Problema con gatos

Buenas, resulta que hace unos meses mi novia recogió una gata que estaba preñada y tuvo 5 crías, de las cuales se quedó con dos. La madre la tiene en el almacén donde trabaja su padre y los dos gatitos en una habitación de su casa. Ahora tienen unos 4 meses y uno de los gatos muy a menudo ensucia la habitación con la caca, cosa que no hacía antes. Mi novia está desesperada y no sabe qué hacer para que deje de hacerlo, así que si alguien a pasado por lo mismo o sabe una posible solución lo agradeceríamos mucho. Decir que aunque los gatos están en una habitación, mi novia siempre que puede estar con ellos los deja sueltos por la casa, pero sin salir a la calle.
Un saludo!
(mensaje borrado)
límite de mensajes está baneado por "clon de usuario baneado"
TEngo mucha experiencia con gatos y te explico.

Si la caca es "diarrea" el gato está mal, llévalo a un veterinario, porque los gatos son extremadamente limpios y no les gusta ensuciar el lugar donde están, y sólo lo hacen cuando no les queda más remedio al tener problemas estomacales (vamos, que se cagan vivos cuando menos se lo esperan) así de claro.

Te digo ésto porque supongo que tienes un recipiente para arena de gatos donde hacer sus necesidades, así que si pese a tener ese recipiente uno de ellos no las hace ahí posiblemetne sea por algún problema de salud. Así que si es éste el problema soluciónalo cuanto antes, ya que podría empeorar y morir (es muy joven y se puede quedar desnutrido) y pegárselo a todos los demás gatitos.
Mi gato se caga fuera cuando su arena no está del todo limpia, es un hijo de puta el tío, ya podría quejarse de otra forma [+risas]
Es macho, ¿no? Pues llévalo al veterinario a ver si tiene el peso suficiente para que lo castren. No todos los gatos marcan el territorio con orina.
Claro que tienen su caja de arena xD Mi novia tenía pensado castrarlos en un par de meses, más que nada para que no se vayan por ahí. Ah y la caca no es diarrea, es dura.
Pero esque aunque tengan caja, hay que enseñarles a usarla. Te diria como pero mi gato cuando lo cogimos de la protectora ya tenia 2 meses y ya estaba enseñao, siento no poder ayudarte :( castrarlos no solucionaría de la caca, solo solucionaria que en un futuro no vallan marcando el territorio en todos los objetos de la casa y que no tengan tan mala ostia pero si hacen sus cositas fuera de la caja es porque falta enseñarles.
Llama al de la OperacionGato-007 que verás que facil lo soluciona [plas]
Andrese7 escribió:Llama al de la OperacionGato-007 que verás que facil lo soluciona [plas]

Es mas, yo pensaba que iba a decir que un gato se le meaba en las plantas... [jaja] [jaja] [jaja]

Namariie escribió:Pero esque aunque tengan caja, hay que enseñarles a usarla.

Yo tube una gata cogida de la calle con un mes como mucho y no tuve que enseñarle nada. Ella sola iba a su cacharro con tierra cuando queria hacer algo.
Namariie escribió:Pero esque aunque tengan caja, hay que enseñarles a usarla. Te diria como pero mi gato cuando lo cogimos de la protectora ya tenia 2 meses y ya estaba enseñao, siento no poder ayudarte :( castrarlos no solucionaría de la caca, solo solucionaria que en un futuro no vallan marcando el territorio en todos los objetos de la casa y que no tengan tan mala ostia pero si hacen sus cositas fuera de la caja es porque falta enseñarles.

El caso es que llevaba los 4 meses que tiene haciéndolo en la caja, y sigue haciéndolo ahí, sólo que ahora a veces lo hace fuera. Su hermano no tiene ningún problema con eso, siempre lo hace en la caja, vamos, que enseñados están.
Alex-Redfield escribió:El caso es que llevaba los 4 meses que tiene haciéndolo en la caja, y sigue haciéndolo ahí, sólo que ahora a veces lo hace fuera. Su hermano no tiene ningún problema con eso, siempre lo hace en la caja, vamos, que enseñados están.

Con más razón entonces. Yo creo que es eso, está marcando su territorio xD
Por lo que yo sé, es muy raro que un gato haga sus cosas fuera de la arena. Es un gesto de limpieza y también de sumisión. Puede ser que tenga la arena sucia y no le guste. pero también podría ser por el hecho de que su hermano también la usa...

La verdad es que los gatos son unos animales muy especiales y a saber el motivo por el que lo hace. Una pregunta, lo hace siempre en el mismo sitio fuera de la caja?? o va dejando "regalitos" por la habitación?
Lo que han dicho ya, creo que es lo mas probable, es decir, que este algo sucia y no le guste hacerlo allí, que no le guste que lo hagan otros gatos en ella, o por ultimo que esa arena no le guste en concreto o le de algún tipo de alergia, pero si normalmente lo hace dentro no creo que sea esto ultimo.
Maxpower76 escribió:Por lo que yo sé, es muy raro que un gato haga sus cosas fuera de la arena. Es un gesto de limpieza y también de sumisión. Puede ser que tenga la arena sucia y no le guste. pero también podría ser por el hecho de que su hermano también la usa...

La verdad es que los gatos son unos animales muy especiales y a saber el motivo por el que lo hace. Una pregunta, lo hace siempre en el mismo sitio fuera de la caja?? o va dejando "regalitos" por la habitación?

Puede ser eso, o por que nuestra querida mascota nos ha salido pija. El mío pasó algo parecido pero encontré la solución rápido, lo que no le gustaba al cabrón era la arena que le ponía, y tuve que cambiar de tipo de arena, lo mismo el olor, el polvo que producía...vete tu a saber, así que prueba eso, cambiale de marca de arena o de tipo de arena, que no sea aromática...cosas así. Suerte
Pues no sé, ya digo que casi siempre le compra la misma marca de arena y nunca tuvo problemas, además que mi novia es muy maniática con que tengan la arena limpia...
Andrese7 escribió:Llama al de la OperacionGato-007 que verás que facil lo soluciona [plas]

servicio a domicilio! XD
15 respuestas