Hola EOL pido consejo porque tengo un problema que no se como afrontar. Disculpad la falta de acentos y de enyes porque uso teclado americano y aun no lo tengo bien configurado.
Bien, resulta que el piso donde vive mi novia, tiene un balcon con corredera que justo esta pegado al balcon del vecino. Pondre un dibujo representativo para que os hagais la idea:
http://imgur.com/97wEI2ZBien, resulta que los vecinos son unos guarros. Tienen dos gatitos cerrados en su balcon las 24 horas del dia y tienen 2 meses. Apenas les dan comida porque asomamos muy amenudo hacia el otro balcon y siempre vemos las bandejas vacias de comida y agua. Los pobres gatitos incluso caminan por el borde del balcon con el riesgo a caerse para entrar en nuestro balcon todo el rato.
Nosotros evidentemente los recogemos y jugamos un poco con ellos, les damos algo de comida y los devolvemos al balcon del vecino. Pero los pobres vuelven a ponerse en el borde del balcon para venir al nuestro uno encima del otro. Es bastante peligroso pues son muy peques, pero claro, no son nuestros los gatitos y siempre los devolvemos al otro balcon.
Los vecinos normalmente dejan la ventana de su balcon un poco abierta para ventilar porque encima es donde tienen la ropa sucia, y hemos pensado en cerrarla pero nos da mucha pena por los gatos porque no los tratan nada bien y siempre los recogemos lo que podemos. Pero tenemos que devolverlos y preferimos evitar tocar cosas del balcon del vecino para no entrar en algun tema judicial.
Mi novia no puede hacerse cargo de los gatitos permanentemente ni podemos estar todo el dia con ellos. Jugamos y les damos comida lo que podemos pero tenemos que devolverlos.
Aparte, estos vecinos tienen un canario en una jaula superpeque. Apenas puede moverse y lo tienen siempre tirado alli en el balcon del otro lado del piso como si fuese basura. Aun no entiendo la gente que tiene pajaros en casa, son animales que deberian ser libres o en captividad en un entorno natural.
Y para rematar, son unos guarros, y tiran colillas por su balcon donde viven los gatitos, y por el replano del piso y todo. Hemos pensado ir de buenas y hablar con ellos de a ver si se dignan de cuidar a los gatitos como dios manda o si no buscar entre todos a alguien a quien regalarlos, pero en caso de que nos envien a la mierda:
Que podemos hacer? hay algun amparo judicial en cuanto a esto? No tenemos ni idea del tema, solo queremos lo mejor para los animales. Un saludo
Lo siento por el tochopost