ser mas espesa pero ¡oh! amigo mio! Tus dos gatos estan castrados, por mucho que conservaran el habito de marcado su orina ya no saldria espesa salvo que hubiera presente una infeccion o inflamacion en la uretra.
Hasta ahi el factor de riesgo, ahora vamos a otras causas:
Tampoco tengo ni idea, porque cuando hace pis lo hace encima de las alfombras, y estas lo absorben todo, asi que no se decirte.Chota-sama escribió:
¿Vives solo? Es posible que si no vives solo, o incluso viviendo, hallas salpicado las alfombrillas del baño.. o bien al orinar o bien con algun producto que contenga amoniaco y es por eso que el gato se orina en las alfombrillas: Si huelo a pis quiere decir que puedo hacer pis.
Tambien hizo pis una vez en mi habitacion (que la tengo limpia vamos xD) y otra en el salon, aunque la del salon fue antes de castrarlo asi que yo lo achaco mas a que esa vez lo hizo para marcar.
La semana que viene les toca vacuna asi que aprovechare para preguntar de nuevo a ver que me dicen, es un gato joven y lo que es por fuera y de vitalidad yo lo veo sano, no he visto sangre en el arenero ni nada fuera de lo normal, pero bueno no descarto nada.