Problema con gnomad2

Buenas, me he puesto a instalar el gnomad2 para administrar un creative nomad jukebox zen, pero no lo consigo. Me pide diversas librerias, instalo las que me dicen en sourceforge, pero nada al acer ./configure me sigue diciendo que me faltan. Todo esto bajo Mandriva linux, y lo verdad no se que hacer ya para que funcione. Me gustaría que me echarais una mano si pudieseis, ya que no me entero mucho del tema.

saludos y gracias
Y si en vez de hacerlo 'a mano' lo haces como dios manda y usas el sistema de paquetes de mandriva ;)

Eso si, asegurate que tiene los repositorios bien puestos.

Instalar un programa mano deberia ser el ultimo recurso, ya que siempre hay estos 'problemas' de dependencias, y luego pasa lo que pasa, que viene siempre el tipico a quejarse de esto, cosa que YA esta solucionada con los sistemas de paquetes.

salu2

EDIT: Te dejo un par de enlaces para que te sirvan de ayuda
http://doc.mandrivalinux.com/MandrakeLinux/101/es/Starter.html/software-management.html
http://easyurpmi.zarb.org/
Gracias Cafetino, el problema es que ahora no me reconoce el aparato. Alguien sabe lo que puede ser? He actualizado libusb.

saludos
En gentoo yo solo hice emerge gnomad :D y todo listo :D.

Comprueba qe tu usuario esta en el grupo correcto para usar los dispositivos USB
si si lo abro en superusuario pero sigue sin reconocerlo, dice que no hay jukebox conectado y ya no se ke acer, he instalado todo lo necesario, el libnjb, el libid3, el libusb, pero sigue sin reconocerlo. No me entero mucho en temas de programacion y demás, alomejor puede ser algo de sistema de montado de dispositivos, pero tampoco se llevarlo a cabo.

saludos y si sabeis posibles respuestas las agradeceria.
El Zen no se monta, mira en el dmesg si reconoce el dispositivo, asi como un lsusb. Por los directorios de hotplug debe haber algo referente al zen, no recuerdo el nombre de archivo exactamente ...
lsusb no es un comando de Mandriva,almenos eso me dice la consola. Voy a ver si es cosa del hotplug, que no lo tenia actualizado me da.

saludos

Edito: no es el hotplug, y sigue sin furular la cosa U_U
¿Que firmware tiene?

Que el zen te tire o no en linux depende de la versión del firm. Cambiarosn los últimos y los más nuevos no funcionan.
Hay 2 ramas de firmware distintas, una compatible con linux y otra compatible only con WMP10. Mantienen versiones actualizadas de ambas ramas ;)
8 respuestas