Problema con Gnome, .dmrc y permisos

Hola a todos [risita]

Desde hace un par de días, cada vez que inicio mi Ubuntu Breeze con Gnome me aparece el siguiente mensaje:

"su archivo $HOME/ .dmrc no tiene los permisos adecuados y sera ignorado. Esto causara q la sesion e idioma predeterminado no se guarden. El archivo deberia pertenecer al usuario y tiener los permisos 644"

El caso es que el archivo me pertenece y tiene los permisos 644 (creo):

amuchamu@ubuntu:~$ pwd
/home/amuchamu
amuchamu@ubuntu:~$ ls -l .d*
-rw-r--r--  1 amuchamu amuchamu 26 2006-01-11 20:20 .dmrc

Aún asi, he probado a hacer chmod y chown aunque no ha modificado nada. No sé en qué me estoy equivocando [ayay]

Por si es útil, os pongo los permisos de /home/*:

amuchamu@ubuntu:/home$ ls -l -h
total 52K
drwxrwxrwx  62 amuchamu amuchamu 4,0K 2006-01-16 11:25 amuchamu
drwxr-xr-x   2 root     root      48K 2006-01-02 12:30 lost+found

He googleado pero no he encontrado la solución, hice lo que decían (chmod y chown prácticamente) pero na de na.

El contenido del fichero es:

amuchamu@ubuntu:~$ cat .dmrc
[Desktop]
Session=default

A ver si me podéis echar una manita. El único problema es que me sale el mensajito antes de cargar todo, parece que, por lo demás, no hay ningún problema.

Un saludo y muchas gracias
A mi me pasa lo mismo,pero desde hace unos meses ya XD
He hecho todo lo que se me ocurria,pero no he conseguido eliminar ese mensajito al inicio de cada sesion.Curioso es el hecho de que solo me pasa con mi usuario habitual,y cuando algun otro entra con su cuenta,ese mensaje no aparece ein?
Pero bueno,como no me he encontrado con ninguna limitación de ningun tipo,he aprendido a convivir con el mensaje :P
Saludos!![bye]
Ante todo, gracias a los 2 por contestar.

Churly escribió:Una simple búsqueda en google da un primer resultado bastante convincente:

http://www.google.es/search?hl=es&q=+.dmrc+permisos&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Ese primer resultado ya lo he probado y como si nada. También he probado otros que aparecen en la búsqueda. Como ya he dicho, ya he buscado en google.

Un saludo
Churly escribió:Una simple búsqueda en google da un primer resultado bastante convincente:

http://www.google.es/search?hl=es&q=+.dmrc+permisos&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

Pues se me ha arreglado! :D
Yo ya habia cambiado los permisos del .dmrc,pero no los del directorio de mi usuario,y ha sido hacerlo y el mensaje ha desaparecido.
Saludos!![bye]
Prueba esto

#chmod 700 /home/tu_usuario
#chmod 644 /home/tu_usuario/.dmrc
5 respuestas