Problema con Gkrellm y el theme "invisible"

Hoy he instalado gkrellm con varios plugins y themes. Pero algo falla con el theme "invisible". Cuando lo selecciono no me sale transparente, sino todo lo contrario (ver adjunto).

He usado la búsqueda avanzada, he googleado en busca de una solución pero nada :(. A ver si alguien sabe algo al respecto, ya que es un theme que me encanta.

PD: uso Fedora Core 2, con Fluxbox 0.9.9. La versión de Gkrellm es la 2.2.1.

Saludos.

Adjuntos

No se si te servira, pero para hacer "transparente" el gkrellm yo lo que hacia era darle a RePag o AvPag (para cambiar de theme). De todas formas revisa la carpeta con la que cargas el theme.

Saludos!
Tal y como dices, haciendo RePág-AvPág solamente cambias de theme.

El directorio donde se encuentra el theme "invisible" es "/usr/share/gkrellm2/themes/invisible". Dentro de este directorio tengo 8 imágenes .png, un fichero que se llama "gkrellmrc" y un directorio llamado "net".

En principio todo parece estar correcto, ya que los otros themes contienen más o menos lo mismo. Por eso me extraña mucho que el "invisible" no se comporte como debería hacerlo [agggtt].

¿Alguna sugerencia más? [idea]

Saludos.
Carai lo que te pasa con este tema es muy raro. Yo lo tengo en las mismas condiciones que tu (gkrellm 2.2.1, fluxbox 0.9.9) y me realiza la transparencia correctamente.

Veo que el tema lo tienes en /usr/share/gkrellm2, muevelo hacia tu ~/.gkrellm2/themes a ver como se comporta. Es lo unico que se me acude de momento.

Suerte ;-)
Es muy tonto, pero es lo que se me ocurre. ¿Como cargas el theme? ¿por el gkrellm o al iniciarle?
Si lo cargas al iniciar el gkrellm (gkrellm -t /directorio -> creo que era asi, de todas formas en el man esta) comprueba que la direccion sea correcta y al theme no le falte ninguna imagen ni nada. Si no funciona prueba a ver si es el directorio net que decias es donde se encuentran los ficheros que necesitas. Y ya como medida desesperada prueba a meter TODO lo que tienes en un mismo directorio y cargarle.

Saludos!
Gracias por responder :).

Pues bién, he probado de mover el theme a ~/.gkrellm2/themes y todo sigue igual. Después he probado lo que ha dicho \-\adEs y me sale esto:
[lowangel@DarkCore lowangel]$ gkrellm --theme /usr/share/gkrellm2/themes/invisible/
Warning: Top and bottom meter/panel margins are not set.
Do not depend on borders!!

Al buscar en google sobre este aviso solo me sale un link que además me da un error "404 not found" [tomaaa].

Todo esto es mu raro ein?. Si eso le mando un mail al autor del theme, a ver si me puede aclarar lo que pasa :-P.

Saludos y gracias!
No será que las imagenes estan mal, o falta alguna?

Por si acaso adjunto mi archivo invisible a ver que pasa.

Tambien existe un tema llamado klearllm que, aparte de usar un color horrible, usa tambien las transparencias como el invisible. Podrias probarlo a ver como se porta.

[PAISANO MODE ON]
Eres de Lleida?? :Ð Pensaba que era el unico por aqui ;)
[PAISANO MODE OFF]

Adjuntos

Después de probar un par de cosas me he dado cuenta de que el problema no está en el theme, sinó en fluxbox. Con KDE y Gnome el theme va bién, y con los styles que vienen con fluxbox también funciona correctamente. El problema creo que aparece a la hora de decirle a un style que use x imagen de fondo. En mi caso lo tengo de la siguiente forma:
rootCommand: fbsetbg ~/.fluxbox/backgrounds/Dark_Angel.jpg

Con "fbsetbg" es la única forma de que me salga la imagen, ya que con "bsetroot" no me funciona, y los comandos "esetroot" y "bsetbg" no los tengo.

Lo extraño es que antes todo me iba bién. Volví a instalar FC2, fluxbox, y ahora me pasa esto. Y lo que no entiendo es que la transparencia de Aterm me funcione y la de gkrellm no ¬_¬.

[PAISANO MODE ON]
Sisi, lo soy. Vivo a 6 km (Alpicat) pero hago vida por allí :)
[PAISANO MODE OFF]

Saludos!
Esetroot viene incluido con Eterm. Por cierto, los comandos son key sensitive por lo que con esetroot no te aparecerá nada.

bsetbg creo recordar que alguien dijo que solo venia incluido en la rama estable de fluxbox (la 0.1.x)
Problema solucionado!! :D

He instalado fluxbox 0.1.x para hacerme con el comando "bsetbg". Una vez instaldo lo que desinstalado, quedándome con "bsetbg". Después he editado el style y en lugar de poner "fbsetbg" en " rootCommand:", he puesto "bsetbg". Ahora gkrellm ya tiene transparencia!

La verdad es que todo esto es un poco raro, pero ya funciona. Gracies!! [oki]

Saludos.
9 respuestas