Problema con gatos del vecino

Hola EOL pido consejo porque tengo un problema que no se como afrontar. Disculpad la falta de acentos y de enyes porque uso teclado americano y aun no lo tengo bien configurado.

Bien, resulta que el piso donde vive mi novia, tiene un balcon con corredera que justo esta pegado al balcon del vecino. Pondre un dibujo representativo para que os hagais la idea:
http://imgur.com/97wEI2Z

Bien, resulta que los vecinos son unos guarros. Tienen dos gatitos cerrados en su balcon las 24 horas del dia y tienen 2 meses. Apenas les dan comida porque asomamos muy amenudo hacia el otro balcon y siempre vemos las bandejas vacias de comida y agua. Los pobres gatitos incluso caminan por el borde del balcon con el riesgo a caerse para entrar en nuestro balcon todo el rato.

Nosotros evidentemente los recogemos y jugamos un poco con ellos, les damos algo de comida y los devolvemos al balcon del vecino. Pero los pobres vuelven a ponerse en el borde del balcon para venir al nuestro uno encima del otro. Es bastante peligroso pues son muy peques, pero claro, no son nuestros los gatitos y siempre los devolvemos al otro balcon.

Los vecinos normalmente dejan la ventana de su balcon un poco abierta para ventilar porque encima es donde tienen la ropa sucia, y hemos pensado en cerrarla pero nos da mucha pena por los gatos porque no los tratan nada bien y siempre los recogemos lo que podemos. Pero tenemos que devolverlos y preferimos evitar tocar cosas del balcon del vecino para no entrar en algun tema judicial.

Mi novia no puede hacerse cargo de los gatitos permanentemente ni podemos estar todo el dia con ellos. Jugamos y les damos comida lo que podemos pero tenemos que devolverlos.
Aparte, estos vecinos tienen un canario en una jaula superpeque. Apenas puede moverse y lo tienen siempre tirado alli en el balcon del otro lado del piso como si fuese basura. Aun no entiendo la gente que tiene pajaros en casa, son animales que deberian ser libres o en captividad en un entorno natural.

Y para rematar, son unos guarros, y tiran colillas por su balcon donde viven los gatitos, y por el replano del piso y todo. Hemos pensado ir de buenas y hablar con ellos de a ver si se dignan de cuidar a los gatitos como dios manda o si no buscar entre todos a alguien a quien regalarlos, pero en caso de que nos envien a la mierda:

Que podemos hacer? hay algun amparo judicial en cuanto a esto? No tenemos ni idea del tema, solo queremos lo mejor para los animales. Un saludo

Lo siento por el tochopost
Claro,llama al Seprona o graba vídeo y a la Guardia Civil...

Saludos
Pedid consejo a alguna protectora de la zona. Vía mail o facebook les enviáis las fotos y le comentáis la situación, para que ellos os puedan orientar sobre cómo afrontarla.
yo pasaria de ir a hablar con ellos, depende como sean, si se ponen de culo luego tienes mas problemas que otra cosa.
Coge los gatos, llevalos a un centro de acogida (aunque creo que te tocara pagar por dejarlos) y olvidate de lios.

Estaran cuidados y no te sentiras mal por si un dia los encuentras estampados balcon abajo y a los vecinos que les den.
Lo primero graba varios videos para tener pruebas, después llama al seprona.
Fosca10 escribió:yo pasaria de ir a hablar con ellos, depende como sean, si se ponen de culo luego tienes mas problemas que otra cosa.
Coge los gatos, llevalos a un centro de acogida (aunque creo que te tocara pagar por dejarlos) y olvidate de lios.

Estaran cuidados y no te sentiras mal por si un dia los encuentras estampados balcon abajo y a los vecinos que les den.

Yo recomendaría que no hiciera eso. Al vecino se le cruzan los cables y pueden ser varios delitos.
Gracias por las respuestas. Creo que lo mas sensato es ir a hablar con ellos y grabar los videos. Lo que me da miedo es que hagan alguna locura y los maten porque creo que estos gatos no llevan ni chip ni nada de nada. No hay nada para identificarles asi que podrian hacer cualquier cosa con ellos.

Ya dire a ver que pasa al final, pero me parece flipante, que esa gente tiene una hija de 2 a(ny)os (joer el teclado xD) y se comporten de tal manera.

Y es eso, no puedo cogerlos porque tecnicamente no son mios y estoy invadiendo su propiedad privada. Quiero dar los menores motivos posibles para una denuncia
ellieisevil escribió:Ya dire a ver que pasa al final, pero me parece flipante, que esa gente tiene una hija de 2 a(ny)os (joer el teclado xD) y se comporten de tal manera.

Hay gente que simplemete es gilipollas y lo peor es que su hija verá ese trato a los animales como normal y seguramente será como ellos en el futuro.

Ya nos contarás como ha ido la cosa, yo personalmente no hablaría con ellos. Lo mismo encierran a los gatos en el lavadero para que no los veas y va a ser incluso peor.
Como dicen los compañeros estaría bien contactar con una protectora o grupo de personas experta en temas de gatos para que te asesoren ya que seguramente tienen muchos casos parecidos.

El asunto es delicado pero también es cierto que a la gente abusona (sean vecinos, empresarios, compañeros, etc) hay que pararlos en seco antes de que el abuso aumente.

Así que te sugiero poner estos hechos en conocimiento de la comunidad de vecinos y en concreto del presidente, directamente y también en la próxima reunión de vecinos.

Si la comunidad "pasa" del tema, llama a la policía local y les expones los hechos. No se trata de denunciar, sino de exponerles la situación de peligro de los gatos de la cual los vecinos son responsables.

Salu2
Vaya movida por un par de gatos que no son ni vuestros, ¿no? La próxima vez que pasen a vuestro balcón, tiradlos (o bajadlos) a la calle y que se piren. Dos gatos callejeros más y fuera problemas. Al vecino le decís que no sabéis nada y listo.
He visitado bastantes protectoras últimamente porque he adoptado un gato y la verdad es que las condiciones en que los tienen no son mejores que las que describes. Lo mejor es que les hagas unas fotos en las que salgan bien y las mandes por whatsapp a tus contactos a ver si alguien se los quiere quedar, cuando encuentres dueños para ellos los coges sin avisar a tus vecinos y punto, que crean que se han caído por el balcón.

Pero yo ni de coña hablaría con ellos, igual por evitarse movidas los matan o lo que sea.
El_MuLLeR escribió:Vaya movida por un par de gatos que no son ni vuestros, ¿no? La próxima vez que pasen a vuestro balcón, tiradlos (o bajadlos) a la calle y que se piren. Dos gatos callejeros más y fuera problemas. Al vecino le decís que no sabéis nada y listo.

Porque me gustan los animales.

Consegui hablar con el vecino, les ha limpiado el balcon, por fin, y a veces ya les dejan entrar en casa, algo es algo. Tambien les ponen comida. Siguen viniendo al balcon pero eso es lo de menos jajaja. Tal vez tenga que ver con que tambien se mudan, y querran tener el piso limpio, ni idea.

Un saludo EOL
Jubilee escribió:He visitado bastantes protectoras últimamente porque he adoptado un gato y la verdad es que las condiciones en que los tienen no son mejores que las que describes. Lo mejor es que les hagas unas fotos en las que salgan bien y las mandes por whatsapp a tus contactos a ver si alguien se los quiere quedar, cuando encuentres dueños para ellos los coges sin avisar a tus vecinos y punto, que crean que se han caído por el balcón.

Pero yo ni de coña hablaría con ellos, igual por evitarse movidas los matan o lo que sea.

Ahí, robando animales de los demas basandonos en nuestro juicio de valores.
fonsiyu escribió:
Jubilee escribió:He visitado bastantes protectoras últimamente porque he adoptado un gato y la verdad es que las condiciones en que los tienen no son mejores que las que describes. Lo mejor es que les hagas unas fotos en las que salgan bien y las mandes por whatsapp a tus contactos a ver si alguien se los quiere quedar, cuando encuentres dueños para ellos los coges sin avisar a tus vecinos y punto, que crean que se han caído por el balcón.

Ahí, robando animales de los demas basandonos en nuestro juicio de valores.

Si. Y releyendo el primer mensaje del OP lo mantengo. No espero que lo entiendas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si nos ponemos asi podria ser peor. Por que yo estoy hechandoles pienso a unos gatos que estan en terreno particular de mi madre que en teoria saben cazar y ni siquiera les podemos tocar porque son gatos de campo pero solo aunque sea verlos de por ahi matando pajaro y ratones creo que es mejor que el tipico gato de casa
14 respuestas