problema con gmail en Outlook 2021

pues desde hoy no me deja usar gmail en el correro
el mensaje de error es que no se puede conectar al servidor entrante (IMAP), en cambio si voy al nuevo outlook ahí si me deja
me explico mejor: desde hoy me empezó a dar error la sincronización con la cuenta de gmail, entonces lo que hice fue borrarla para volver a ponerla y ya no me deja y me salta el error que comento mas arriba
@a_ndres_ puedes adjuntar una captura del error?
Outlook 2021 tiene algún sistema de log/debug en el que puede que te de más detalle?
Newton escribió:@a_ndres_ puedes adjuntar una captura del error?
Outlook 2021 tiene algún sistema de log/debug en el que puede que te de más detalle?

pues solo me pasa en el outlook(classic), en el nuevo no tengo problemas
https://imgur.com/a/rQYrq3T

probé con todas las maneras diferentes y nada

edit: pues nada, después de probar y probar por sus santos coj************** ya funciona bien, un dia entero rompiéndome la cabeza para que le salga de la narices ir porque ahora le apetece
@a_ndres_ No te preocupes que te volverá a ocurrir; y al final tengas que eliminar la cuenta en Outlook y volver a reconfigurarla.
Voy a suponer, de vez en cuando te sale una ventana de que introduzcas correo y contraseña de esa cuenta de correo, y así está dando por culo hasta que parece que se soluciona y vuelve a ocurrir.
tzadkiel2 escribió:@a_ndres_ No te preocupes que te volverá a ocurrir; y al final tengas que eliminar la cuenta en Outlook y volver a reconfigurarla.
Voy a suponer, de vez en cuando te sale una ventana de que introduzcas correo y contraseña de esa cuenta de correo, y así está dando por culo hasta que parece que se soluciona y vuelve a ocurrir.

eso me sale para la cuenta de Hotmail, pero la que me dio fallo fue la de Gmail que ahora va bien
lo de eliminar la cuenta lo hice para la de Gmail y después no había narices a que la cogiera
probé con el Outlook nuevo y ahí si me dejaba meterla pero como cada vez que lo cierro no me queda guardada en el segundo monitor pues no me interesa por manías que tengo XD XD XD
@a_ndres_ Ya te digo que no te preocupes que te seguirá ocurriendo; y yo el Outlook "nuevo" no lo utilizo también por manías y mejor me espero a que lo terminen y lo pulan (aunque eso viniendo de parte de Microsoft es básicamente pedir milagros).
Mira a ver, por si acaso, y que no me acuerdo muy bien, si puedes ponerla en POP3 y no en IMAP ...
tzadkiel2 escribió:@a_ndres_ Ya te digo que no te preocupes que te seguirá ocurriendo; y yo el Outlook "nuevo" no lo utilizo también por manías y mejor me espero a que lo terminen y lo pulan (aunque eso viniendo de parte de Microsoft es básicamente pedir milagros).
Mira a ver, por si acaso, y que no me acuerdo muy bien, si puedes ponerla en POP3 y no en IMAP ...

pero si la pongo en POP3 los correos no son solo en local??
a_ndres_ escribió:
tzadkiel2 escribió:@a_ndres_ Ya te digo que no te preocupes que te seguirá ocurriendo; y yo el Outlook "nuevo" no lo utilizo también por manías y mejor me espero a que lo terminen y lo pulan (aunque eso viniendo de parte de Microsoft es básicamente pedir milagros).

pero si la pongo en POP3 los correos no son solo en local??

Que yo sepa, me puedo equivocar, en POP3 te queda tanto en local como en el servidor, con IMAP solo en servidor.
Lo primero que debes tener claro es si la cuenta de GMAIL la configuraste MANUALMENTE o con el ASISTENTE que tiene OUTLOOK. (también debes concretar si es una cuenta personal de GMAIL o es una cuenta WORKSPACE de alguna institución)

Si la configuraste con el ASISTENTE no deberías de tener problemas (yo he configurado muchas y sin problemas). Si has hecho la configuración MANUAL, pues debes comprobar en la web de GMAIL, en los AJUSTES, que tengas permisos de terceras apps, para poder configurar, ....

Así por encima, más o menos...

POP3:

Si utilizas GMAIL

Descarga el correo en OUTLOOK y deja la copia en GMAIL (aunque se puede configurar para que lo elimine)
SMTP: deja una copia de los enviados en el OUTLOOK y en GMAIL

Si utilizas una cuenta CORPORATIVA.

Cuando recibes correos los descarga en OUTLOOK y deja la copia en el servidor de la nube (aunque puedes configurar que estén siempre allí, o que pasados X días de haberlos recibidos, los borre de la nube), dependiendo del espacio contratado

SMTP: los correos solo quedan en local dentro de OUTLOOK , y no en la nube.

Si borras un correo del OUTLOOK, aún dispones una copia en la nube para poder consultar o poder descargar

IMAP:
Si utilizas GMAIL o una cuenta CORPORATIVA:

Todos los correos se consultan directamente en la nube, tanto los enviados como los recibidos (aunque los descargados están como en caché tanto en SMARTPHONE como en OUTLOOK). Siempre que entras a consultar los correos, el sistema sincroniza automáticamente en la nube y comprueba si se han borrado, movido, o creado correos o carpetas.

Si borras un correo de la bandeja que sea o de la papelera , ya no se pueden recuperar (porqué los has borrado ya directamente del servidor)

Si utilizas una cuenta GMAIL WORKSPACE corporativa (con un administrador), si borras algún correo, tú no los puedes recuperar, pero el administrador puede decidir desde cuantos días puede volver a recuperar los correos que borraste

Más o menos lo explico así, en plan rápido
8 respuestas