Problema con gato!!

Buenas a todos. Tengo gato desde apenas 5 meses y al principio todo muy bien: se subia por aqui, por alla, jugueteaba con peluches, con la mano...Pero ahora esta creciendo, tendra unos 4 o 5 meses y madre mia, es un demonio: muerde, araña todo, corre por casa a toda velocidad subiendose del sofa a la mesa, se tira a morderte...Alguna idea de como tranquilizarla un poco? Nos han dicho que cogiendola del pellejo del cuello o soplandole la cara cuando hace algo podemos irselo quitando, pero no cambia...

Os dejo una foto de este pequeño demonio de animal:

Imagen
Dale un trankimazin cada dia. Ese gato tiene cara de psicópata. El dia que menos te lo pienses te devora mientras duermes.
jaja quizas para el es un juego,ademas de ser muy independiente y no le gusta que le toquen cuando quieran,que cada uno tendra su caracter..

no le grites cuando haga algo mal eso lo pondra muy alterado es pequeño y esta en la epoca de juego..lo mejor es que le corte el veterinario las uñas para los arañados y que no haga destrozos en casa

yo tengo una perra y cuando era cachorra se me enganchaba a los pantalones jugando,mordia los muebles,las patas de la mesa,el sofa etc..cuando le reñia o me iba detras de eya salia corriendo como si fuera un juego y se metia debajo de la mesa y volvia a picarme para que corriese detras y se escondia de nuevo..

con el tiempo ahora ya no hace nada de eso,bueno cuando no quiere que la coja para yevarla a dormir se mete debajo de la mesa jeje

si le gritas o te alteras mucho cogera estress y miedo y seguira aciendolo,debe pasarsele con el tiempo
No si gritarle no le gritamos, no hace ni casa a nada como gata que es y lo de las uñas, pues se las cortamos pero le tardan nada en volver a crecer y claro...(que por cierto, no veais el genio que saca al cortarselas XD)
Yo tengo una gata de 2 años y tambien esta bastante loca, lo de correr por la casa y subirse por sitios creo que es bastante normal en un gato, ese vicio no se le quitara hasta que tenga una edad ya que cuando son jovenes tienen mucha energia [carcajad]. Intenta agotarla jugando a menudo con ella, a mis gatos les encanta perseguir el puntero laser o jugar con unos palos que llevan plumas en la punta. Tambien deberias tener un rascador para que no se dedique tanto a rascar otras cosas.

Otro tema es que a partir de esa edad suelen tener el celo y si es gata, eso las vuelve mas locas todavia. En mi opinion lo mejor es esterilizarlas, ya que cuando este en celo no te dejara dormir con los maullidos, se dedicara a marcar los muebles, intentar escapar, etc.

Lo que si deberias intentar corregir siendo pequeña es el tema de que te muerda y/o arañe excesivamente, es normal llevarse ocasionalmente un arañazo si intentas coger a un gato y el no quiere pero si la cosa va muy lejos deberias intentar reñirla de alguna manera, mi gata pese a que esta loca cuando la riñes hace bastante caso (un buen TSSSSSSS, y en mi caso, enseñarle el dedo indice cerca de su cara suele funcionar [carcajad] ) eso si la tia a veces consigue escapar de la escena del crimen antes de poder decirle nada [carcajad]

Suerte!
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Me encanta .
Es un gato... son sus costumbres hay que respetarlas [+risas]

La mía es un poco trasto, pero en el buen sentido. Se me papea algún cargador que otro de móvil cada "x" meses pero por lo demas no me puedo quejar. Eso sí, su locura es de serie. Ahora que tenemos una nena de 2 meses está con la locura en modo extremo, dando unos saltos de lado a lado. Le puedes cortar las uñas y tal, pero los gatos son gatos, y pegan sus vuelos y al caer ponen las garras, por lo que arañar/dejar marcas al final te lo dejan. Eso sí, rascadores siempre, para desatar su modo "odio ON" (yo cada vez que le puteo un rato a la mía se va a uno de los múltiples rascadores que tiene a desfogarse [+risas] ). Lo de que os arañe/muerda como han dicho, cuando no les mola algo se ponen "serios". La mía ya no muerde, hace el amago de "a que te muerdooooo" pero me chupa la mano XD, eso sí, es innato lo de las uñas, hasta para llamarnos y decirnos "oye dame mimos" te toca con algo de uñas.

De todos modos son un amor los gatos, ya crecerá y será más tranquila. Eso sí, cástrala, por el bien de todos, el primero el de la gata.
Mi gatito tiene 2 meses y es un poco bicho, pero hemos descubierto su punto débil. Cuando rasca la funda de la guitarra, echamos un poco de ambientador en spray, y el sonido le acojona. Lo deja corriendo y se va a su cama indignado. Le hemos comprado un buen rascador, juguetes, y puede subirse donde quiera, pero de rascar cosas ajenas a su rascador ni hablar, y lo va pillando. Esta mañana estaba rascando su rascador el muy gachón. Es un método efectivo.
¿Está cambiando la dentición? Los gatos cambian dos veces de dientes, y eso les hace estar incómodos. Al último mío le afectó especialmente, y aparte de estar muuuuy inquieto, sí que se tiraba a morder todo lo que pillaba.
Buenos, lo primero gracias a todos por los consejos. Le tenemos puesto un palo rascador, pero no le hace mucho caso y eso que le pongo a jugar con la pelota que trae, pero nada, prefiere el sofa [+risas]
DollySteak escribió:Mi gatito tiene 2 meses y es un poco bicho, pero hemos descubierto su punto débil. Cuando rasca la funda de la guitarra, echamos un poco de ambientador en spray, y el sonido le acojona. Lo deja corriendo y se va a su cama indignado. Le hemos comprado un buen rascador, juguetes, y puede subirse donde quiera, pero de rascar cosas ajenas a su rascador ni hablar, y lo va pillando. Esta mañana estaba rascando su rascador el muy gachón. Es un método efectivo.

Se podria probar algo similar con un spray con agua?
Odalin escribió:¿Está cambiando la dentición? Los gatos cambian dos veces de dientes, y eso les hace estar incómodos. Al último mío le afectó especialmente, y aparte de estar muuuuy inquieto, sí que se tiraba a morder todo lo que pillaba.

De momento no. Hace un par de meses nos dijeron que mordia porque le estaban slaiendo los dientes, pero ahora debe ser por placer [+risas]
hyu escribió:De momento no. Hace un par de meses nos dijeron que mordia porque le estaban slaiendo los dientes, pero ahora debe ser por placer [+risas]

Entonces prueba con un spray y le echas agua, ya verás como con ello va aprendiendo. También puedes probar con, las zonas donde muerda, poner cáscara de limón, naranja y similares, porque no soportan bien esos olores.

Eso sí, no le eches ambientador en spray, como el otro user, si no quieres envenenar a tu gato.

El gato de un amigo mío empezó a vomitar líquido verde, le hicieron mil pruebas distintas y no sabía a qué era debido, hasta que se dieron cuenta que era porque, al tener un ambientador en spray con temporizador, éste caía al suelo, el gato pasaba por ahí o estaba tumbado, se lamía y se tragaba el ambientador, así que se estaba intoxicando poco a poco.
Ya se le pasara de cara vaya llegando al año, a la edad de 6 meses son un festin de energia inagotable, es como si explotaran si paran un segundo
Yo tengo un gato de 6 meses y tambien cuando le da la venada, empieza a correr de lado a lado como un misil y saltando en plan olimpiadas, por lo demas muerde un poco pero cuando juegas con el, normalmente no se tira a morder.

Yo intento cansarle lo mas posible con algun juguete para tranquilizarlo
Narbbag escribió:Yo tengo un gato de 6 meses y tambien cuando le da la venada, empieza a correr de lado a lado como un misil y saltando en plan olimpiadas, por lo demas muerde un poco pero cuando juegas con el, normalmente no se tira a morder.

Yo intento cansarle lo mas posible con algun juguete para tranquilizarlo

Eso intento, jugar todo lo que puedo con el (que yo no se de donde saca tanta energia la jodia [+risas] ). Lo de morder si es algo que me preocupa, al igual que lo de arañar el sofa, probaré con un spray con agua cada vez que lo haga, porque no me gustaria tener una fiera en casa en unos años...
https://www.youtube.com/watch?v=HluqnWDVMDA
El tiempo que quieras tener al gato parado, depende de ti.
Yo tambien tengo una gata pequeña malisima, si la digo a algo que no, va a por ello el doble, esta comprobado hasta con cosas absurdas, si la digo no cuando está detras de la puerta, luego la tengo ahi siempre sólo para joder o porque querrá atención o yo que se. Encima hace las cosas sabiendo de antemano que están mal, porque si en lugar de reñirla me rasco la nariz sale escopetada como estaba planeando, se lo pasa pipa.

Lo de que te muerde lo mejor es evitar jugar con las manos con ella, porque luego te ve como una presa/juguete y la tienes encima siempre, la mia lo hace y la riño, pero lo único que consigo es que no me lo haga a mi, a los demás se les lanza encima en cuanto se pone en modo turbo.

Y estoy igual que tu, la riño, la mojo con un difusor, la encierro cuando coge carrerilla y algunas cosas las va dejando de hacer, pero muy poco a poco. Será por la edad.
Odalin escribió:
hyu escribió:De momento no. Hace un par de meses nos dijeron que mordia porque le estaban slaiendo los dientes, pero ahora debe ser por placer [+risas]

Entonces prueba con un spray y le echas agua, ya verás como con ello va aprendiendo. También puedes probar con, las zonas donde muerda, poner cáscara de limón, naranja y similares, porque no soportan bien esos olores.

Eso sí, no le eches ambientador en spray, como el otro user, si no quieres envenenar a tu gato.

El gato de un amigo mío empezó a vomitar líquido verde, le hicieron mil pruebas distintas y no sabía a qué era debido, hasta que se dieron cuenta que era porque, al tener un ambientador en spray con temporizador, éste caía al suelo, el gato pasaba por ahí o estaba tumbado, se lamía y se tragaba el ambientador, así que se estaba intoxicando poco a poco.

Yo no le echo al gato ambientador, no seamos burros. Echamos al aire ambientador, porque nos dimos cuenta de que se asustaba cuando limpiando el cuarto echamos el ambientador y se escondió corriendo. Al final hemos descubierto que un CHHHSSSSS hace la misma función, así que el agua valdrá por supuesto, pero joder, no le he echado al gato ambientador, sino simplemente hacemos el sonido con el spray y lejos de él.
17 respuestas